QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Para gambas
Respuestas: 3    Visitas: 1015
#1
Hola,
me gustaría saber vuestras opiniones sobre filtros aptos para gambas y alevines .
Actualmente tengo en un 38L un Marina Slim S15, en diseño es estupendo porque la esponja dentro del agua evita que ningún alevín o gamba se cuele para arriba, y el espacio de la cesta es muy grande, está llena de micromec en los 3 compartimentos donde irían los cartuchos originales, y en el primero tiene esponja para evitar se saturen de suciedad rápidamente. Además son 270 l/h.

El problema es que si no está en la posición "idónea" hace un murmullo por la vibración del motor y el roce con el marco. Y siempre hay una o dos veces al mes que alguno de los críos lo mueve mínimamente, o en el mantenimiento, y me cuesta horrores volver a colocarlo en esa posición idónea, en la que es cierto que es 100% silencioso e inaudible.

Conocéis alguna alternativa de filtro apto para estos pequeñines con características similares de caudal y material filtrante a este?
#2
Si es solo para gambas, un filtro esponja con un aireador es mucho más que suficiente, peeeero, te obliga a realizar cambios de agua más frecuentes ( yo al gambario le renuevo el agua cada 3 dias máximo ).

Haz una prueba a ver si te sirve: pon goma eva en todas las partes que toquen con el cristal ( incluso con doble capa de goma eva ). Si eso te pirula ya tienes solucionado el problema del filtro Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Cualquiera te vale, pero deberias poner una esponja en la entrada de agua. Yo he usado tanto filtros de mochila como externos con esa salvaguarda sin problemas.
#4
No solo gambas también hay alevines recién nacidos (<0.5cm) por ahí nadando y algunos hermanos mayores de 1 cm o así.
Hago cambio de agua una vez a la semana, del 40% aproximadamente del acuario.

He probado con muchos materiales, se soluciona momentáneamente pero al día siguiente el filtro se ha "adaptado" y vuelve al redil.
Tenía un tidal 35 en otro acuario, pero con esas aberturas imposible, tampoco tenía opción de cubrir la entrada con esponja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: