QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos en mis sakura
Respuestas: 40    Visitas: 10952
#31
Aitor, para el ajo el tema es usarlo crudo y en dosis muy pequeñas para evitar cargarnos la colonia bacteriana con su uso. Que al igual que impide el crecimiento y causa la muerte de la bacterias dañonas, tambien lo puede hacer con las beneficosas que tenemos en nuestra colonia bacteriana.

Yo uso una media de 0,05g por cada 50l de agua y cada 2 semanas (que es lo que tardan en comerselo) aunque mentar que yo lo uso en dodificacion baja debido a que ya se lo incluyo en la alimentacion cotidiana a traves de los sticks que les fabrico.

Una muestra evidente de que la dosis ha sido elevada, es que vereis el agua blanquecina durante unos dias, esto es debido a la muerte parcial de la colonia bacteriana del acuario y puede llegar a ser peligrosa debido a los desequilibrios a los que puede dar lugar hasta la nueva etabilizacion.
Por ello, simpre recomiendo en estos caso, que intentemos pecar por defecto antes que por exceso, ya que si echaos de menos, solo prolongaremos mas el tratamiento, pero si nos pasamos, los resultados pueden ser nefastos.
Viene a ser lo mismo que nuestros medicamentos... Nos tomamos una aspirina y se nos va el dolor de cabeza, te tomas 10 y te provocaas una ulcera... jejejeje. Asi que todo con moderacion sale mejor.

Un saludo
Guille
#32
Gracias Guille. Esta claro que es mejor ir de poco en poco.
La verdad que teniendo el gambario (en mi caso) tan reciente en marcha y controlando la alimentacion. Etc etc
como que me da algo de palo. No se porque. Lo del ajo.
Que seran cosas tontas mias. Pero es lo que siento.
No obstante introducide un pequeño trocito o rodaja y a ver que tal.
Gracias por la informacion que prestais.
#33
Karo menuda fotos...
Bueno lo que tienes entonces es mal de ajo
#34
(05-02-2014, 09:51 PM)Pezquita escribió: Karo menuda fotos...
Bueno lo que tienes entonces es mal de ajo

Jajajjaja!
#35
Buf , lo acabo de ver pero he llegado tarde , ya se apago la luz , ahora me ha causado un trauma eso -huh.gif.
Mañana veremos a ver si encuentro yo algo con la lupa -pardon.gif
#36
(05-02-2014, 09:51 PM)Pezquita escribió: Bueno lo que tienes entonces es mal de ajo

Mas que mal....yo diría ..... bien por el ajo!! -laughbounce2.gif
#37
Magnífico post. Uno no deja nunca de aprender algo nuevo a cada rato por aquí.

Las fotos simplemente increíbles.
#38
Muy buenas a todos, este es mi primer mensaje y voy a resucitar el tema después de años muerto...

Mis sakuras están infectadas creo que por el mismo parásito dejo foto.

Empiezo el tratamiento con ajo 2 dientes de ajo para 80 litros.

Intentare dejarlo todo documentado.

sakura infectada
#39
(21-01-2020, 06:47 PM)caeron escribió: Muy buenas a todos, este es mi primer mensaje y voy a resucitar el tema después de años muerto...

Mis sakuras están infectadas creo que por el mismo parásito dejo foto.

Empiezo el tratamiento con ajo 2 dientes de ajo para 80 litros.

Intentare dejarlo todo documentado.

sakura infectada

Antes de nada, pásate por la zona de presentaciones para que te conozcamos, rellena la ficha del acuario, etc.

Respecto al parásito de este hilo, es Scutariella sp. (frecuentemente japonica), que se observa como gusanitos (y efectivamente, eso son) en el rostro de las gambas, aunque pueden introducirse a la cámara branquial o pulular por otras zonas externas (antenas, cefalotorax...) cuando la infestación es muy elevada. A distancia, parece que la gamba tuviera un tupé blanco.

La imagen de Karo es inmejorable como referencia

[Imagen: GAxcVJl.jpg]

Respecto a tu imagen,

[Imagen: publicpreview.php?x=1843&y=515&a=true&fi...calingup=0]

sinceramente yo no aprecio este parásito. Veo en una de las gambas (centro derecha, la oscura) una masa blanca sobre los ojos y escafoceritos (esas dos "antenas" planas, a ambos lados del rostro) un tanto extraña, como pelotitas de algodon que me recuerdan vagamente a un hongo, pero en ningún caso lo identificaría como Scutariella.

Pero quizás estoy viendo mal, a ver si algún compi puede ayudar.
#40
Pues totalmente de acuerdo con David..
Lo q se aprecia en tu foto afecta a la base de las antenas y a los ojos...... Parece q la gamba de la esquina inferior también lo tiene :dodgy:... Pero dudo que sea scutariella...

De todas formas el tratamiento con ajo no las va a venir mal y que nos lo documentes pues también es bueno.. Así aprendemos juntos.
Bienvenido por cierto ;)

Seria interesante tener la ficha del acuario como te comenta Davidluna para saber parámetros, mantenimiento, etc

(-{}[=)
#41
Muy buenas,

Aqui paso la presentación con fotos de mis gambitas cuando estaban bien... Mi presentacion

Si yo también sospecho que es un hongo, pero puedo decir que el tratamiento con ajo en mi acuario ha sido mortal, y no de bueno... han muerto el 20% de mis gambas.

Puse un solo diente de ajo para 80 litros y este a sido el resultado

Tengo que decir que el ajo lo puse por la noche, a la mañana siguiente me encuentro todas las gambas en la superficie, buscando como si buscaran oxygeno "no aporto Co2" y el filtro funcionaba como siempre.
He cambiado un 80% del agua, aportando 20 litros de osmosis y el resto del grifo y sin desclorar pero el comportamiento de las gambas es normal, espero mas bajas a lo largo de esta semana.

Es una pena me han muerto muchas crias, y empezaba a tener decenas por el acuario.

Siguiere informando, pero creo que apostare con algún tratamiento comercial, ya que las crías empiezan a estar infectadas, por el hongo o parasito.

PD: podéis descarga la foto para verlas con una mejor calidad, a mi cuando intento poner una foto en un post, me aparece el link, incluso con la opción de poner imagen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: