QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla casera para peces
Respuestas: 36    Visitas: 4032
#16
las papillas caseras se usan congeladas, tal cual. Por eso se hace una plancha no muy gruesa, para que sea facil partir con los dedos un trozo rapidamente sin tener que descongerlo todo.

Se parte un trozo y se mete al acuario tal cual, congelada, para que se deshaga lo menos posible.

Yo voy rompiendo la papilla con los dedos, en porciones tamaño pequeño pero sin mucho miramiento. Los peces se lanzan a por ella como locos. Los peces mas grandes pueden engullir una porcion mas generosa, que a veces escupen y los peces mas pequeños aprovechan. Los peces mas pequeños son muy rapidos y pueden buscar mientros los grandes estan masticando. Y lo que cae al fondo no dura nada, ya que es un festin verlos comer.
#17
(20-09-2021, 11:03 AM)casiub escribió: Gracias por compartir, llevo una temporada pensando en hacer alguna papilla y esta tiene buena pinta.

Seria la primera vez que les doy este tipo de alimentacion, entiendo que al estar congelada se debe de descongelar antes o que se descongele en el acuario?

Gracias!!!

Pues la puedes echar congelada, o puedes esperar un poco ( 2min) para que se ablande, que es como lo hago yo, y sino la puedes dar descongelada (peor opción).

(20-09-2021, 02:32 PM)Daniel91 escribió: Como se utiliza esta papilla?

Se corta un trozo y se hecha al acuario? hay que descongelar o hacer algo mas en especial?
Si doy de comer una vez al día a mis peces cuanto me puede durar con la cantidad que dices? igual sale mas rentable que la comida preparada.

Un saludo.

Hola

Cortas un trozo, y haces lo que te parezca mejor, de Big Grin las opciones que digo un poco más arriba. Yo te recomiendo la que uso yo.

Yo no sé la doy todos los días, voy alternando, y a lo mejor en una semana les doy tres veces, o una solo, la clave está en echar más tipos alimentos aparte, granulado escamas y si tienes algo vivo pues también. A mi me dura la tira de tiempo, a veces hasta un año, dependiendo de las veces que eches, pero si echas todos los días, te puede durar meses.

Personalmente me sale más rentable hacerla yo casera y además  se lo que echo y la calidad -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(20-09-2021, 03:34 PM)Natillasamarillas escribió:
(20-09-2021, 11:03 AM)casiub escribió: Gracias por compartir, llevo una temporada pensando en hacer alguna papilla y esta tiene buena pinta.

Seria la primera vez que les doy este tipo de alimentacion, entiendo que al estar congelada se debe de descongelar antes o que se descongele en el acuario?

Gracias!!!

Pues la puedes echar congelada, o puedes esperar un poco ( 2min) para que se ablande, que es como lo hago yo, y sino la puedes dar descongelada (peor opción).

(20-09-2021, 02:32 PM)Daniel91 escribió: Como se utiliza esta papilla?

Se corta un trozo y se hecha al acuario? hay que descongelar o hacer algo mas en especial?
Si doy de comer una vez al día a mis peces cuanto me puede durar con la cantidad que dices? igual sale mas rentable que la comida preparada.

Un saludo.

Hola

Cortas un trozo, y haces lo que te parezca mejor, de Big Grin las opciones que digo un poco más arriba. Yo te recomiendo la que uso yo.

Yo no sé la doy todos los días, voy alternando, y a lo mejor en una semana les doy tres veces, o una solo, la clave está en echar más tipos alimentos aparte, granulado escamas y si tienes algo vivo pues también. A mi me dura la tira de tiempo, a veces hasta un año, dependiendo de las veces que eches, pero su echas todos los días, te puede durar meses.

Personalmente me sale más rentable hacerla yo casera y además  se los que echo y la calidad -good.gif

Muchas gracias crack,

pues voy a probar a hacerla y alternaré la papilla con copos o granulado. Y para los del fondo unos discos específicos para ellos una de espirulina y otra con harina de mosquito. Tb tengo artemia congelada para los domingos jajaj.

Saludos.
#19
(20-09-2021, 04:10 PM)Daniel91 escribió: Muchas gracias crack,

pues voy a probar a hacerla y alternaré la papilla con copos o granulado. Y para los del fondo unos discos específicos para ellos una de espirulina y otra con harina de mosquito. Tb tengo artemia congelada para los domingos jajaj.

Saludos.

Ya nos contarás qué tal!!!
Eso es, ves alternandola con el granulado y la artemia, por cierto, los del fondo también se la comen  -grin.gif

                                                                                    -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
Tienes mi +1 por esta magnífica receta!! Probaré algún día, aunque las cantidades que salen me da que es para muuuuucho tiempo.
#21
Yo ya tengo los ingredientes preparados, mañana me pongo a ello. Lo único que no he encontrado corazón y he cogido hígado que tb tiene muchas proteinas.

¿Cuantas láminas de gelatina echas? yo voy a hacer la mitad de cantidad que tu.

Muchas gracias por la receta. +1
#22
(20-09-2021, 09:21 PM)Super_Raditz escribió: Tienes mi +1 por esta magnífica receta!! Probaré algún día, aunque las cantidades que salen me da que es para muuuuucho tiempo.

Muchísimas gracias @Super_Raditz!!!! Lo cierto es que si, a lo mejor me da para un año, cuando se me acabe os aviso!! Igual es dentro de un año!! Quien sabe? -pardon.gif

(20-09-2021, 09:57 PM)Daniel91 escribió: Yo ya tengo los ingredientes preparados, mañana me pongo a ello. Lo único que no he encontrado corazón y he cogido hígado que tb tiene muchas proteinas.

¿Cuantas láminas de gelatina echas? yo voy a hacer la mitad de cantidad que tu.

Muchas gracias por la receta. +1

Que bien!!!! 

Pues yo eche 4 hojas, así que, tu con 1 o 2 te irá bien -grin.gif

Muchas gracias!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Muy buen aporte, te llevas tus puntitos de reputación, pero ojo, esta papilla es para peces que necesitan un alto valor proteico.
Si alimentas en un comunitario en el que tengas especies de todo tipo, pero con compatibilidad de agua, por instinto, todos los peces comen y les puedes probocar problemas digestivos, por ejemplo a plecos, ancistrus, otocinclus, etc, etc.
Yo tu papilla, la veo más dirigida a discos, escalares, ciclidos........
#24
No ensucia mucho el agua?
#25
Pues ya estaría hecha la papilla, le he añadido también calabacín que tenía de la huerta y a los ancistrus les gusta.
Me han salido 2 cubiteras, una de 50 cubitos pequeños, otra de 10 mas grandes y 3 bolsas de congelado y eso que he hecho la mitad de cantidad. Me dá que tengo para un largo tiempo.
Cuando lo eche comento a ver que tal ha ido.

Saludos.
#26
(21-09-2021, 01:39 PM)Covacks escribió: No ensucia mucho el agua?

Que va!!!! No da tiempo, -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif y además gracias a la gelatina y a los calamares no se deshace como digo mas arriba....

(20-09-2021, 11:17 PM)RAD escribió: Muy buen aporte, te llevas tus puntitos de reputación, pero ojo, esta papilla es para peces que necesitan un alto valor proteico.
Si alimentas en un comunitario en el que tengas especies de todo tipo, pero con compatibilidad de agua, por instinto, todos los peces comen y les puedes probocar problemas digestivos, por ejemplo a plecos, ancistrus, otocinclus, etc, etc.
Yo tu papilla, la veo más dirigida a discos, escalares, ciclidos........

Gracias Rad!!! 
Lo verdad, es que en mi comunitario, tengo mayoritariamente escalares, (cíclidos) y es que la devoran!!!! Big Grin

Aunque al acuario de engorde de ancistrus que tengo, los primeros días después de separarles del macho, les doy papilla, luego ya lo reduzco a una vez a la semana, y hasta ahora sin problemas.  -good.gif

(21-09-2021, 02:54 PM)Daniel91 escribió: Pues ya estaría hecha la papilla, le he añadido también calabacín que tenía de la huerta y a los ancistrus les gusta.
Me han salido 2 cubiteras, una de 50 cubitos pequeños, otra de 10 mas grandes y 3 bolsas de congelado y eso que he hecho la mitad de cantidad. Me dá que tengo para un largo tiempo.
Cuando lo eche comento a ver que tal ha ido.

Saludos.

Fenomenal!!!
Jolín pues si que se te ha dado para bastante...  -fisch.gif Big Grin Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Bien, creo que te había dado tus dos puntitos de reputación, pero te doy otros dos.

PD: no abuses mucho con esa papilla con los veganos, tu si a un ancistrus le pones un chuletón de Ávila de 400 euros el kilo y una rodajita de calabacin, se va a tirar a por el calabacin.
#28
Jo, muchisimas gracias!! -notworthy.gif

No podrías haber hecho una comparación mejor-rofl.gif -rofl.gif 

Eso de que no se tiren a por el chuletón está bien, asi me lo como yo!! Big Grin -pardon.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Muchas gracias, algún día intentaré hacer una papilla, que mis peces solo conocen al stendker
#30
(22-09-2021, 07:14 PM)SergioB escribió: Muchas gracias, algún día intentaré hacer una papilla, que mis peces solo conocen al stendker

Nada!! Anímate y hazla!!!

Papilla stendker?? Que tienes discos??  Nos puedes enseñar  tu acuario con esta ficha, y en esta zona, Un saludo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: