QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla LED
Respuestas: 33    Visitas: 7637
#16
Si es verdad que la mayoria los usan pero yo no los he tenido nunca y me van bien. Supongo que su funcion será la misma: transformar el voltaje y pasar de alterna a continua. ¿alguien puede hablarnos de su experiencia con estos chismes?

Carlos, lo tengo sin tapa porque la pantalla cubre casi todo el acuario y ademas las paredes de la pecera tienen un trozo de unos 10cm por encima del agua. En verano si se me evapora mucha agua y me toca llenarla pero tambien es la unica forma de bajar el calor porque aqui en Madrid tela jeje. Para evitar la humedad solo le tengo un trozo de metracrilato en la zona de la salida del filtro (luego pongo una foto si quereis). El resto no lleva nada porque no veo que salpique
#17
(05-01-2014, 02:03 AM)Namiga escribió: Una cosa que no me queda clara ... lo de las fuentes de alimentación ...
Yo tenia pensado alimentarlas con una fuente de PC ...
Pero veo que casi todos usan los Led driver dichosos ... Habra algun problema ??

La mayoría de leds se venden ya con el circuito de polarización por lo que sólo necesitas una tensión mínima indicada y que el consumo combinado de todos en amperios no supere el de la fuente.

La fuente de PC te dará +12/-12/+5/-5 y dependiendo de la fuente que sea otras tensiones. La que te dará más intensidad de corriente es la de +12 pues esta diseñada para las unidades de disco.

Si tienes leds de 3v tendrías que poner 4 en serie. Si son de 4v serían 3 en serie. Etc. Y después esos bloques los puedes replicar en paralelo pero asegurandote que el consumo total de corriente no excede la capacidad de la fuente.

Las fuentes de PC son muy buenas pq dan una corriente muy estable ;-) si tienes donde meterla, yo no pondría otra.
#18
Sería poner 4 leds de 3v, para los 12 v ??
#19
(05-01-2014, 07:12 PM)PECES TROPICALES escribió: Sería poner 4 leds de 3v, para los 12 v ??

Efectivamnete, Edu ...

En serie ... uno detras de otro ...
Es decir ... de la fuente al primer led, del primer led al segundo,del segundo al terecero, de ltercero al 4 y del cuarto a la fuente de nuevo Smile

Asi puedes hacer Series de 4 led ... por si luego quieres controlarlos, via dimmer o via arduino Smile

[Imagen: Coneccion_leds.jpg]

Esta tomado de otro sitio, y aqui usan más LED , pero la idea seria la misma
#20
(05-01-2014, 07:12 PM)PECES TROPICALES escribió: Sería poner 4 leds de 3v, para los 12 v ??

Si. Pero si quieres, haz una foto a la hoja de especificaciones de los led y te lo confirmo. Una vez polarizados los leds tienen un rango de intensidades que pueden tolerar (a más intensidad, más disipación de calor -con no mucha más emisión de luz).
#21
Ya lo comprendi , en caso podríamos poner 2Cktos, de 6 v , en paralelo ??
#22
Si. En la foto hay 7 leds para una fuente de 24v por lo que en cada led caen 3.4v. Si quisieses cuadrarlo al dedillo podrías poner una resistencia en serie con un bloque de 3 leds en serie para una fuente de 12v. La resistencia la tendrías que calcular para que en ella caigan 1.8v a la intensidad que circulara por los leds (eso es lo mismo que se hace para polarizar un led suelto, pero aplicado a un paquete de 3). Si no haces esto, fuerzas que cada módulo led tenga que disipar el exceso, lo que recaliente cada módulo.

(05-01-2014, 08:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Ya lo comprendi , en caso podríamos poner 2Cktos, de 6 v , en paralelo ??

2 o 3 o 4 o ... No hay límite!!!! Siempre que la fuente pueda entregar los amperios que cada bloque de 3 leds consume multiplicado por el número de bloques.

Por seguir elaborando... Si quisieses usar 24v, puedes combinar +12 con -12 para tener 24v. El problema es que las salidas no tienen la misma capacidad y los -12v no permiten la intensidad que permite la de +12.

Y con esta idea, puedes tener también 17v (12 y -5) o 10v (5 y -5). Y si tienes otras salidas... más opciones.

El tema es controlar la intensidad que necesitas y la que puede ofrecer la fuente. La etiqueta que tienen la fuentes de PC indican la intensidad máxima que pueden entregar.
#23
Ok, entendido Smile
#24
quiero hacer la pantalla de mi 60 litros para intentar hacerme un plantado guapo mis consultas son las siguientes cuantos lumenes por litro se usan para hacer un pequeño calculo y cuantos de esos lumenes tendrian que ser rojos y cuantos azules para que tambien me valga la azul como luz de luna con un transformador independiente pero usando los mismos leds aparte de todo eso comprare alguno verde por si se queda con luz muy rojiza
#25
(02-01-2014, 11:52 PM)elyogures12 escribió: La pantalla cojonuda. Yo estoy alucinando con los leds a mi con solo 20 W se me esta manteniendo las plantas y creciendo las ambulias anubias e incluso una tapizante que me dieron sigue viva xD en un 400 litros con 60 cm de columna de agua
Namiga yo te aconsejo quw si quieres cambiar mejor pongas en vez de rojos y azules unos blancos uno de 3000 °K y otro de 10000°K de 10 W tambien asi cubres rojos y azules en parte y te dara un toque natural y no se veran los haces del rojo y azul

Gracias. Lo tendre en cuenta
La verdad, es que ya me esta llevando MUCHO tiempo la planificación de la iluminación Sad

No estoy nada seguro de nada ... es un lío -no2.gif

No se si mezclar grados kelvin , como dices tú ... o meter colores ...

Lo tenia simple metiendo 8 led de 10W (se que es mucho) y ahora me lo cambias todo ... Huh
Sois mala gente !!!! -notworthy.gif-notworthy.gif , que es broma -good.gif
#26
jajja namiga si metes 8 de 6500 olvidate de rojos y azules y piensa en buscar por la web gafas de sol especiales para peces xD con esa iluminacion olvidate del resto pon esos y si acaso un 10000K les da un tono de color a los peces muy chulo.

eso si va ser un plantado las plantas te van a salir hasta por las orejas valla curro xD
#27
(13-01-2014, 11:56 PM)elyogures12 escribió: jajja namiga si metes 8 de 6500 olvidate de rojos y azules y piensa en buscar por la web gafas de sol especiales para peces xD con esa iluminacion olvidate del resto pon esos y si acaso un 10000K les da un tono de color a los peces muy chulo.

eso si va ser un plantado las plantas te van a salir hasta por las orejas valla curro xD

La idea es tener buena luz Smile
pero no los tendre al 100%. Quiero hacer un controlador de dimeado con Arduino, y asi poder hacer amanecer y atardecer Smile
Estoy preparando el tema tambien ... ya os pondre como se va haciendo, es un bebe aún !! -good.gif

La idea de usar los de 10W es por que me sale mas barato usar de 10W que varios de 5W ...
#28
Y no solo eso a parte es que la penetracion de estos leda son una pasada yo cuando casquen estos leds que tengo me pondre con algo asi pero tambien con dimeo ya te atosigare a preguntas si me decido poner con arduino que lo mire hace tiempo pero entre una cosa y otra lo deje aparcado
#29
En madrid de puedo encontrar los leds la fuente de alimentacion disipadores y carcasas de 90 y 60°cuanto es lo ideal por litro en lumenes?
#30
(14-01-2014, 01:16 PM)josu escribió: En madrid de puedo encontrar los leds la fuente de alimentacion disipadores y carcasas de 90 y 60°cuanto es lo ideal por litro en lumenes?




en faciled

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: