QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Para todo acuariofiliamadrid y al STAFF
Respuestas: 75    Visitas: 9986
#1
Hola a todos, voy a escribir una cartita porque creo que como somos UNA FAMILIA pues las familias se cuentan todo.

Pues ayer se me cerro un tema que abrí "Vendo ancistrus lava o LDA 16", el cual se cerro sin dar ninguna explicación.

Escribí pensando que había sido un error y así se subsanaría sin ningún problema.

Aquí dejo la respuesta del staff

Cita:Hola buenas tardes JC.

Hemos cerrado tu post de Venta de Ancistrus Lava.

¿Por qué? Bien, porque primero queremos aclarar algunas cosas contigo y con Vanesa.

Sabemos que estáis abriendo una tienda, que la inauguración será para Noviembre y hemos visto ya donde está.
Si sois pareja y vais a abrir una tienda ninguno de los dos puede vender animales en el foro a nivel particular.
Tenéis que participar del Circuito de las tiendas y solicitar ser patrocinadores para ello.

Mientras decidís si queréis hacerlo o no quedamos a la espera.

Un saludo.
Staff de AcuariofiliaMadrid.



Pues parece que no es un error, la explicación que me ha dado el staff, es que como "AKELA" mi actual pareja. TOMA YA!!!
Ahora me entero que voy a abrir una tienda.
Ahora voy a tener que presentar mi orden de divorcio para poder entrar en el foro.
Y me sigo enterando que Vanesa comparte actividad economica con migo.
También me acabo de enterar que puedo ser patrocinador por tener 6 acuarios en mi casa.
Y que el día que mi relación con Vanesa (QUE ES DE UN AÑO Y POCO) finalice les mande otra nota como que ya no es mi pareja.

Aqui estamos entrando en MI VIDA PRIVADA ya que por suerte o por desgracia yo vivo en MI CASA y ahora me voy a vivir a MI nueva casa con mi hijo y voy a vender MIS acuarios ya que me he comprado una casa y no voy a llevarme todo MIS acuarios.

Como ya he comunicado al STAFF podria entender esta acción si vendiera muchos peces y material nuevo, pero lo que vendo son ancitrus lava y coris que como han vistos algunos que han comprado los crio en mi casa.

Me da muchísima pena por Vanesa y por su nueva tienda, porque esto no es buena publicidad pero como ya he dicho yo no tengo nada que ver con su actividad económica.

Espero que el STAFF me pida disculpas y que en próximas acciones se informen antes de emprender ninguna acción.

Creo que no he ofendido a nadie y que mi mensaje no se borre ya que no he ofendido a nadie.

No quiero seguir escribiendo porque se que para Vanesa no es bueno, si no si que me abría explayado mas.

Tambien hay gente el el foro que me conoce y sabe algo de mi vida privada y puede dar fe que NADA de lo que he escrito es mentira.

Un saludo a toda acuariofiliamadrid
#2
Ummmm, en mi opinión creo que antes de tomar una decisión el staff debería haberse puesto en contacto con vosotros, ya que tal y como lo explicas esta decisión entraría en discusión el tema del machismo, entendiendo que una mujer no puede tener una actividad sin la participación de su pareja (hombre).
Espero que esto se aclare...
Saludos familia!!
#3
es una situacion lamentable que se suele dar tarde o temprano en los foros que el staff se extralimite , y aun en el caso de que fuera cierto lo de la tienda no creo que sea una forma de empezar con buen pie con un posible patrocinador , espero que entren en razon y se disculpen contigo, ya que yo personalmente consideraba este foro como LA EXCEPCION que evitaba los males endemicos de los foros grandes y moderadores tipo

un saludo
#4
A mi me parece comprensible lo que dices, pero desde el punto de vista de ellos tambien ellos es comprensible que crean que llevais cuentas a medias, no se si me explico, quizas no sean las formas pero hay que dar un margen de confianza.
#5
Por favor danos un poquito de margen, a mi y a todo el staff, ten en cuenta que lo primero que te contesta es que hay que hablar y aclarar algunas cosas.
#6
(28-10-2015, 06:59 PM)DDiscus escribió: A mi me parece comprensible lo que dices, pero desde el punto de vista de ellos tambien ellos es comprensible que crean que llevais cuentas a medias, no se si me explico, quizas no sean las formas pero hay que dar un margen de confianza.

Hola, yo les puedo entender que pregunten y que me comenten la situación y luego se toman las medidas oportunas, pero no tomar medidas y luego me entero.

Si esto no es una dictadura y se hace el foro es de los usuarios, porque no primero se consulta y luego se hacen las medidas oportunas, y no que primero borro y luego cierro.

Ellos saben que no llevamos mucho tiempo juntos ya que yo la conocí en otro foro y la dije que se pasara por este y ella se presento independiente de mi total.

(28-10-2015, 07:10 PM)pedmar escribió: Por favor danos un poquito de margen, a mi y a todo el staff, ten en cuenta que lo primero que te contesta es que hay que hablar y aclarar algunas cosas.

Pedro, estoy deacuerdo en que hay que hablar, pero primero se deberia de haber aclarado luego si se cree oportuno se cierra el post y no al reves.

Que es lo que realmente me ha molestado, es que se actue y se presuponga sin preguntarme.
#7
Buenas tardes, no soy un usuario que escriba mucho, más bien lo hago poco, soy bastante antisocial dándole al teclado y mi tiempo no es que me sobre. En fin....

Lo primero desearle suerte a Vanesa en su nueva andadura. En cuanto a lo que se esta debatierndo...

Cuando suceden cosas como estas tengo la sensación de que este foro no lo hacen realmente los usuarios, los usuarios ponemos lo que nos venga en gana siempre y cuando se respeten las normas y siempre y cuando no incomoden a nadie. A veces tengo la impresión de que el staff se comporta como un censor a la defensiva. En cuanto a que los ancistrus lava pudieran provenir de la tienda o de los acuarios de JC espero sinceramente que la tienda que va a abrir Vanesa tenga más aspiraciones que vender peces en el foro. A ver si de repente ponen un hilo en el mercadillo de que se venden 47 filtros haylea 150 y 37 filtros eheim creo que sería para mosquearse y aun así yo preguntaría antes de actuar, pero tal vez no sea así como hay que hacerlo y por eso yo no soy del staff.
Todo esto no es más que una humilde opinion y como las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos uno distinto, pues ahi dejo la mía.

Un saludo
#8
Buenas.

Yo he visto los acuarios de jcGonzalez y de Akela, les he cogido corys, y de hecho estaba esperando por el tema de los ancistrus lava, ya que puedo dar fe de que los tenía en casa y estaba esperando a ver si crecían, con lo cual se a ciencia cierta que no provienen de ninguna tienda, sino que los ha criado él.

Por mi parte, tengo la sensación de que todo ha sido un malentendido, a ver si se soluciona rápido -good.gif
#9
Hola a todos, vengo a dar mi opinión.

JC, has sido educadisimo en tus formas y manera de escribir, y has explicado todo de una manera cristalina, felicidades por eso.

Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo, tú no eres tu novia y tu novia no eres tú, la actividad económica que tengáis cada uno es independiente.

Que te cierren un post de alevines de ancistrus porque tu novia va a abrir una tienda ralla el machismo.

Desde luego antes de haber tomado las medidas tenían que haberse puesto en contacto contigo para acercar posturas. A mi me sorprendió ver ayer un post cerrado sin el correspondiente motivo que siempre se suele poner.

Rectificar es de sabios y seguro que el staff contemplará el haberse equivocado.

Por cierto, muchísima suerte a Vanesa con ese proyecto que espero que sea estupendo y el cual estoy deseando ver, contad conmigo para lo que necesiteis, aunque casi no os conozco, me han hablado maravillas de vosotros.

Un saludo a todos


Soda
#10
A mi me gustaría dar mi opinion, pero antes de nada quiero recalcar que es mi opinión personal, no está nada condicionada porque yo sea colaborador ni tiene que coincidir con la opinion de otros miembros del STAFF.

En mi opinión respecto al mercadillo siempre ha habido dos normas las cuales comparto plenamente:
1) Sólo para usuarios particulares sin un fin puramente lucrativo (Pensado más bien para cambios, cosas puntuales...)

2) Es una parte residual del foro, no debe ser para nada una seccion relevante y los usuarios no deben centrarse exclusivamente en él.

En cuanto a tí siempre he pensado que has usado AM para vender, es una opinión personal repito, pero si voy a los posts creados por ti me encuentro con esto:

- Vendo ancistrus lava o LDA 16

- Ancistrus lava (LDA 016), Coridoras trilineatus(juli) y sterbais

- Gambas cherrys a 0,70

- Venta coridoras trilineatus (julii)

- Venta pareja dantum confirmada

- Descartes de cherrys a 0,70€

- Venta de Ramirezis normales y gold (MACHOS)

- Venta/cambo plantas y poda

- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Difusor-ceramico

En fin, que no son pocos, desde luego para mi opinión se sale de la media, de lo que un usuario normal pudiese vender en un momento puntual.

De hecho me parece curioso, aunque esto ya es una anécdota más que otra cosa, que el primer post que aparece vinculado a tu nick se llame " Porque no puedo escribir en compra venta???

Esto como tal, aunque en mi opinión sea un uso excesivo del mercadillo no incumple ninguna norma .. ahora como es sabido (Porque tambien vosotros lo habeis ido anunciando) Akela abrirá en unos días una tienda, y aunque tu no participes activamente en ella, es la tienda de tu pareja, por tanto veo bien que no se te permita vender en el foro...

De hecho en el caso de los Ancistrus Lava me resulta especialmente sospechoso ver como en las redes sociales de la tienda (Las cuales no citaré porque no es mi intención dar publicidad a nadie) aparecen perfectamente documentados fotográficamente los mismos ejemplares, lo cual desde luego hace plantearse a uno que lo que aqui se vende no lo vendes como un particular.

Por tanto yo expreso mi total apoyo al STAFF en la acción que han tomado, pienso que hay pruebas más que suficientes (Estás vendiendo unos peces que aparecen en las redes sociales de la tienda (profesional) de tu pareja) para considerar que el post no cumplía con la normativa. No creo para nada que haya sido una decisión dictatorial como algunos la califican.

Saludos!!
#11
La verdad es que espero que haya sido un grandísimo malentendido ya que no puedo concebir que haya sido de otra manera, ya que ese mensaje del staff está fuera de todo.

No voy a analizar todas las cosas ya que sería repetir lo que otros compañeros ya han expuesto, las cuales suscribo completamente. Solo me queda esperar a que haya una explicación y rectificación, a ti desearte muchísima suerte en tu nueva casa (y con los ancistrus jeje) y a Vanesa con la tienda que sin duda visitaré en cuanto se abra!

Un saludo a todos!
#12
Veo en sus post que tanto hay mensajes de compra como de venta , por lo tanto no lo entiendo .
#13
Madre mia de verdad sigo flipando, de verdad alguien cree que van a hacer sobrevivir a la tienda con los alevines que se vendan en el foro? En cuanto a las fotos de las redes sociales, a saber cuanta gente de este foro pone una foto de un supuesto ejemplar suyo y esta sacado de internet o directamente te dicen tengo alevines de estos peces pero la foto no son los padres que no se dejan fotografiar.

De verdad alguien cree que pretenden vender material de la tienda en el foro?

Un saludo
#14
Yo le he comprado una vez gambas a 0.70, precio ridículo, y he compartido un buen rato v de charleta y en mi opi no hay animo de lucro ninguno, otra cosa es que tampoco se quieran regalar las cosas, y eso ya va en cada uno, hemos tenido ejemplos en el foro de todo. ....

A mi me trajo mis gambas a precio de risa, y además gratis unas flotantes, piñas de aliso y caracoles como detalle sin pedirlo casi. ...

Para mi de 10
Es más? Les dije que quería mas en unas semanas y fueron sinceros. ...no tenemos más! !

Un malentendido que el staff debe saber arreglar como siempre ha hecho

PD. No comparto los comentarios de machismo. No tienen nada q y e ver, a mi criterio. No confundamos ni derivemos temas xdxd ....ciñamonos a los hechos sin más, no os parece?

Por cierto de esto hace más de un año y ya sabía los planes de la tienda de su chica etc.....esto no es venta de una tienda !!!
#15
(28-10-2015, 08:08 PM)Kutterdig escribió: Madre mia de verdad sigo flipando, de verdad alguien cree que van a hacer sobrevivir a la tienda con los alevines que se vendan en el foro? En cuanto a las fotos de las redes sociales, a saber cuanta gente de este foro pone una foto de un supuesto ejemplar suyo y esta sacado de internet o directamente te dicen tengo alevines de estos peces pero la foto no son los padres que no se dejan fotografiar.

De verdad alguien cree que pretenden vender material de la tienda en el foro?

Un saludo

Evidentemente una tienda nunca podria sobrevivir exclusivamente de este foro, ni de este ni de ningun otro... no es eso lo que yo he comentado...

Lo único que yo he dicho, ya centrándonos de manera objetiva es que el compañero publicitó la venta de unos peces cuyas fotos también se encuentran en las redes sociales de la tienda de su pareja lo cual hace pensar que es una venta profesonal y que por tanto considero adecuado que Administración haya tomado medidas contra ese post, pues no han hecho más que aplicar lo expuesto en la normativa del foro, esa que todos aceptamos antes de registrarnos y que por tanto debemos cumplir.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: