QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásitos en mis sakura
Respuestas: 40    Visitas: 10951
#16
Karo, te lo dije y repito, desde que te conozco vas una detras de otra, que espiritu tienes.

Seria muy aconsejable que al resto de mortales nos comentarais como haceis con el ajo. si lo meteis crudo, pasado por el microondas, si lo meteis entero o a trozos.
Cuanto tiempo lo dejais, etc etc.
#17
Ya estoy de vuelta...

repasando fotos y sus fechas, veo que si tenía más parásitos, Scutariella Japonica, . pero creo que ya no las hay, porque en las fotos a partir de Diciembre no quedan restos, así que el ajo que añadí en su día los habrá matado!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

La muestra
Foto del 05 11 2013, se ven perfectamente los gusanos
[Imagen: GAxcVJl.jpg]

del 26 12 2013
[Imagen: RfaIMQR.jpg]

del 04 01 2014
[Imagen: CRozrzY.jpg]

y del 25 01 2014
[Imagen: i422xt.jpg]




Acercamiento de los parásitos.
[Imagen: gf2rTtP.jpg]

[Imagen: IMBfamM.jpg]
#18
Cita:P.d. me estoy imaginando a Lokelani pasando revista con la lupa ...-laughbounce2.gif


Efectivamente!!Big Grin
No he visto na...
#19
Yo Lo pongo crudo un poco machacado y Lo dejo hasta que las gambas se las coman en el acuario.
#20
Ufff, menudas fotos, Karo, espectaculares...
#21
Si Aitor, la verdad es que parece que tengo la negra... pero vamos en este caso no es grave porque las curé sin darme cuenta... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#22
Yo pelé un diente de ajo y corté una rodaja pequeña para cada acuario.. en crudo,

Gracias Maria -happy.gif
#23
Pues entonces darte la enhorabuena por curar algo sin darte cuenta.
Una rodaja de ajo y para dentro.
Se lo comen las gambas? Que curioso.

Karo. Tendre que hablar contigo para que me enseñes a hacer unas fotos con tanta calidad.
#24
Cawentó karo... que vista tienes !!!... no vayas a mirarlas más abajo que te veo venir -fisch.gif

Aún así, buena solución y otro buen aporte para el foro -good.gif
#25
Alucinado con esas fotos. Entonces parece que el uso del ajo algo hizo? Muy interesante.







1 saludo
#26
Gracias Karo, si te parece mañana edito el post y ayando tu foto con algunas modifocaciones...

Gwendal: El ajo proporciona muy buenos resultados usados en los acuarios. Yo los recomiendo a todo aquel que prepare comidas caseras, ya que actua como antifungico y antibacteriano tanto en la comida (ayudando a conservarla) como en el propio sistema inmune de muchos de nuestros animales.

Un saludo
Guille
#27
(05-02-2014, 01:21 AM)SueñoInvertebrado escribió: Gwendal: El ajo proporciona muy buenos resultados usados en los acuarios. Yo los recomiendo a todo aquel que prepare comidas caseras, ya que actua como antifungico y antibacteriano tanto en la comida (ayudando a conservarla) como en el propio sistema inmune de muchos de nuestros animales.

Un saludo
Guille

Si eso lo sé, pero no sabía que podía actuar cuando tenemos al parásito ya en el huesped, pensaba que era como prevención.
Buena info!







1 saludo
#28
De nuevo pregunto:
Vale ya ha quedado claro la funcionalidad del ajo y el modo de introducion en laminas por parte de karo.
¿Cuanto tiempo teneis metido en el acuario-gambario?
¿Se lo comen o los cambiais cada cierto tiempo?
#29
(05-02-2014, 02:23 AM)aitorlaguna escribió: De nuevo pregunto:
Vale ya ha quedado claro la funcionalidad del ajo y el modo de introducion en laminas por parte de karo.
¿Cuanto tiempo teneis metido en el acuario-gambario?
¿Se lo comen o los cambiais cada cierto tiempo?
Unas veces me olvido de él.. (depende de donde caiga, jajaja).. esta vez como estaba muy a la vista y se empezó a desmenbrar lo saqué, yo creo que las gambas no se lo comen, pero vamos las mias no valen de prueba porque nunca vienen ni a comer el resto de la comida comercial, siempre andan pastando entre la vegetación y no vienen a la "mesa".

Vuelvo a meter otro trozo a la semana con otro cambio de agua...

A ver si pasan los expertos y nos explican como hacerlo correctamente. -good.gif
#30
Gracias Karo, tu siempre pendiente. jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: