QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla LED comercial para acuario 120x50x50
Respuestas: 63    Visitas: 3547
#16
Raramente las pantallas comerciales para dulce suelen dar especificaciones de sus led y características aunque esta van a 0.58w por chip
#17
(27-11-2020, 12:03 AM)javichuteck escribió:
(26-11-2020, 11:55 PM)lechecolacaoygofio escribió: Yo también desconozco el mundo led, vengo de un acuario con hqi. ahora mismo no tengo acuario pero es posible que me meta con un cubo de 40cm, y la micmol junto con la wrgbll son candidatas. también casera pero para hacerla con leds de calidad y eso solo si las comerciales no son compatibles con las medidas y requerimientos que busque. ya que presupuesto me temo que si se quiere hacer en condiciones será cercano al comercial

Hola compy!!

Como opinión PERSONAL, basada en EXPERIENCIA te digo que:
Hacerse una pantalla led casera EN CONDICIONES no es ni fácil, ni económico ni rápido.

Por dimensione de un cubo, no se complicará tanto, pero te digo:
- Leds buenos, no con chip chino (yo me dejé guiar y compré 125 chips chinos, sus 125 "estrellas" para soldarlos
- Disipadores, porque .. los leds se calientan MUCHO
- Te hace falta un circuito eléctrico para manejarlo bien
- Fuente de alimentación
- Lentes para focalizar la luz y que no disperse mucho
- Y un largo ETC de cosa, trabajo, conocimientos, etc.

No es por quitarte ánimos eh!!
Yo me metí en algo MUY GORDO, y como no soy ni electricista, ni electrónico, no me salió bien, y he pasado a comprarme una comercial por frustración problemas y al final, me he gastado tanto o MÁS que lo que me va a costar la comercial (pero, he aprendido mucho, y aplicaré las cosas en luminaria de otras cosas de mi casa).

muchas gracias por el consejo. por experiencias y consejos de los que lo han pasado yá me planteo comprar y no hacer. pero cuando ya tenga decidido ir a por el proyecto y por aquí me echen un cabo con los calculos, si no me llega con una comercial, entonces me plantearía hacerla. o incluso adaptaría el proyecto a la iluminacion( adaptaría las dimensiones de la urna a la luz)
#18
Te entiendo perfectamente, apunto estuve yo de meterme en ese fregado.
Si quieres saber algo de la ONF, dame un silvidito, yo tengo puestas dos YW.
#19
No lo dudes, si puedes permitirtelo, 2 ONF es lo mejor que puedes meter.
Hay otras opciones buenas, pero las ONF quizás sean lo mejorcito.

Respecto a ese aparato, lo conozco. La única ventaja es que lo puedes controlar por app, pero realmente no lo necesitas. Una vez lo programas ya te olvidas de él. Y te digo que mejor ...las conexiones a wifi o bluetooth siempre dan problemas. El S2Pro es una solución muy robusta, e incluso se vende bajo marca Twinstar. El único problema, es que tiene un límite de potencia de 100W.
#20
(27-11-2020, 12:19 AM)Carlos70 escribió: No lo dudes,  si puedes permitirtelo, 2 ONF es lo mejor que puedes meter.
Hay otras opciones buenas,  pero las ONF quizás sean lo mejorcito.

Respecto a ese aparato, lo conozco. La única ventaja es que lo puedes controlar por app, pero realmente no lo necesitas. Una vez lo programas ya te olvidas de él. Y te digo que mejor ...las conexiones a wifi o bluetooth siempre dan problemas. El S2Pro es una solución muy robusta, e incluso se vende bajo marca Twinstar. El único problema, es que tiene un límite de potencia de 100W.

Pues mira, buena información lo que comentas!!! Cosas que voy anotando y aprendiendo. Gracias!!!

(27-11-2020, 12:15 AM)RAD escribió: Te entiendo perfectamente, apunto estuve yo de meterme en ese fregado.
Si quieres saber algo de la ONF, dame un silvidito, yo tengo puestas dos YW.

A ver... el concepto "si te lo puedes permitir".... es muy ambiguo...

Si vieras un Excel que tengo de GASTOS de lo que he montado... flipabas...

Maderas para el mueble
Maderas para la pantalla de luz (porque no me manejo con aluminio, ni con PVC, y lo hice con madera)
Electrónica led
Arduino y domótica
Etc

Mejor lo veis...

[Imagen: ACtC-3dFCSdfB78PDhCu21YNaWCjlvFxZDfBizc7...authuser=0]

Por ello, al final, "te lo puedes permitir" no es el concepto...


No os imagináis la frustración de ver que tienes ilusión y por desconocimiento, porque ere material chino, etc, etc... no avanza y no  puedes..

El concepto es que NO QUIERO SEGUIR TIRANDO DINERO.

Por eso quiero ir a algo BUENO, que no falle, que no me deje tirado, que me de resultados y que si tengo un problema, llamo a un servicio técnico por garantía y me lo arreglan.

Entonces, si, QUIERO hacer un desembolso (sin locuras, pero con perspectiva) y que salga bien  Big Grin
#21
Echa un vistazo a esto
https://www.aquasalcar.com/products/leds...ida-120cm/
#22
Por cierto, el S2Pro te sirve para dimmear o como timmer de cualquier equipo que funcione a CC de hasta 36V y 100W, con conexión de 5,5.
Yo uno lo uso para temporizador de un rellenador de agua.
#23
(27-11-2020, 12:15 AM)RAD escribió: Te entiendo perfectamente, apunto estuve yo de meterme en ese fregado.
Si quieres saber algo de la ONF, dame un silvidito, yo tengo puestas dos YW.

Si me decanto por las ONF, tengo duda de YW o BW.

Se que la diferencia es los ºK que alcanzan, y que la YW al final, en rango de 5000-5500ºK dan más lúmenes.

Pero, no es una temperatura "muy usada" en plantados.

Entonces, al final... no sabría por cuál de las dos decantarme (si me decanto por las ONF).

(27-11-2020, 12:31 AM)Medlight escribió: Echa un vistazo a esto
https://www.aquasalcar.com/products/leds...ida-120cm/

No conocía esta marca ni estas pantallas.

Gracias por la info. La añado a la lista que estoy haciendo para tomar decisiones  -laughbounce2.gif

(27-11-2020, 12:34 AM)Carlos70 escribió: Por cierto,  el S2Pro te sirve para dimmear o como timmer de cualquier equipo que funcione a CC de hasta 36V y 100W, con conexión de 5,5.
Yo uno lo uso para temporizador de un rellenador de agua.

Si, lo había intuido, que no sólo es dimmear luces.

Es simplemente un temporizador digital, compacto, que además dimea corriente. Y sabiendo esto... se pueden dar un montón de usos!!!

Gracias!!
#24
No, en la YW puedes jugar en rango 3000k-6500k

[Imagen: WjjGNWV.jpg]
#25
Me decanto por las BW, puedes subir a los 7000-8000k
#26
(27-11-2020, 12:44 AM)RAD escribió: No, en la YW puedes jugar en rango 3000k-6500k

[Imagen: WjjGNWV.jpg]

No me refería a límites, me refería a que en un punto determinado, parece ser que da más lúmenes (pero es en ese rango de 5000-5500ºk)


Minuto 4:30

(27-11-2020, 12:54 AM)Medlight escribió: Me  decanto por las  BW, puedes subir a los 7000-8000k

En realidad, es lo mismo que opinaba yo, que con las BW, tengo más rango, ya sea por plantas o por cuestión estética visual mía propia (gustos). Pero, siempre me gusta escuchar (leer) vuestras opiniones, basadas ya en el uso y la realidad. Lo mío, son sólo suposiciones.
#27
La verdad que de estos temas de temperaturas y tal poco se.
El día que pregunté por ellas, me dijeron estos muchachos de pez verde, que la que mejor resultados les estaba dando era la YW y yo, me fie de lo que me comentaron.
#28
Eso me pasa a mi. Puedo tener una idea, pero que si no está basada en una práctica mía, me dejo asesorar, y "me creo" a quién sabe más que yo.

Y eso me pasará, me dejaré guiar por vosotros, que por algo estáis aquí, lleváis más tiempo, y habéis probado más.

Por cierto, ¿hay por aquí algún acuarista de plantado, paisajista? ¿sabéis si se promueve mucho el tema del Paisajismo por aquí?
#29
En la zona verde tienes el área de paisajismo.
Hay algún compañero que participa en concursos y han tenido muy buenos resultados.
Yo creo que ahora mismo, aqui en el foro, te pueden ayudar en casi cualquier cosa relacionada con el hobby, incluido paisajismo.
#30
(27-11-2020, 01:05 AM)RAD escribió: En la zona verde tienes el área de paisajismo.
Hay algún compañero que participa en concursos y han tenido muy buenos resultados.
Yo creo que ahora mismo, aqui en el foro, te pueden ayudar en casi cualquier cosa relacionada con el hobby, incluido paisajismo.

Perfecto. Cuando toque esa materia, pasaré a "molestar" un poco!!  -piccolo.gif -piccolo.gif -piccolo.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: