QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Para todo acuariofiliamadrid y al STAFF
Respuestas: 75    Visitas: 9987
#16
Evidentemente una tienda nunca podria sobrevivir exclusivamente de este foro, ni de este ni de ningun otro... no es eso lo que yo he comentado...

Lo único que yo he dicho, ya centrándonos de manera objetiva es que el compañero publicitó la venta de unos peces cuyas fotos también se encuentran en las redes sociales de la tienda de su pareja lo cual hace pensar que es una venta profesonal y que por tanto considero adecuado que Administración haya tomado medidas contra ese post, pues no han hecho más que aplicar lo expuesto en la normativa del foro, esa que todos aceptamos antes de registrarnos y que por tanto debemos cumplir.

Saludos!!
[/quote]

Y digo yo que no habría sido mejor preguntar primero? Pero vamos que lo digo desde la máxima ignorancia de usuario de a pie

Un saludo

P.D. He hecho mal lo de citar, es lo que tiene no escribir mas a menudo jejejeje
#17
(28-10-2015, 07:47 PM)David Cervantes escribió: A mi me gustaría dar mi opinion, pero antes de nada quiero recalcar que es mi opinión personal, no está nada condicionada porque yo sea colaborador ni tiene que coincidir con la opinion de otros miembros del STAFF.

En mi opinión respecto al mercadillo siempre ha habido dos normas las cuales comparto plenamente:
1) Sólo para usuarios particulares sin un fin puramente lucrativo (Pensado más bien para cambios, cosas puntuales...)

2) Es una parte residual del foro, no debe ser para nada una seccion relevante y los usuarios no deben centrarse exclusivamente en él.

En cuanto a tí siempre he pensado que has usado AM para vender, es una opinión personal repito, pero si voy a los posts creados por ti me encuentro con esto:

- Vendo ancistrus lava o LDA 16

- Ancistrus lava (LDA 016), Coridoras trilineatus(juli) y sterbais

- Gambas cherrys a 0,70

- Venta coridoras trilineatus (julii)

- Venta pareja dantum confirmada

- Descartes de cherrys a 0,70€

- Venta de Ramirezis normales y gold (MACHOS)

- Venta/cambo plantas y poda

- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Difusor-ceramico

En fin, que no son pocos, desde luego para mi opinión se sale de la media, de lo que un usuario normal pudiese vender en un momento puntual.

De hecho me parece curioso, aunque esto ya es una anécdota más que otra cosa, que el primer post que aparece vinculado a tu nick se llame " Porque no puedo escribir en compra venta???

Esto como tal, aunque en mi opinión sea un uso excesivo del mercadillo no incumple ninguna norma .. ahora como es sabido (Porque tambien vosotros lo habeis ido anunciando) Akela abrirá en unos días una tienda, y aunque tu no participes activamente en ella, es la tienda de tu pareja, por tanto veo bien que no se te permita vender en el foro...

De hecho en el caso de los Ancistrus Lava me resulta especialmente sospechoso ver como en las redes sociales de la tienda (Las cuales no citaré porque no es mi intención dar publicidad a nadie) aparecen perfectamente documentados fotográficamente los mismos ejemplares, lo cual desde luego hace plantearse a uno que lo que aqui se vende no lo vendes como un particular.

Por tanto yo expreso mi total apoyo al STAFF en la acción que han tomado, pienso que hay pruebas más que suficientes (Estás vendiendo unos peces que aparecen en las redes sociales de la tienda (profesional) de tu pareja) para considerar que el post no cumplía con la normativa. No creo para nada que haya sido una decisión dictatorial como algunos la califican.

Saludos!!

Parece que le acabes de hacer un juicio inquisitorial, solo te ha faltado acusarle de brujería.

Que el mercadillo sea una parte secundaria del foro no quiere decir que no lo pueda usar activamente.

Menudo trabajo de investigación sobre su facebook, su perfil del foro y la próxima tienda de Vanesa, ni Gloria Serra.

¿Habeis pensado que puede vender también sus crias a su pareja para su futura tienda?

Ademas, que yo sepa la tienda esta sin abrir. ¿No seria logico pensar que ha utilizado las imagenes de su novio para intentar enseñar lo que podría haber en un futuro en la tienda?

En fin... no convirtamos un pequeño error en un juicio sumarisimo contra este chico
#18
Estaría bueno que para publicitarme cuando todavía ni tengo peces en la tienda( podéis ir a la tienda cuando queráis. Avisando porque no está abierta... ), ni precios en la página que se comenta (que es sólo facebook), ni nada porque todavía no lo sé ....no pueda usar mis propias fotos hechas en mi casa con mi cámara para darle interés a la página y tenga que coger fotos de internet como todo cristo. Vamos no sé. De hecho si tener una página de la futura tienda en facebook con fotos mías propias es delito que me lo cuente alguien por favor! La web tendrá fotos de la tienda y por eso todavía no está activa. Un saludo.
Y por favor David dime la referencia de esa foto porque justamente la foto que ha puesto jc no está en las redes sociales.... parecidas.... muchas si señor.
#19
-Ojalá y se solucione lo ocurrido;
Doy mi apoyo al Staff en la que me encuentro, por seguir a rajatabla las normas.
Doy mi apoyo a JC por lo buenos momentos que tengo cuando nos juntamos en las quedadas.
Doy mi apoyo a Akela, con permiso, nuestra morenita guapa!! Y que le vaya de lujo en sus nuevas andaduras!! De verdad!!
Ambos sois mis amigos, JC,Akela, administración y todos los que nos conozcamos en nuestras juntas!!
Yo solo defenderé al foro, ni al que me caiga bien ni al administrador X, lo que sea bueno para la reputación de esta página aquí estaré yo dando la vara!!
Solucionarlo JC & Administración!!
-good.gif-good.gif
#20
No pensaba meterme. Pero viendo los mensajes de los usuarios, me gustaría dejar la visión de alguien que ha estado en "el otro lado" (staff)

En primer lugar, almenos en mi caso, normalmente no se tiene ni idea del trabajo que implica la administración de un foro cómo este.

Un administrador tiene responsabilidades que un usuario no tiene. Algunas de ellas legales derivadas de la actividad de los que aqui entráis. Se deben cubrir las espaldas. De ahí las normas.

Otra cosa que no se tiene en cuenta es que UN FORO CUESTA DINERO. ¡Sorpresa!
Ese dinero, en un principio lo ponen los mismos administradores y poco a poco se van buscando patrocinadores que PAGAN mensualmente para anunciar sus productos.

El foro "como cortesía" ofrece un apartado de mercadillo para pequeños intercambios y ventas entre usuarios. Dicho apartado es fuente de conflictos en la mayoría de foros por qué les toca al staff decidir quién hace un uso justo del mismo y quién esta "abusando". Hay miles de casos distintos y cada usuario es un mundo, pero es dificil personalizar y hacer excepciones nunca es buena idea.

Después de todo son los administradores los que dan la cara ante los patrocinadores que están pagando por lo que otros hacen gratis.

Desconozco el caso concreto y el historial del usuario que realiza la queja, simplemente intento que los que habéis expresado vuestra opinión "contra" el staff, tengáis más datos a la hora de opinar.

Lo que sí que me gustaría decir sobre el hilo, es que colgar un post de este estilo, no dice mucho de la voluntad del usuario de arreglar las cosas o solucionar este tema. Más bien me parece un "para lo que me queda en el convento......"

Opino nomás, cómo dice aquél.
#21
Madre mia DAVID CERVANTES , de 730 mensajes me sacas 10 post de compra venta, ufff!!! seguro que es de vender solo.

Me parece que no has sacado los de regalo, o lo de comprar como urnas filtros y demás.

Esta muy bien decir que en facebook en la pagina de aquavilla hay fotos de ancintrus lava, y de ramis, y de escalares pero esa foto no la veo por ningún lado, te agradeceria infinitamente que me mandaras por privado si quieres el link de esa foto y te pongo en letras 50 que me tenias razón y te pediria disculpas.

Si no me la mandas lógicamente se vera que mientes.


Salva, te entiendo perfectamente, pero cuando alguien se equivoca se rectifica y se disculpa y ya esta, no me gusta que haga como el gobierno que diga que todos gobernamos y luego hacen lo que les da la gana.
#22
(28-10-2015, 08:43 PM)jcgonzalez escribió: Esta muy bien decir que en facebook en la pagina de aquavilla hay fotos de ancintrus lava, y de ramis, y de escalares pero esa foto no la veo por ningún lado, te agradeceria infinitamente que me mandaras por privado si quieres el link de esa foto y te pongo en letras 50 que me tenias razón y te pediria disculpas.

Si no me la mandas lógicamente se vera que mientes.

(28-10-2015, 07:47 PM)David Cervantes escribió: ...aparecen perfectamente documentados fotográficamente los mismos ejemplares...

En ningún momento he dicho que aparezca esa foto, he dicho que aparcen fotos de los mismos ejemplares. Antes de acusar lee bien lo que he puesto.

Y que también son las mismas que aparecen aqui:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Seg...iar?page=4

De hecho en ese post (Que es de Akela) sí que aparece la misma foto que en el de venta que tu publicaste, por eso tus teorias de que vais de manera independiente cada vez me las creo menos.

Saludos!!



Como parece que ahora se me trata a mi de mentiroso pongo las siguientes pruebas para dar fundamento a mis argumentos:

Fotografía del post de venta:

[Imagen: 2a77hch.png]

Fotografía del post de Vanessa:

[Imagen: qK2ItmI.png]

Con esto ya vemos que ambos publicais los mismos ejemplares, por lo que eso de que son solo tuyos y no de ella es como poco dudoso.

Si seguimos mirando en el post de vanesa vemos estas fotos:

[Imagen: o8iffa.png]

Que curiosamente son las mismas que aparecen en el facebook de la tienda:

[Imagen: j10k6f.png]

Por lo que creo que queda más que demostrado que los ejemplares son los mismos, que es lo que yo venía diciendo... Que te hace más feliz que reconozca que esa foto exactamente no es la que aparece en la tienda? Venga vale, lo reconozco, justo esa no, pero hay otras que con los razonamientos aqui expuestos hacen ver que se trata de los mismos peces.

Saludos!!
#23
Buenas tardes compañeros,

Os ponemos un copia y pega de lo que le íbamos a contestar a JC, pero que por razones diversas no nos ha dado tiempo. Así que adjuntamos el mensaje que le íbamos a mandar para que todo el mundo vea nuestra contestación:

Cita:Buenos días JC.

Lo primero es que en el mensaje que se te ha enviado en ningún caso se te ha faltado al respeto, si ha sido así interpretado no era nuestra intención. Como se pone es un cierre preventivo mientras se aclaran las cosas. Nada más

No sabemos si vives o no con tu pareja, o si las cuentas o no son compartidas o si vendes o no, o si los peces vienen de la tienda, tampoco es algo de nuestra incumbenciaWink. Lo que si sabíamos era que se va a montar una tienda y hemos preguntado para no crear posibles suspicacias con otros patrocinadores

Muchas gracias por tu comprensión

Pensamos que se están sacando las cosas un poco de quicio (puede que nosotros no hayamos elegido las mejores palabras para ello) y por tanto pedimos disculpas por el malentendido a todos (en especial a JC y Akela).

Esperamos que entendáis que ante la desinformación sólo queríamos informarnos de la situación, y que el cierre del post fue preventivo, en ningún momento definitivo.

Un saludo a todos, y de nuevo, sentimos las molestias.
#24
Cita:Por tanto yo expreso mi total apoyo al STAFF en la acción que han tomado, pienso que hay pruebas más que suficientes (Estás vendiendo unos peces que aparecen en las redes sociales de la tienda (profesional) de tu pareja) para considerar que el post no cumplía con la normativa. No creo para nada que haya sido una decisión dictatorial como algunos la califican.

Se leer muy bien!!!

(28-10-2015, 08:56 PM)Administración AM escribió: Buenas tardes compañeros,

Os ponemos un copia y pega de lo que le íbamos a contestar a JC, pero que por razones diversas no nos ha dado tiempo. Así que adjuntamos el mensaje que le íbamos a mandar para que todo el mundo vea nuestra contestación:

Cita:Buenos días JC.

Lo primero es que en el mensaje que se te ha enviado en ningún caso se te ha faltado al respeto, si ha sido así interpretado no era nuestra intención. Como se pone es un cierre preventivo mientras se aclaran las cosas. Nada más

No sabemos si vives o no con tu pareja, o si las cuentas o no son compartidas o si vendes o no, o si los peces vienen de la tienda, tampoco es algo de nuestra incumbenciaWink. Lo que si sabíamos era que se va a montar una tienda y hemos preguntado para no crear posibles suspicacias con otros patrocinadores

Muchas gracias por tu comprensión

Pensamos que se están sacando las cosas un poco de quicio (puede que nosotros no hayamos elegido las mejores palabras para ello) y por tanto pedimos disculpas por el malentendido a todos (en especial a JC y Akela).

Esperamos que entendáis que ante la desinformación sólo queríamos informarnos de la situación, y que el cierre del post fue preventivo, en ningún momento definitivo.

Un saludo a todos, y de nuevo, sentimos las molestias.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Pero por favor y antes de tomar ninguna acción preguntar ya que nadie sabe por lo que pasan las personas ni su situación.

De echo hay peces que vienen de nuestros patrocinadores.

Pero de verdad es mejor preguntar e informar antes de nada.

Esto tambien es un toque para que conteis mas con la gente del foro, que ya sabemos que es muy grande a las kdd y demas no va tanta gente.

un saludo
#25
Y que tiene que ver un hilo mío con un seguimiento de unos ancistrus, con fotos hechas por mi, a mi parecer de interés para el foro, dónde ni los vendo ni me publicito, (aunque visto lo visto pediré que lo borren y listo, por favor borrar el hilo de una puesta peculiar que ya no quiero que siga en el foro, gracias) , y que las ponga ahora en mi página de Facebook???, al igual que hay unas fotos de escalares azules que me regaló mrter y esos ni los vendo ni se van de mi casa, y de acuarios y gambarios que ya no tengo, y de ramirezis que pasaron a mejor vida..... por poner las fotos (mías, en mi página) tengo que vender todo lo que sale en ella?
#26
Mal entiendo arreglado!

No obstante también agradeceríamos que este tipo de cosas las aclaremos antes de crear polémica.

Tomar decisiones y medidas no siempre es fácil y no siempre todo el mundo puede estar de acuerdo.

Gracias por vuestra comprensión
#27
La próxima vez tampoco cerréis las cosas antes de aclararlas o por lo menos decir algo. De todas formas hemos hablado jc y yo y no reabráis el hilo de venta. Gracias y gracias por las disculpas. Un saludo
#28
Tema arreglado como sabia que ocurriría. Tenemos unos foreros de lujo y un staff a la altura
Señores ......muerto el perro ......

Ale vamos a hablar de peces, nitratos y bricos, que es lo nuestro jajaja
#29
.Primero me disculpo con antelacion si mis palabras molestan a alguien y por meterme en el problema...
El caso es que creo que las cosas espuestas a la luz estan mejor que las escondidas,
y en el caso de que entre las partes alguna cometiese equivocacion; que mejor aclararlo que dejarlo como problema encerrado.
Me parece que es positivo que se afronten los problemas a la cara, sin miedo, de buena forma y al publico. Creo que es a mejor de las maneras para conseguir una solucion... Me satisface saber que con la gente que trato no todo es demasiado perfecto y aparecen desacuerdos. Y espero que estos desacuerdos no consigan desestablecer ninguna condicion para el normal desarrollo que nos a llevado a todos hasta aqui, que se puedan generar otros nuevos e ir solucionando unos y otros...
#30
Si se ha arreglado me alegro, quiero dejar claro que personalmente no tengo nada contra los administradores del foro, que no he dicho que sea machismo, solo he señalado que podía interpretarse como tal, pues las explicaciones no eran claras por parte de la administración.

Si existe la norma de cerrar un post antes de preguntar y pedir explicaciones pues bien hecho por los administradores, pero si es así creo que debería analizarse esta norma debido a que aunque se solucione el tema posteriormente, el daño suele quedar hecho.

Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: