QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla acuario 70cm altura
Respuestas: 19    Visitas: 2337
#16
Si te parece... mejor abre un hilo sobre esto en la sección correspondiente, así cuando alguien esté buscando le será más facil y no mezclamos temas. -pardon.gif
#17
Perdona! Tienes razón! Así lo haré! Saludos!!
#18
(07-09-2020, 12:46 PM)Medlight escribió: Ojito con los 70 de altura,lúmenes son una cantidad de luz visible .pero no quizás fotosintética ,,para esa altura el emisor debe ser muy bueno.busca PAR a esa altura si no preguntalo

Apuntar lo que dice el compañero Medlight, yo lo mencione al principio tambien -good.gif
#19
Hola

Yo en mi acuario de 65 x 196 tengo cuatro focos de estos click,click enganchados con unos rieles, y suspendidos con unas poleas

[Imagen: 20181029_182106%2B%2528FILEminimizer%2529.jpg]

no son regulables, ni especiales para plantas, pero me hacen el apaño. Pueden ser una opción para plantas poco exigentes y te sale por menos de 150 euros si te apañas tu el invento Big Grin

Salu2
#20
yo tuve uno de 70cm de altura (110x40x70) con un hqi de 150 watios empotrado en un estante de escayola. El equipo lo renove hace unos dos años por unos 65 euros. calidad de luz penetracion precio es imbatible. y el efecto sombra que dá no hay pantalla que lo simule.

Pero tiene sus contras.

el mio tenia 110 cm y para 130 recomendaría dos focos de 70w. pero a lomejor se te va de watios.

ademas no es regulable, por lo tanto solo se puede jugar con el tiempo del fotoperiodo y con los grados kelvin del bombillo, ademas cada vez es mas complicado conseguir recambio con espectro por encima de 4500ºk. eso sí las plantas tiran genial con ese espectro. el ultimo que compre de 6500ºk en ali y no me convencio del todo aunque solo me costo 14 euros y las plantas no crecían mal. de espectros por debajo de ese no salen tampoco mas de ese precio y duran un par de años sin problemas aunque dupliqué el tiempo una vez( por probar. hay que tener siempre un recambio preparado por lo que sea.

fueron 15 años con esta iluminacion. si tiene inquietud por ella pregunteme lo que quiera. no soy esperto pero si está ahí la experiencia con ella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: