QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla de leds
Respuestas: 118    Visitas: 16027
#31
No os olvidéis de la refrigeración de los disipadores no sólo el disipador, necesitáis ventiladores para enfriar la pantalla, como por ejemplo la mía...

[Imagen: 8d8yFIv.jpg]
Obra maestra del compañero Larva! La temperatura de mi pantalla ronda los 28,5 °C según mi arduino!! -hi.gif

Por cierto es una rejilla que lo veis donde el acuario, lo he quitado para fotografiarlo!!-good.gif
#32
Creo que es bueno dejar el cableado por delante, si pasan por los disipadores se achicharran los cables.
#33
Paco, con la misma fuente tiene que llevar los leds necesarios para repartir el voltaje...así explicado en sencillo, se ha comentado mucha veces.
Si necesitas 10 leds para repartir la tensión, la otra linea necesitara los mismos para repartir la misma tensión. La solución poner resistencia limitadora, bien calculada..Pero yo pondría las dos series iguales con 10 leds si es lo que se necesitan según fuente.
Por otro lado, yo tengo ese mismo disipador, es un tocho, muy bueno, ventilación vas a necesitar pero poca, no tienes leds como para calentar ese pedazo disipador y buena idea pasar los cables por dentro, por estética, en tu caso no creo que haya problemas, con mas leds o mas potentes, si hay riesgo de fundir el plástico.
Pero a mas ventilación mas frio el disipador, mas frio el led y mejor funciona alargándole la vida útil, que de 30.000 horas, nada de nada. -fisch.gif
#34
(05-10-2015, 12:13 AM)SALVA escribió: No os olvidéis de la refrigeración de los disipadores no sólo el disipador, necesitáis ventiladores para enfriar la pantalla, como por ejemplo la mía...

[Imagen: 8d8yFIv.jpg]

El buen compañero larva te puso el cable de acero ¿para sostener la pantalla o para que no saliera volando con esos 6 ventiladores de a 8?

Lo importante de la ventilación es que se mueva forzadamente el aire, ya que por convección lo hace muy lento, y la escasa diferencia de temperatura entre radiador y aire próximo reduce la capacidad de disipación. Creo que con un par de ellos entubados sobre el disipador hubiera sido suficiente.

Por cierto, larva, muy buen brico, aunque mas bien no es brico sino profesional. Con buen acceso a perfilaría y herramientas adecuadas de pueden hacer maravillas.
#35
La idea seria ponerle dos series de 8 leds cada una, para cada alimentador.
Los leds son de 3w y 2.5vdc
Y la fuente es de 22-44vdc y 58w.
Seria corecto?
#36
(05-10-2015, 08:57 PM)paco.colorin escribió: La idea seria ponerle dos series de 8 leds cada una, para cada alimentador.
Los leds son de 3w y 2.5vdc
Y la fuente es de 22-44vdc y 58w.
Seria corecto?

Con los drivers de intensidad constante lo que tienes que mirar es que los watios no se te vayan 8x3x2=48w (se suman las potencias de cada linea) aceptable pero siempre conviene ir holgado. Y que la intensidad de la fuente sea la suma de las intensidades de las series, es decir que una fuente de 1500mA admite dos series de 750mA o 4 de 350 mA.

Los voltios estando en el margen lo ajusta la fuete, 2.5*8=20 volt parece corto (no se suman las series, pero tienen que tener la misma caida de voltaje), pero salvo que sean led rojos me extraña que el voltaje de un led no suba de 3v
#37
Que leds mas raros, de 1,2 A. mucho me parece para uno de 3W.
Miralo
#38
Llevas razon arturo, loas blancos so de 3.2v

Los leds son de pantallaledacuario.com, por su quereis echar un vistazo
#39
Si son de ActivaLed son de 3.2v/3.8 y 700mA y si la fuente es la Meanwell LPC-60-1400, de 1400mA.

Me parece que la configuración es muy correcta:

8 led x 2 series x 2 fuentes = 32 Leds 2.8A 96W (sobre max 118W) y unos 6.900 lm
#40
Esa es la combinacion que quiero hacer
#41
[attachment=3721] bueno, pues ya me han llegao todos los led y los tengo colocados. Ahora hare las conexiones y los dejare preparados para cuando pida las fuentes de alimentacion

   
#42
Te va a costar mas soldarlos si ya estan pegados
#43
Pero se asegura no fundirlos por el calor y al estar sujetos, se sueldan mas cómodamente.-good.gif
#44
La verdad que se soldan muy bien ya llevo la mitad soldados
#45
yo creo que no tanto, el disipado hace que el estaño se endurezca en nada, y el riesgo de soldaduras frias es alto

Se supone que antes de pegarlos/soldarlos has comprobado bien las polaridades y que no están fundidos.

Aparte, en la foto veo que estas soldando cables directamente en la patilla del led, esto aumenta el riesgo de lo que comenta Tachenk, usa los contactos de la estrella para soldarlos, de los cuadrados metálicos que lleva dos están conectados a + y dos a -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: