QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja ramirezi con borrachitos
Respuestas: 12    Visitas: 1724
#1 Exclamation 
Hola ayer me regalaron una pareja sexada de Ramirezi, tengo borrachitos y neones con corys y los vándalos de los borrachitos me acosan y muerden las colas de los ramirezi y no se que hacer, he leído que son compatibles estos entre si… igual se los retorno a su antiguo dueño, a ver si sabéis que pasa.
#2
Si que son compatibles, pero a veces pasa eso.
Cuantos borrachitos tienes? De qué tamaño es la urna? Es plantado? Hay escondrijos? Etc etc
Sube alguna foto! Así podremos ayudarte mejor.
Un saludo
#3
(18-09-2021, 02:44 PM)calolo escribió: Si que son compatibles, pero a veces pasa eso.
Cuantos borrachitos tienes? De qué tamaño es la urna? Es plantado? Hay escondrijos? Etc etc
Sube alguna foto! Así podremos ayudarte mejor.
Un saludo

Esta muy plantado y es de 240litros, pues tendré unos 50-60 vándalos jajajaja yo creo que se vienen arriba por ser muchos me depredan hasta las gambas y se comen las pastillas de los de fondo, son una mafia acuatica…

Foto de la selva , hoy podo todo y les pongo una cueva de roca dragón que acabo de fabricar , [Imagen: 4-D2-CF673-5249-4406-B06-F-E9-ACC1-E62-EAB.jpg]
#4
Solo me pasó por aquí para decirte, que me encanta tu acuario, esa selva...  -good.gif

 Y  otra cosa, qué con plantas es más difícil que les persigan. Un saludo! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Pues es raro. Siempre pensaba que cuanto mas grande el cardumen menos molestarian a los demas. Yo tengo menos que tu y no se meten con nadie.
#6
Eso creía yo , que los borrachitos eran tranquilos y contra mas grande cardumen, mejor, pero reitero son unos mafiosos los míos, con la roca dragon las he pegado y hecho una cueva, y la pondré a ver si se la quedan de guarida , y respecto a la selva a mi también me agrada pero quiero podar y reestructurar las plantas que me dejan sin zona de nado a toda la mafia Big Grin

Esta es la foto de la cueva que les he hecho, a ver que os parece.
[Imagen: 34-A19-E08-E1-A3-4-F62-893-F-2347-EEBE354-E.jpg] [Imagen: A5-D5-AFCC-DA2-F-41-B0-8609-ACBEF26-B5-C1-C.jpg]
#7
(18-09-2021, 03:23 PM)NeoSefirot escribió:
(18-09-2021, 02:44 PM)calolo escribió: Si que son compatibles, pero a veces pasa eso.
Cuantos borrachitos tienes? De qué tamaño es la urna? Es plantado? Hay escondrijos? Etc etc
Sube alguna foto! Así podremos ayudarte mejor.
Un saludo

Esta muy plantado y es de 240litros, pues tendré unos 50-60 vándalos jajajaja yo creo que se vienen arriba por ser muchos me depredan hasta las gambas y se comen las pastillas de los de fondo, son una mafia acuatica…

Foto de la selva , hoy podo todo y les pongo una cueva de roca dragón que acabo de fabricar , [Imagen: 4-D2-CF673-5249-4406-B06-F-E9-ACC1-E62-EAB.jpg]
Hola, se ve una selva densa, me gusta.
No podés todo, piensa.que si a los ramirezi no les gusta tu cueva van a estar a tiro de los borrachitos si quitas mucha vegetación.
Pienso que ve probando cosas, pero si sigue el problema hay que evitar que enfermen por estrés.
Un saludo -hi.gif
#8
Yo les armaría dos cuevas para ir probando, porque tampoco es cuestión de que se peleen entre ellos por el uso de una única cueva.

En fin, yo que siempre me he dedicado a los cíclidos africanos ya tengo bastante oficio armando, desarmando y rearmando refugios con rocas.

Es todo un tema!

Suerte!
#9
Precioso tu acuario, le va a venir bien esa poda para que tengan más espacio de nado.

Esperamos fotos de cómo te queda.
#10
Hola pues no se si abrir otro hilo o aprovecho este va, pues hoy me he encontrado a la Ramirezi hembra en el fondo y respirando muy rápido y otros peces acosándola y no se si le pasa algo a ver si podéis ayudarme por que no quiero que muera , [Imagen: 060760-FB-8-A9-C-4808-9-F07-B9-C32-C164-EE8.jpg]
#11
Tiene mala pinta, cuando respiran así suelen estar muy mal. Intenta pasarla a otra urna
#12
(29-09-2021, 05:28 PM)calolo escribió: Tiene mala pinta, cuando respiran así suelen estar muy mal. Intenta pasarla a otra urna

Voy a meterla en el gambario a ver si la consigo salvar ?
#13
Ojalá que se recupere.
Hoy no le des de comer.
Ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: