QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pangio kuhlii
Respuestas: 12    Visitas: 2395
#1
Hola,
cuando reabran las tiendas de mi ciudad tengo pendiente traerme unos Kuhlii que vi el pasado 14 de Marzo.
El caso es que no tengo decidido aún a cuál de los acuarios meterlos.
He estado buscando información pero es bastante contradictoria, alguien podría decirme cuál es su comportamiento al respecto de caracoles pequeños (tipo physa) y gambas/zoeas? En algunos lados leo que las ignora completamente y en otros que ambos están en su menú (no deja de ser una locha).

Un saludo.
#2
Yo actualmente tengo dos (pangio semicincta y pangio oblonga) con caracoles (physa, planorbis y thiara) y gambas (neocaridinas davidi algo asalvajadas aunque rojas) sin problema.

Legué a tener 10 ya que se comportan mejor en grupo y creo que ya tenía las gambas y caracoles.

https://www.seriouslyfish.com/species/pa...emicincta/
#3
Yo también le tengo con caracoles y conviven sin problema
#4
Yo tambien los tengo con un beta y caracoles, veo mas a los caracoles que a los Kuhliis -pardon.gif
#5
Eso es verdad!!Big Grin, puedes tirarte una larga temporada sin casi verles y de repente se están paseando por el cristal delantero
#6
Pues yo metí dos kuhlii en el acuario de 200 litros y desde entonces no los he visto y va para dos meses-no2.gif-no2.gif-no2.gif
#7
Si está muy plantado no te fíes, quizás sigan por ahí -fisch.gif
#8
Descartamos entonces problemas con caracoles, pero alguien más lo ha tenido con gambas y zoeas?
#9
Un apunte, las zoeas son las crías de gambas marinas que pasan por el estado de larva, las gambas de agua dulce que supongo que es a las que te refieres simplemente tienen gambítas Big Grin.
#10
(20-04-2020, 07:59 PM)RoFran escribió: Yo actualmente tengo dos (pangio semicincta y pangio oblonga) con caracoles (physa, planorbis y thiara) y gambas (neocaridinas davidi algo asalvajadas aunque rojas) sin problema.

Legué a tener 10 ya que se comportan mejor en grupo y creo que ya tenía las gambas y caracoles.

https://www.seriouslyfish.com/species/pa...emicincta/

Rescato el mensaje puesto que leyendo más detenidamente el link que ha pegado RoFran leo lo siguiente:

Cita:Pangio spp. are peaceful both with one another and other fishes and there exist no reports of them harming tankmates though they may prey on eggs or fry.

Los pangio llegaron esta semana (son de tamaño medio unos 5cm), y tenía pensando cogerlos la próxima pero...
en ese acuario hay alevines de endler (1cm), una hembra embarazada y varias neocaridinas llenas de huevos a punto de caramelo. Qué opináis?
#11
Por los alevines de endler yo no me preocuparía. He tenido endler con kulhii y se me salían del acuairo de la población que llegué a tener.

Con las gambas. ¿Puede caer alguna cría? No digo que no, selección natural, pero la población se mantendrá. Sobre todo si tienes el acuario repleto de recovecos y escondites para ellas.
#12
Yo tengo varios....y gambas para aburrir.... tengo que regalar.
No le veo problemas
#13
Fundamentalmente los quiero para que remuevan el sustrato, es arena JBL Sansibar, y pensaba que lo haría el Tylomelania, pero vagamente, se da paseos de vez en cuando pero no hace gran cosa.

Tengo la misma arena en este gambario y en el comunitario grande, allí hay unas cuantas corydoras y la verdad la arena está genial, pero en el gambario cuando la he tocado para alguna planta o demás, está como "densa", algo apelmazada, entiendo de que no se mueva apenas.

De ahí mi intención de meter 2 o 3 kuhliis. Lo veis efectivos para esa tarea?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: