QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla de leds
Respuestas: 118    Visitas: 15786
#16
Si esos drivers no son especiales y mas caros, no podrás dimelar fácilmente.

Yo tengo una distribución mezclada parecida, y la quiero cambiar separando los canales de color de los blancos, y así poder controlar el añadido color si las algas se ponen "cachondas"

Date cuenta que el sistema está en funcionamiento 6 a 10 horas seguidas, yo creo que la potencia de las fuentes va un poco justa, conviene darles margen para evitar que acaben friendose y la la larga sale mas caro.

Ya comenté hace tiempo que me aconsejaron usar led rojos de 620 nm en vez de 670 nm porque según me dijeron producen menos algas.
#17
Uf, que lio esto de los leds.....jejeje
#18
Jajaja pues si, yo no soy antileds pero donde esté un buen fluorescente. Si es que luego los que plantan para concursos se ponen casi en el w/l para conseguir buenos resultados con los leds.
#19
Bueno lo intentaremos y aprenderemos de los fallos.
#20
Otra dudilla, con pasta termica puedo pegar el aluminio para la pantalla o es mejor otro tipo de silicona?
#21
La pasta térmica normal no pega, pero hay un adhesivo/pasta térmica que sí.

Una silicona normal puede que te aguante el calor, aunque hay silicona especial para chimeneas. Pero el problema que le veo a la silicona es que es malísima conductora del calor

Lo normal con el aluminio es atornillar las piezas
#22
Es lo suyo, era para que no se vieran los tornillos
#23
Si es por fijar los disipadores de leds a la carcasa exterior sin tener que taladrarla, a lo mejor pegando con epoxi (araldit) unas pletinas de aluminio y atornillandolas al disipador pueda quedar suficientemente sujeto
#24
   

Bueno, pues ayer me llego el difusor de temperatura. Es de 80x10cm.
Ire comprando las cosas poco a poco y las ire montando, que la cosa no esta pa comprarlo todo de golpe. Jejeje
Ya os ire diciendo.

#25
¿Al final dónde has comprado el disipador? Yo estoy dándole vueltas también para cambiar la iluminación. Pero me tira para atrás pedir el disipador por internet. Y no encuentro ninguna tienda física en Madrid que los venda. (a un precio razonable, claro) si alguien conoce alguna, se agradecería la información.
A ver como va la evolución de tu pantalla, para ver si saco alguna idea jeje.

Un saludo
#26
(23-09-2015, 06:59 AM)paco.colorin escribió: Bueno, pues ayer me llego el difusor de temperatura. Es de 80x10cm.
Ire comprando las cosas poco a poco y las ire montando, que la cosa no esta pa comprarlo todo de golpe. Jejeje
Ya os ire diciendo.
Buena pinta ese disipador, le podrás poner de 2 a 3 filas de led.

Los led si los pones con pasta térmica adhesiva te ahorras tornillos y otras cosas para tener que fijarlos.

Un consejo:

Una vez pegados los led, el disipador hace su función y cuesta mas hacer las soldaduras. Te aconsejo planifiques las series, y las vayas soldando a los cables (calculando la distancia de cable) antes de pegarlos. Esto te permite además verificarlo y si has soldado uno al revés es mas fácil de solucionar.

Los cables entre led los tengo por abajo, pero en sus extremos hago unos pequeños orificios y llevo los cables de las series (y sus empalmes) por arriba empotrados en alguna canal.

(23-09-2015, 11:27 AM)shiperman escribió: ¿Al final dónde has comprado el disipador? Yo estoy dándole vueltas también para cambiar la iluminación. Pero me tira para atrás pedir el disipador por internet. Y no encuentro ninguna tienda física en Madrid que los venda. (a un precio razonable, claro) si alguien conoce alguna, se agradecería la información.
A ver como va la evolución de tu pantalla, para ver si saco alguna idea jeje.

Un saludo
Pues yo por mas que indagué en la red, los mas baratos que encontré fueron en pantallaledacuarios, y los chicos de BCN me han parecido de lo mas fiable y amable, el único pero es que el envío por MRW sube un poco el precio.
#27
Ya estoy haciendo la carcasa de la pantalla, cuando la tenga pondre fotos para que la veais. Con el curro no tengo mucho tiempo, pero la voy haciendo a ratos.

Lo comprare todo en pantallaledacuarios, que hay todo lo necesario pata montar la pantalla

Arturo al final lo hare como tu dices. Es lo mejor
#28
Pues ya he hecho la carcasa de la pantalla y le he puesto algunos leds que me han llegado


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#29
Te sigo que yo estoy en las mismas que tu acuario de 126 ls, netos unos 100.
Ya tengo parte del material, la duda la tengo con los disipadores
Espero tus progresos
#30
Una preguntilla que se me viene a la mente. A la fuente de alimentacion le voy a poner dos series, le puedo poner una de 10 leds y otra de 6 leds, o tienen que tener la misma cantidad de leds cada serie?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: