QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Acuario 300L con mucha altura
Respuestas: 22    Visitas: 1437
#16
Con ese tamaño y esa altura, no os planteáis un amazónico para escalares? creo que sería espectacular y así abarataríais los costes de la luz, abonados y co2...
aunque es verdad que si conseguís un tapizado y plantado también molaría mucho...
Saludos!
#17
Pueees hemos pillado la MICMOL MASTER de 120 con el enlace que nos mandaste de aquascape. Mil gracias.

Os iremos contando que tal los resultados. ¿Alguien ha pedido por esta web? ¿Qué tal las entregas, plazos, etc.? Un poco cagados la empresa de transporte es francesa... Ni pepis...

De nuevo muchísimas gracias, parece una opción buenísima. ¿Tendremos que regular la intensidad?

No tengo ninguna gana de luchar contra las algas...

Un saludo!
#18
Muy buena compra.
Sé de algunos compañeros que han comprado en esa web, y el servicio es excelente. Yo compré mi Micmol en otra web francesa, y todo muy bien.

Seguro que vas a tener que regular la intensidad, pero lo puedes hacer a través de su APP. Ten en cuenta que para poner esa pantalla a tope vas a tener que inyectar CO2 si o si. Y siempre empezar con poco, e ir subiendo gradualmente.

Por cierto, veo que el ICA Aqua Led Pro 300 si tiene tapa, pero se le puede quitar. Entiendo que los 68,5 cm de altura son con la tapa.
Me sale que para tener 300 litros, la altura util es de 62 cm, por lo que el resto supongo que es lo que sube la tapa.
Si calculo la iluminación, considerando una columan de agua de 56 cm (descontando sustrato y que no llenarás los últimos 2 cm), me salen las siguientes potencias para 8 horas de fotoperiodo:
- Low: 38W
- Medium: 75W
- High: 112W.
Esa pantalla tiene 160W... así que tienes pantalla para hacer casi cualquier cosa. Y siempre mejor que no trabaje al 100%.
Yo empezaría con una potencia equivalente a un Low, es decir, con la pantalla al 25%. Luego iría subiendo un poco cada semana, como mucho un 5% semanal, hasta llegar al 50%.... y vas viendo. SI todo va bien, podrías subirla hasta el 70%.
Pero si no tienes CO2, no pases de un 35%... o tendrás problemas con la algas. Y aún asi... cuidado, poco a poco.
Los cálculos son aproximados. Ten en cuenta que esa pantalla tiene 4 canales, así que puedes jugar un poco con ellos y los % en cada canal no tienen por qué ser los mismos.
#19
(08-06-2023, 12:37 PM)(g0%)Carlos70 escribió: Muy buena compra.
Sé de algunos compañeros que han comprado en esa web, y el servicio es excelente. Yo compré mi Micmol en otra web francesa, y todo muy bien.

Seguro que vas a tener que regular la intensidad, pero lo puedes hacer a través de su APP. Ten en cuenta que para poner esa pantalla a tope vas a tener que inyectar CO2 si o si. Y siempre empezar con poco, e ir subiendo gradualmente.

Por cierto, veo que el ICA Aqua Led Pro 300 si tiene tapa, pero se le puede quitar. Entiendo que los 68,5 cm de altura son con la tapa.
Me sale que para tener 300 litros, la altura util es de 62 cm, por lo que el resto supongo que es lo que sube la tapa.
Si calculo la iluminación, considerando una columan de agua de 56 cm (descontando sustrato y que no llenarás los últimos 2 cm), me salen las siguientes potencias para 8 horas de fotoperiodo:
- Low: 38W
- Medium: 75W
- High: 112W.
Esa pantalla tiene 160W... así que tienes pantalla para hacer casi cualquier cosa. Y siempre mejor que no trabaje al 100%.
Yo empezaría con una potencia equivalente a un Low, es decir, con la pantalla al 25%. Luego iría subiendo un poco cada semana, como mucho un 5% semanal, hasta llegar al 50%....  y vas viendo. SI todo va bien, podrías subirla hasta el 70%.
Pero si no tienes CO2, no pases de un 35%... o tendrás problemas con la algas. Y aún asi... cuidado, poco a poco.
Los cálculos son aproximados. Ten en cuenta que esa pantalla tiene 4 canales, así que puedes jugar un poco con ellos y los % en cada canal no tienen por qué ser los mismos.

De lujo. Mil gracias!! Ya está puesto el CO2, de momento muy poco, menos de una gota por segundo. Muchas gracias por las recomendaciones!! Os vamos contando.  -good.gif
#20
Pues cuando te llegue.... has una review de esa pantalla!!! queremos fotos

Y de ese acuario también Big Grin
#21
(08-06-2023, 11:34 AM)Emiliete87 escribió: Pueees hemos pillado la MICMOL MASTER de 120 con el enlace que nos mandaste de aquascape. Mil gracias.

Os iremos contando que tal los resultados. ¿Alguien ha pedido por esta web? ¿Qué tal las entregas, plazos, etc.? Un poco cagados la empresa de transporte es francesa... Ni pepis...

De nuevo muchísimas gracias, parece una opción buenísima. ¿Tendremos que regular la intensidad?

No tengo ninguna gana de luchar contra las algas...

Un saludo!

Yo compré mi Micmol Aqua Air g3 a esta gente. Muy bien, comunicación fluida y facilidad para resolver problemas.

-hi.gif
#22
(08-06-2023, 03:09 PM)Biker62 escribió: Yo compré mi Micmol Aqua Air g3 a esta gente. Muy bien, comunicación fluida y facilidad para resolver problemas.

-hi.gif

Por cierto...qué tal te va con esa pantalla?
#23
(08-06-2023, 03:35 PM)Carlos70 escribió:
(08-06-2023, 03:09 PM)Biker62 escribió: Yo compré mi Micmol Aqua Air g3 a esta gente. Muy bien, comunicación fluida y facilidad para resolver problemas.

-hi.gif

Por cierto...qué tal te va con esa pantalla?

Me fue muy bien hasta primeros de abril, que desmonté. Ahora se ocupa de iluminar el tupper de las plantas en el trastero.

Seguirá de titular en mi nuevo proyecto.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: