QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led 140w
Respuestas: 25    Visitas: 1912
#16
(07-07-2022, 01:51 PM)Pipo escribió: Parece que a nadie le interesa, iba a poner vídeo de hacerla paso a paso, supongo que con tantos bricos de pantallas ya no es necesario.

Hola compa.
Como te dicen, no es falta de interés, toda info es buena y bien recibida, además queda perfectamente archivada y ordenada para su consulta....
Estoy de acuerdo en todo con los compañeros, UV para unicelular y para esa luz CO2 si o si, y no lo digo desde la teoría, mira lo que me fabrique hace 10años....

İmage



İmage



Ese es 1º y último prototipo, tuve que dejar los acuarios por fuerza mayor. Son de 10w 12v, la refrigeración es por agua,pero eso es una larga historia...jeje.
Como aporte te puedo decir que para fijar los led en lugar de tornillos los puedes pegar con Termal Glue, es como la pasta térmica y además pegamento, para despegar los led se hace sin problema apalancado con un destornillador fino.
#17
Conozco las pastas térmicas, aunque soy informático de profesión, soy electrónico de carrera. Pero me da mucha pereza comprar y esperar, vivo lejos de todo, y me acostumbro a usar lo que tengo en casa, por eso en el vídeo que suba, veréis que incluso uso tornillos distintos porque los iba sacando de otras cosas. Tengo una caseta para acumular Diógenes de unos 20m2, y guardo hasta un trozo de alambre que me sobre, porque ir a comprar si no tengo son 2 horas de coche. Resumiendo, que tengo un vídeo medio explicando cómo la hice por encima, a ver dónde lo subo y lo linkeo.
#18
Lo puedes subir a YouTube y te será fácil subirlo al foro siguiendo este tutorial.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19 Video 
#20
Muy bien explicado y pensado!!!! +2
Me gusta el concepto de reciclar lo que se tiene a mano....yo también soy un poco diógenes jejeje.
Respecto a los led rojos, has pensado en poner 2 full espectro, junto con los blancos el tono rosado de los full creo que puede quedar bien compensado.
Nota. A ti te hace falta una impresora 3D....
#21
Joer... Está genial
Muy muy apañada!! Y tratando de reciclar lo máximo posible

Gracias por el video explicándolo todo y +1
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
(09-07-2022, 04:38 AM)Dr.Bacterio escribió: Muy bien explicado y pensado!!!! +2
Me gusta el concepto de reciclar lo que se tiene a mano....yo también soy un poco diógenes jejeje.
Respecto a los led rojos, has pensado en poner 2 full espectro, junto con los blancos el tono rosado de los full creo que puede quedar bien compensado.
Nota. A ti te hace falta una impresora 3D....

 AliExpress no pone espectro completo o por lo menos no los encuentro. 

Tengo más hobbys y no baratos, jajaja, si añado una impresora te aseguro que me divorcio. Ayer metí un filtro uvc de 36w, y ahora me toca ver la forma de meter co2 a coste reducido. 

Me alegro que el vídeo se entienda bien y quedé explicado lo más o menos fácil que es hacerlo.

Edito lo anterior, si los veo los full, pero son muy rojos en las imagenes que se ven, pediré 1 por probar, y ya pido los de 50w blancos, que quiero tener un par por si se quema alguno de los blancos de 20w.

También haré un cambio en la pantalla, a poner un regulador para cada color, a veces quiero bajar la luz total pero dejar los azules más altos. Con añadir 2 reguladores , 5e ,son 5 minutos, y así añado los rojos o full y los dejo más bajos que los demás. Encontré otro ventilador de 3.5cm de lado, lo voy a añadir también.
#23
@Pipo

Buen trabajo de brico!! Bien explicado, bien llevado y sobre todo eso, reciclando al máximo.

Siempre he tenido la duda de si esos leds, tan grandes, focalizan demasiado la luz, la dispersan poco y por ello, la mezcla de luz no es homogénea.

Estaría genial verla encendida, sobre una mesa o algo, o hacia una pared para interpretar si realmente habrá una zona homogénea iluminada, o será como tener 4 focos apuntando para abajo.

¿Sobre qué acuario lo tienes montado? Es para ver también los requerimientos del mismo.
Es mucha caña de luz!! Buen holandés te podrás montar si la iluminación/espectro es completo!!!

A ver cómo va evolucionando!!

+1
#24
330l, 120cm de largo, como comento en todo el post, da más luz que la twinstar 1200c de 3900lums, a ojo diría que está da mínimo 6 o 7000 lums.

Anoche la saqué al jardín, y te puedo decir que me iluminaba una parte de unos 200m2 y los chalet de enfrente a 20m, parecía un foco de feria. El las fotos puedes ver las 2 pantallas juntas iluminadas.
#25
Si, las fotos ya las vi, pero, no se ve (o no veo) la pantalla puesta en vertical, y la luz penetrando en el agua.

Vamos, una panorámica del acuario para ver cómo se reparte la luz, o cómo se focaliza.
#26
Eso no lo verás porque tengo punto blanco y he bajado el agua al 50%< y además tengo humus que me suelta marrón al agua. Ya pondré esas algún día,.pero fiate que penetra en el agua perfectamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: