QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla LED 80 cm
Respuestas: 8    Visitas: 1204
#1
Muy buenas a tod@s,

Actualmente tengo una pantalla led Fluval Fresh & Plant 2.0 (la que no lleva control WIFI) de 32W parra una urna de:

80cm de largo x 40 cm de alto y 35 cm de fondo.

En principio no tengo problemas de iluminación, ya que las plantas que he tenido siempre han tirado bien (ambulia, montecarlo, hygrophila difformis y polysperma, lagenandra, musgo de navidad, althernantera o rotala rotundifolia).

El tema es que esa pantalla no llega a los 56 cm de largo, por lo que los lados del acuario quedan un poco en sombra. 

Llevo tiempo queriendo cambiarla, y al final he reducido las opciones a un par de modelos.

La Twinstar 80B (en algunos sitios aparece como 90B, pero es la que mide 76.6 cm y se puede alargar) https://twinstareu.com/light/b-line/

Y la Chihiros AII max 801 https://chihiros.es/es/inicio/122-chihir...x-801.html

Aunque estoy ya casi convencido por la Twinstar quería pediros consejo, o si incluso me recomendáis alguna otra.

Gracias de antemano.
#2
Menudo follón hay con la denominación de las Twinstar.
En la web oficial aparece un modelo A serie II, y el modelo B original.
Pero en las tiendas aparece un modelo B serie II que incluye dimmer. Y además con mejores características que lo que aparece en la web oficial.
Si son correctas las características que aparecen en las tiendas, la mejor opción es una B II, que por unos 80€ te da 40W e incluye dimmer (aunque algo limitado).
La Chihiros la descartaría, luz blanca y más cara.
#3
La nueva vesion de twinstar parece buena opción, creo que an mejorado leds e incluso añadido algunos a mas que ahora viene con dímer, y el precio inmejorable, aunque no e probado ninguna de la marca
#4
(20-03-2023, 12:19 PM)Sr. Pato escribió: La nueva vesion de twinstar parece buena opción, creo que an mejorado leds e incluso añadido algunos a mas que ahora viene con dímer, y el precio inmejorable, aunque no e probado ninguna de la marca

El dimmer, como si lo tiras a la basura.......No se puede poner la hora. No lleva reloj. Osea, que cuándo lo vas a conectar por primera vez y quieres que encienda a las 11:00, tienes que estar a esa hora físicamente con el y conectarlo. Fotoperiodos de 6, 8 o 10 horas. No hay posibilidad de poner otra cosa. Osea que si quieres ir subiendo de media hora en media hora, o poner 7 o 9 horas, no puedes. 7 niveles de intensidad. Si, vale! Pero que porcentaje de intensidad tiene cada nivel? Yo lo compre porque no tenían ya el S2pro y decía el de la tienda que ahora solo iban a tener ese y es un poco más barato. Pero ahora me arrepiento. Si quieres poder jugar con horas e intensidades, mejor el S2pro.
#5
Estoy en la misma situación que tú, me he planteado la chihiros wrg 2 de 60, pero dejar 10 cm sin luz a cada lado igual es demasiado.
La twinstar 80b se podría conectar a un enchufe con temporizador, pero entonces se perdería el tema de amanecer y atardecer, se encenderia de golpe ¿No?

Al final me hartare y compraré la chihiros wrgb2 pro de 80 cm, pero no quiero porque es un pastón.
Seguiré este tema con atención
#6
(20-03-2023, 06:39 PM)DonCachopo escribió: Estoy en la misma situación que tú, me he planteado la chihiros wrg 2 de 60, pero dejar 10 cm sin luz a cada lado igual es demasiado.
La twinstar 80b se podría conectar a un enchufe con temporizador, pero entonces se perdería el tema de amanecer y atardecer, se encenderia de golpe ¿No?

Al final me hartare y compraré la chihiros wrgb2 pro de 80 cm, pero no quiero porque es un pastón.
Seguiré este tema con atención

A menso que vayas a usar CO2 y querer tapizar o tener un plantado de altas prestaciones, con la chihiros wrgb2 de 60cm (67W)  vas sobrado de luz....y no creo tengas nada de sombras de nada Sleepy.
#7
Buenas.

Bienvenido al club de los que tenemos acuario de 80 cm.

Para mi low compré una Micmol de 60 cm y no tengo queja.

-hi.gif
#8
Yo tengo una chihiros wrgb2 de 60 para un acuario low de 84cm y nada de sombras, no la puedo poner a más del 70% con 6h de foto periodo + rampas de 30min. porque a la semana empieza a salir punto verde en los cristales y rocas, cuando suba a 8h seguro que tendré que bajar mas aún la intensidad. Como bien dice kul, vas sobrado con la chihiros wrgb2 para un low.
#9
Gracias por todos los comentarios.
En principio con la que estoy usando ahora (la fluval 2.0 de 32W) tengo el acuario tapizado de montecarlo sin mayor problema. Es cierto que esta pantalla va casi a ras del agua y por eso penetra muy bien en la columna de haga hasta llegar al fondo. Así que en principio no busco más potencia, creo que con la que tengo me llega para mantener las plantas que os había comentado.
Junto con la pantalla pienso comprar un S2Pro para la temporización y efectos de amanecer y anochecer (que la que tengo ahora no permite ponerle esos efectos).
La Twinstar B80 tiene leds blancos y también rgb, de hecho por eso tiraba más por al Twinstsar y me lo estáis confirmando.

De hecho hasta pensaba en una Twinstar C III la de la siguiente serie, que no se va mucho de precio, pero justo los acuarios de 80 cm los han dejado olvidados, cubren hasta 70cm y luego pasan a 90...

Sería interesante cambiar a una WRGB más cara teniendo en cuenta las plantas que mantengo en mi acuario? qué opináis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: