Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla apoyada en tiranta
09-10-2019, 05:12 PM
Mensaje: #1
Pantalla apoyada en tiranta
Compre este kit acuario ciano y la luz me parece un poco escasa y quería aprovechar la pantalla sunsun RGB que tengo para dar mas luz.
Puedo apoyarla atada a la tiranta del acuario?? No estaría totalmente apoyado porque quiero poner algo para elevarla un poco por delante para que ilumine hacia delante.
Será peligroso??que OS parece??no quería romper ni quitar la tapa por eso estos lios
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
09-10-2019, 06:07 PM
Mensaje: #2
RE: Pantalla apoyada en tiranta
Me parece un acuario muy chulo.. similar al mío, pero con algo más de volumen (mi fondo es 35cm, un Juwel Rio 125).

Ya te adelanto, que al mio lo primero que hice fue quitarle el filtro interior. Hacerlo después sería todo un show, que que iba pegado con puntos de silicona. Veo que tu tuyo no.. mejor.

Respecto a la luz. La primera pregunta es... quieres un acuario Low o un High?

Tu urna pone que tiene 56 cm de altura, y con eso salen mucho más que los 142 litros teóricos que tiene. Eso se debe al marco superior y a la tiranta que trae (se parece al mío). Altura util de agua, deberían ser unos 48 cm, y si suponemos una capa de sustrato de unos 5 cm, se te queda en una columna de agua util de 43 cm.

Con esa altura de agua, y un fotoperiodo de 8 horas, me sale que necesitas 21W para un Low y 63 para un High.

Es decir, para un Low vas bien, ya que tu iluminación es de 24W y 6500 k.

Qué tipo de acuario vas a montar?
09-10-2019, 09:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2019 09:07 PM por Xurdix.)
Mensaje: #3
Mas que low me gustaría que se dieran las plantas rojas y crecieran todas tupidas. Y también sería por aprovechar la pantalla ya que la tengo.
Ahora tengo la Alternanthera Reineckii mini y rosanervig y pensaba pasarlas al nuevo y que siguieran bonitas.
En altura es igual que el tuyo. La verdad que es una preciosidad, vengo de una mesa de ikea y un 67 litros y la diferencia es enorme.
El filtro interior no lo quito porque todo el mundo me dice que voy justo de filtración y como no me ocupa mucho y con fondo negro cno creo que se notee. Además es fácil de quitar viene una ventosa abajo y unos ganchos que tapa el embellecedor.
Que te parece lo de poner la pantalla en la tiranta?? La pantalla pesa poco pero tengo miedo que pueda afectar a la tiranta y la lie
09-10-2019, 10:08 PM
Mensaje: #4
Podrías considerar un Fluval Plant 3.0. Creo que son 32W, y junto com la tuya tendrías un total de 56W, que aumentando un poco el fotoperiodo te daría para un hugh.
Además, creo que la puedes apoyar en los bordes de tu marco, y se controla por bluetooth
09-10-2019, 11:36 PM
Mensaje: #5
Es que la pantalla que tengo tiene menos de un año. Además tiene la misma manera de apoyar y me fastidiarla la tapa
10-10-2019, 04:21 PM
Mensaje: #6
hola que tal entre menos toquetees pas tirantas mejor
yo tendre que cambiar bi acuario por que se han rajado la tiranta y ahora si lo lleno a tope se me.esponja el cristal
con el tiempo puede que se deviliten
Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido