QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla LED
Respuestas: 33    Visitas: 7541
#1
Buenas, me he iniciado en este mundo de las Leds y aunque he tenido otras antes, hasta ahora no he hecho alguna en condiciones. Os pongos una foto antes de continuar:

[Imagen: d17i.jpg]


La pantalla original era una odyssea de 4x39w que me iba realmente bien con solo 2 tubos encendidos pero ya ibas flojeando y me animé a poner Leds. Mi acuario es de 180l. El nuevo diseño está formado por disipadores de estos:

[Imagen: 769887672_998.jpg]

La luminaria está formada por:

x5 leds rojos (50-60lm)
x8 leds azules (20-30lm)
x12 Leds blancos (90-100lm)
x25 disipadores
x1 fuente de alimentación como esta (la más grandes):

[Imagen: WA471-5.jpg]

OBSERVACIONES: estareís pensando que los lúmenes son relativamente escasos (1615 para 180lm, lo que da un total de 8,9lm/l). Sin embargo, para mi los lúmenes no sirven para medir la luminosidad. La luz de los rojos para nosotros es muy pequeña pero son las más eficientes para las plantas. Es decir, la curva espectral de las plantas es distinta a la nuestra. Una luz blanca da todos los colores y de esos solo los rojos y azules son los que usan las plantas principalmente. El resto, se desperdiciarán y solo servirán para consumir mayor energía y para que lo veamos más iluminado. La mejoría de las plantas es muy grande y el consumo mucho menor. Aquí las pruebas:

ANTES
[Imagen: 9jj2.jpg]

DESPUÉS
[Imagen: t5vu.jpg]

Como he dicho, van a ir casi el doble de LEDs (voy a llegar a los 42w de consumo). También tengo que poner algunas verdes que aunque no las utilizarán las plantas para la fotosíntesis, quitarán ese tono rojizo. Cuando me lleguen el resto de las Leds, ya os pondré el resultado final y ampliaré la cantidad de fotos para que todo se vea con detalles

EL PRECIO:
x10 Leds rojos --> 3,65€
x10 Leds blancos --> 2,70€
x10 Leds azules --> 3,80€
x30 disipadores --> 16,53€
x1 Fuente de alimentación --> 8€

La pecera va bien, no hay algas y el crecimiento de las plantas es mucho mayor pero aun así quiero poner unas Leds más por lo que he comprado unas cuantas. El consumo es bajísimo y hasta ahora no hay problemas

Un saludo
#2
una preguntilla donde comprastes las cosas y como fue la disposicion de led y de los colores -good.gif
#3
Pues si, dinos dónde, que es un precio muy bueno Big Grin
#4
Las he comprado en ebay (vienen de china). Si quereis pongo los enlaces pero no se si se puede

La disposicion de los Leds os la paso mañana que hoy no puedo. Gracias por contestar
#5
Si puedes poner sin ningun problemas los enlaces -good.gif
#6
El vendedor al que le compré los componentes parace que ya no tiene ningun artículo en ebay pero me he ido a su página web y los precios son muy buenos: http://www.satisled.com/index.php?main_p...ts_id=1487

Acabo de ver los portes y son algo caros en cuanto pasamos de 200g. He indagado un poco y los mejores precios que he encontrado son:

Leds blancos: http://www.ebay.es/itm/10-pcs-1W-White-S...4bf&_uhb=1

Leds rojos: http://www.ebay.es/itm/10pcs-1W-Red-HIGH...0dc&_uhb=1

Leds azules: http://www.ebay.es/itm/10PCS-1W-High-Pow...920&_uhb=1

Fuente de alimentación: http://www.ebay.es/itm/30W-LED-Driver-Tr...0fc&_uhb=1

Disipadores: http://www.ebay.es/itm/180637714956?ssPa...1497.l2649
#7
Gracias por compratir tus experiencias ....
Yo estaba a punto de empezar mi pantalla de leds ... y me acabas de hacer eflexionar .
Tengo un 120l y queria montar 8 led de 10W, pero viendo tu pantalla ... me parece que voy a poner menos y pondre algun rojo y azul ...

Me encantaria ver mas a fondo como es tu pantalla Smile

-good.gif
#8
La pantalla cojonuda. Yo estoy alucinando con los leds a mi con solo 20 W se me esta manteniendo las plantas y creciendo las ambulias anubias e incluso una tapizante que me dieron sigue viva xD en un 400 litros con 60 cm de columna de agua
Namiga yo te aconsejo quw si quieres cambiar mejor pongas en vez de rojos y azules unos blancos uno de 3000 °K y otro de 10000°K de 10 W tambien asi cubres rojos y azules en parte y te dara un toque natural y no se veran los haces del rojo y azul
#9
Lo muevo a brico ya que se habla más de la pantalla que del mantenimiento de las plantas...

saludos!!!
#10
Leds de 1w son cierto? Y la fuente de alimentacion de cuantos w es cuantos leds de cada necesitaria para unos 80 litros? Y para un nano cubo de 10 litrosuy plantad y con ide de tapizarlo
#11
Yo también pensé en poner Leds de 10w pues son muchos más comodos: tres o cuatro y listo. Sin embargo, siempre me han recomendado (debido al poco angulo de luz de las Leds) que ponga los puntos de luz posibles. También se pueden poner de 3w pero nunca las he visto eficientes. Siempre recomiendan 6000º-7000ºk pero hay que recordar que los grados kelvin son la temperatura a la que tenemos que calentar un determinado objeto para que irradie la misma luz que un tubo. Así, veremos que dos tubos especiales para las plantas pueden tener temperaturas totalmente distintas y ambos son perfectos para las plantas. Los tipicos tubos que dan una luz morada-violeta tienen muchos grados kelvin pero estan formados por rojos y azules. Insisto en que lo mejor es fijarse en la longitud de onda de la luminaria. Si veis que queda muy rosa el acuario meter unos verdes para contrarrestar como voy a hacer. De todas formas, lo que dice elyogures12 también servirá

Jec, gracias por mover el hilo, se me fué la pinza y no me acordé del apartado de bricos jeje

Josu, los Leds son de 1w, efectivamente. Creo que lo mejor es poner e ir probando (no es como un tubo que ya lo tienes que comprar de determinada potencia). Ves añadiendo hasta que te tire. De todas formas, en 80w metería 20w y ya iría a lo seguro (puede que te funcionen con menos). En 10litros, es más complicado pues no puedes poner varias series de colores, tendrás que ponerle un Led blanco de 5-10w

Pongo fotos detalladas:

[Imagen: klnj.jpg]

[Imagen: elr6.jpg]

[Imagen: o653.jpg]

[Imagen: xmyj.jpg]

Hay tres Leds que no funcionan y es porque pensaba que los rojos funcionaban también a 3-4v pero tienen un voltaje menor y tuve que poner 5 en serie. La tapa está compuesta por el plastico negro y un reflector en el que están pegados los Leds. Este reflector se puede sacar y he metido los cables entre este y el plástico para que no se vean tanto. Los Leds que van en las estructuras transparentes son de la luz de luna y venian con la pantalla. La pantalla no está terminada y tengo que terminar de poner las Leds que dije. Luego pienso conectarla con estos conectores:

[Imagen: conector-corriente-continua-diametro-int...8047z0.jpg]

[Imagen: S360350big.JPG]

Así podré desconectarla totalmente
#12
Genial te a quedado la pantalla se calientan mucho los disipadores eso? Me han gustado ese tipo mejor que colocar un disipador entero o algo con aluminio-good.gif
#13
No, no se calientan nada. Eso si, los tengo con 3v y creo que lo normal son 3,5v asi que no se si con ese otro voltaje se calentaran

Un saludo, gracias Smile
#14
Pregunta: ¿tienes el acuario abierto? Con peces saltadores hay que tener tapa, y la tapa evita que la humedad afecte a los leds. ¿Tu cómo lo tienes?
#15
Una cosa que no me queda clara ... lo de las fuentes de alimentación ...
Yo tenia pensado alimentarlas con una fuente de PC ...
Pero veo que casi todos usan los Led driver dichosos ... Habra algun problema ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: