QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parásito intestinal? De qué tipo?
Respuestas: 34    Visitas: 1375
#16
Que gusto da cuando la cosa mejora! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Ya te digo.... -dance.gif -dance.gif
#18
Buenas!!

Hoy tocó cambio de agua y última dosis de desparasitante. Parece que el problema se ha erradicado pues ya hace días que no veo ningún pez con las cacas así.
Esperaré una semana, haré cambio de agua y a ver qué sucede pero en principio diría que se ha solucionado el tema.

Ya os contaré.

Gracias y saludos!!
#19
Me alegro mucho, buen trabajo!
#20
El buen trabajo es gracias a ti que eres quién me ha guiado en las pautas a seguir con el tratamiento.
Lo que me llama la atención es sobre los caracoles. yo los míos lo tengo a parte des de que estoy con el tratamiento pero sin embargo los physa que tengo por ahí, no paran de crecer.
Pensaba que morirían y el medicamento me haría un favor pero no ha sido así, tendré que tenderles una trampa jajaja

Saludos!!
#21
Buenas de nuevo!!
Me acabo de quedar un poco a cuadros. Un montón de días después, vuelvo a detectar un par de pececillos con esas cacas.
Ya no se si eso es normal o pueda ser provocado por otra cosa que se me esté escapando.
El agua está a 26º (son endlers) les pongo comida de calidad de la marca Azoo y creo que en cantidad correcta pues remojo previamente los pellets y cuando se los doy, no ha pasado ni un minuto que no queda ni uno.

No se si puede ser que quede algún resto de las cacas estas y puedan mordisquearlo con lo que no hacen limpio del todo pero he estado un montón de días que no había rastro de ellas.
Los peces están bien o eso me parece a mi, no les noto nada raro.
Me olvido del tema? O sigo con el tratamiento?

Saludos!!
#22
Una pregunta varias la comida con algo de verdura hervida a veces? Estilo guisantes o espinacaz?
#23
(16-12-2023, 05:29 PM)Rotala6 escribió: Una pregunta varias la comida con algo de verdura hervida a veces? Estilo guisantes o espinacaz?

Hola!
Pues la verdad es que no.
Están a base de pellets de Azoo previamente remojados y 1 vez a la semana les doy artemia descapsulada creo que se dice.
Artemia Free Shell o algo así....
#24
Porque no intentas una vez darles unos guisantes hervidos? Las fibras le lipiarian el intestino y puede ayudarles.  Se los aplastas un poco cuando se los des y verás que le encantan y le limpian el intestino un poco. Ten en cuenta que los poecilidos son omnívoros y un poco de materia vegetal de vez en cuando les viene muy bien
#25
(16-12-2023, 05:37 PM)Rotala6 escribió: Porque no intentas una vez darles unos guisantes hervidos? Las fibras le lipiarian el intestino y puede ayudarles.  Se los aplastas un poco cuando se los des y verás que le encantan y le limpian el intestino un poco. Ten en cuenta que los poecilidos son omnívoros y un poco de materia vegetal de vez en cuando les viene muy bien

Guisante congelado hervido sin mas y aplastado? Con la piel y todo?

Vale, lo probaré!!
De momento, hoy les toca cambio de agua de nuevo y no adito mas medicamento.
Lo curioso es el porrón de días que he estado sin ver esas cacas.

Yo había pensado que no fuera que hubieran mordisqueado un trozo de caca de los que pululan por la urna por que es muy dificil limpiarlas.

Gracias compi!!
#26
(16-12-2023, 05:44 PM)Varruellas escribió:
(16-12-2023, 05:37 PM)Rotala6 escribió: Porque no intentas una vez darles unos guisantes hervidos? Las fibras le lipiarian el intestino y puede ayudarles.  Se los aplastas un poco cuando se los des y verás que le encantan y le limpian el intestino un poco. Ten en cuenta que los poecilidos son omnívoros y un poco de materia vegetal de vez en cuando les viene muy bien

Guisante congelado hervido sin mas y aplastado? Con la piel y todo?

Vale, lo probaré!!
De momento, hoy les toca cambio de agua de nuevo y no adito mas medicamento.
Lo curioso es el porrón de días que he estado sin ver esas cacas.

Yo había pensado que no fuera que hubieran mordisqueado un trozo de caca de los que pululan por la urna por que es muy dificil limpiarlas.

Gracias compi!!

Sin piel, con hervirlo un par de minutos suficiente.
#27
Oído cocina lo de las guisantes, lo probaré.
Pero esto son parásitos o que los peces cagan así? Es lo que me tiene rayado......
#28
Pues no te sabría decirte muy bien la verdad, no tengo experiencia propria con eso. A mi a veces pasa me ha pasado de manera esporádica y entonces nunca me he preocupado tanto ya que no era algo persistente. Pero por lo que se tampoco necesariamente tienen que ser parásitos, por eso te dije de probar para ver qué tal evolucionan.
#29
(16-12-2023, 10:59 PM)Rotala6 escribió: Pues no te sabría decirte muy bien la verdad, no tengo experiencia propria con eso. A mi a veces pasa me ha pasado de manera esporádica y entonces nunca me he preocupado tanto ya que no era algo persistente. Pero por lo que se tampoco necesariamente tienen que ser parásitos, por eso te dije de probar para ver qué tal evolucionan.

Probaré a comprar guisantes y darles de vez en cuando.

Saludos!!
#30
Buenas!!
Ayer les di guisantes a los pececillos por 1a vez y creo que se me fue un poco la olla.

Cocí 8/10 guisantes un par de minutos. (luego sólo utilicé 3 o 4)
Les quité la piel y los chafé en un cacharrito con agua del acuario pero me quedaron algunos trozos muy gordos a los que los peces no pudieron hacer frente y se fueron directamente para el fondo y los tuve que aspirar.

Por lo demás bien, los peces los aceptaron cómo si los hubieran comido mas veces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: