QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla para carassius
Respuestas: 13    Visitas: 2685
#1
Bueno aunque ya hay muchas, os dejo una papilla que hice hace tiempo, ahora he cambiado algún ingrediente pero sólo tengo fotos del proceso de ésta.

Yo además de para los "gordos" la uso para los ancistrus y labidochromis caeruleus y para variar la dieta al resto (escalares, bettas, loros, etc).




1.- En primer lugar ingredientes, las cantidades fueron bastante a ojo:


Verduras:

[Imagen: DSC_0255_zps7132e38d.jpg]

Lechuga - 4 hojas
Zanahoria - 1,5
Acelgas - un "puñado"
Espinacas - 3 cuadrados
Judías verdes un "puñado"
Guisantes - un "puñado"










Fruta y ajo:

[Imagen: DSC_0254_zps66028a00.jpg]

Manzana - 1
Plátano - 1
Ajo - dos dientes












Carne y pescado:

[Imagen: DSC_0253_zps424542cd.jpg]

Merluza - un lomo
Hígado de pollo - menos que el lomo de merluza
Gambas - 5
Pescado "pejerrey" - 12









2.- Preparamos todo lo verde para cocerlo con poca cantidad de agua ya que no se escurre, dependiendo de que sea, estará más o menos tiempo cociendo:

[Imagen: DSC_0256_zpsf85e8484.jpg]

[Imagen: DSC_0257_zpsf6815bb3.jpg]

[Imagen: DSC_0258_zpsb7df811a.jpg]










3.- Una vez cocido, se tritura con la batidora, se hace un puré y se añade la fruta y el ajo:

[Imagen: DSC_0259_zps772127d3.jpg]










4.- Se hace lo mismo con la carne y el pescado (todo crudo):

[Imagen: DSC_0260_zps43f9419c.jpg]










5.- Se machaca con el mortero la espirulina y se mezcla con el puré:

[Imagen: DSC_0261_zpsc970ea5a.jpg]

[Imagen: DSC_0262_zpsd5e6fc16.jpg]










6.- Preparamos la gelatina neutra, se humedecen las láminas y se disuelven en un poco de agua caliente; sin parar de remover, se agrega poco a poco el puré:

[Imagen: DSC_0263_zps1699fc5e.jpg]

[Imagen: DSC_0264_zpsa6996635.jpg]

[Imagen: DSC_0265_zpsb1c37674.jpg]










7.- Por último, se reparte en cubiteras o donde se pueda, para dejarlo enfriar y después congelarlo:

[Imagen: DSC_0266_zpsa8c443f6.jpg]










8.- Éste es el resultado final:

[Imagen: DSC_0288_zps7785604f.jpg]

[Imagen: DSC_0289_zps0bdc0d11.jpg]





Os dejo un par de imágenes de los ingredientes y cantidades de dos papillas posteriores:

[Imagen: Captura3_zps8f41d25c.jpg]






Espero que os interese.

Saludoss!!! Wink
#2
Gracias por el Pôst Aaron -good.gif
#3
Muy buen post Aarón-notworthy.gif

Como el tema en principio era para gordos lo copio y dejo una copia en agua fría-good.gif

Saludos y gracias!!!
#4
Vale perfecto -good.gif

Gracias a vosotros -notworthy.gif
#5
UN tema muy interesante, pero me surgen varias dudas:
Lechuga para qué? Aporta bastante poco de nutrientes, apenas algo de fibra.
Kiwi y plátano, he usado plátano en las primeras papillas, pero luego lo descarté porque me dejaba la papilla muy aguada.






1 saludo
#6
¡Me viene genial! -good.gif
#7
Nacho esa es antigua si miras los ingredientes de las otras la lechuga la quité, ya me comentaron que aportaba poco.

Platano si suelo usar y no parece que me afecte, pero echo bastante gelatina neutra.

Lo que quiero añadir en las siguientes es pimentón, que lo vi en la tuya Wink
#8
Y lo del uso de los palitos de cangrejo, has leído algo sobre el aporte de sal que dan?¿
No piensas que es mejor aportar vitaminas en forma de verdura que en fruta?¿







1 saludo
#9
¿pero el plátano no es un espesante natural?
#10
(09-07-2014, 10:57 PM)Gwendal escribió: Y lo del uso de los palitos de cangrejo, has leído algo sobre el aporte de sal que dan?¿
No piensas que es mejor aportar vitaminas en forma de verdura que en fruta?¿







1 saludo

Los palitos de cangrejo los uso al igual que la gambas, pensando que no es malo pero si me decís que no es recomendable los quito, los pongo por aportar algo más pero si va a ser peor...

La fruta igual, pensaba que aportaba algo más que la verdura pero igualmente si pensáis que es mejor quitarla la quito.

Tener claro que hago la papilla según lo que leo en foros, realmente no se que es bueno o que es malo y me dejo guiar por las indicaciones de compañeros de afición -nosweat.gif

Decirme que pensáis que es mejor que quite y ponga y en la siguiente lo haré así -good.gif
#11
(09-07-2014, 10:58 PM)vikt escribió: ¿pero el plátano no es un espesante natural?
Sí, pero es demasiado, no sé cómo explicarlo.
Creo que sería mejor usar avena, cebada y demás antes que el plátano.

Aarón, yo pregunto, porque el uso de palitos de cangrejo es la primera vez que lo veo, jajaja.







1 saludo
#12
(10-07-2014, 06:30 PM)Gwendal escribió:
(09-07-2014, 10:58 PM)vikt escribió: ¿pero el plátano no es un espesante natural?
Sí, pero es demasiado, no sé cómo explicarlo.
Creo que sería mejor usar avena, cebada y demás antes que el plátano.

Aarón, yo pregunto, porque el uso de palitos de cangrejo es la primera vez que lo veo, jajaja.







1 saludo

¿La avena vale? Pues eso si que tengo siempre en casa y no lo he usado todavía para las papillas...

Pues Nacho sinceramente ahora mismo no recuerdo si lo vi en otra papilla o lo eché porque lo tenía por casa... Yo de estas cosas no se, por ejemplo para los tritones si utilizaba cachos de pescado pero que fuera de agua dulce (principalmente trucha), porque si no podía ser malo, pero al ver que en las papillas la gente utiliza pescado de agua salada, mejillones, gambas, etc, pues entendí que se podían usar los palitos de cangrejo, me haces dudar... Lo mismo para la siguiente los evito...

Y con la fruta me pasa igual, pensaba que no sería bueno pero luego veo gente que usa mucha fruta...
#13
Yo te hablo desde la ignorancia, dado que no tengo agua fría ni nunca me he centrado en ello.
Pero sabiendo que necesitan un buen aporte vegetal, me centraría en eso.
Yo en mis papillas, la última lista que he usado:

1 corazón de vaca muy grande.
500-600gr de pescado blanco.
500gr de calamares.
500gr de gambas.
1kg de mejillones, aunque metí un poco más, sería fresco con la concha incluida.
500gr de guisantes.
4-5 zanahorias.
200gr de espinacas o brócoli.
1 cabeza de ajos pequeña, 6/8 dientes.
25gr Cyclops, la mitad del bote.
Spirulina.
50gr Germen de trigo.
50gr Levadura de cerveza.
Jugo de Aloe.
1 Pimiento grande.
2 huevos.
3-4 cucharadas de café de pimientón dulce.

Aunque es para discos y peces de agua dulce.
Como espesantes y además buenos ingredientes puedes usar:
Germen de trigo o Levadura de cerveza.








1 saludo
#14
Guau! Que cantidad de ingredientes! Jajajaja

Yo creo que los ingredientes valdrán más o menos lo mismos para unos peces que para otros, lo único tener en cuenta la cantidad de cada uno, sabiendo las necesidades que tiene cada pez...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: