QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para amazónico low
Respuestas: 6    Visitas: 1068
#1
Hola a tod@s
He mantenido un biotopo africano Malawi donde la iluminación pasaba a un segundo plano al no haber plantas. Por ello, he tenido una luminaria de techo de 40w que hacía su función, pero se ha estropeado y no merece la pena su reparación debido al bajo importe de la misma.
Desde hace tiempo mantengo un amazónico de aguas negras sin apenas plantas, alguna anubia y microsorium. El resto son plantas emergidas que tienen luz suficiente natural. No tengo intención de tener plantado, como mucho volver a africano, por lo que la inversión de la compra de una nueva pantalla sería lo mas baja posible.
En un gambario de 60 litros con musgos tengo una pantalla Nicrew de 11w y estoy muy contento, tanto por la luz que emite como por los musgos que crecen de manera brutal. Por ello había pensado en otra Nicrew, pero de 120cm y 32w

https://www.amazon.es/gp/product/B075FP6...I2E6&psc=1

¿Qué opináis? ¿Alguna otra recomendación?

Saludos y gracias de antemano
#2
La luminaria que tenías antes era de led o fluorescentes?

Aunque no mencionas los litros del acuario parecen pocos Watts para el tamaño, aunque si tienes plantas de muy pocos requerimientos pues te puede ir muy bien.

En general esas pantallas están ok y tienen un precio muy razonable, además de la garantía y todo.

Un saludo.
#3
Gracias, tienes razón, no puse los litros ni medidas:

120x50x70 alto
420 litros

La luminaria antigua era led. Cumplía su función de iluminar, aunque ahora quería algo mas "acuarófilo", pero sin grandes pretensiones

Saludos
#4
Esta es de la misma marca pero con más potencia y regulable https://www.amazon.es/NICREW-SlimLED-Acu...96&sr=8-13

Quizás los 32w se te quedan un poco cortos. Yo iría a por algo más potente que lo que tenías antes y si lo necesitas lo regulas y así te dura más la pantalla.

La diferencia entre está y la otra son los leds azules pero para un low no creo que se note mucho la diferencia de añadir otros espectros de led ni tampoco RGB.
#5
Pues en ese rango de precios pocas opciones hay fuera de Nicrew o Sunsun.

Veo que es un 420 litros, y lo que tienes es un plafon led de 40W... que ni siquiera da para un Low, pero si es lo que te está funcionando OK.

El problema que veo a esa Nicrew es que estas bajando potencia, de 40 a 32 W. Yo intentaría al menos mentener potencia.

Una opción puede ser el modelo Skyled, que sube a 45W y por poco más dinero.
https://www.amazon.es/dp/B08JLK68N5/ref=...k_detail_5
#6
(22-03-2021, 03:52 PM)Jhon escribió: Esta es de la misma marca pero con más potencia y regulable https://www.amazon.es/NICREW-SlimLED-Acu...96&sr=8-13

Quizás los 32w se te quedan un poco cortos. Yo iría a por algo más potente que lo que tenías antes y si lo necesitas lo regulas y así te dura más la pantalla.

La diferencia entre está y la otra son los leds azules pero para un low no creo que se note mucho la diferencia de añadir otros espectros de led ni tampoco RGB.

Gracias por tu aporte, la tengo en cuenta, ya que son 55w frente a los 40 actuales

(22-03-2021, 03:54 PM)Carlos70 escribió: Pues en ese rango de precios pocas opciones hay fuera de Nicrew o Sunsun.

Veo que es un 420 litros, y lo que tienes es un plafon led de 40W... que ni siquiera da para un Low, pero si es lo que te está funcionando OK.

El problema que veo a esa Nicrew es que estas bajando potencia, de 40 a 32 W. Yo intentaría al menos mentener potencia.

Una opción puede ser el modelo Skyled, que sube a 45W y por poco más dinero.
https://www.amazon.es/dp/B08JLK68N5/ref=...k_detail_5

Gracias. La Nicrew que me ha ido bién es para un 60l con musgos. Llevo años con ellas y cero problemas, por eso pensé en otra Nicrew
La luminaria que tenía era de cuando mantuve africanos, y como decía, en estos biotopos la luz pasa a un segundo plano. Me fue bien en el sentido que como no había plantas no era necesario una pantalla específica. Ahora con el amazónico, de aguas negras tampoco es importante la luz, al necesitar los peces zonas de penumbra, pero sí que quería algo mas pantalla, pantalla, pero sin grandes pretensiones.
Así que las opciones de la Skyled y de la Slimled creo que son interesantes
Saludos
#7
Bueno, pues estoy entre la Slimled de 55w y 4950lm y la Skyled plus de 45w y 2700lm
Viniendo de donde vengo, seguro que cualquiera lo mejora, aunque no tengo muy claro cómo afectará cada una a la visión general del acuario, ya que la primera solo cuenta con leds blancos y la segunda, con blancos rojos y azules
Espero que me saquéis de dudas, teniendo en cuenta que a estas alturas de mi vida, si desmonto el actual amazónico de aguas negras, volvería a Malawi o Tanganika, osea, ausencia total o casi total de plantas
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: