QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Panditas por sorpresa...
Respuestas: 20    Visitas: 2411
#1
Buenas, pues quería compartir con vosotros la sorpresita que me acabo de encontrar en el 240l...

Iba a echarles de comer y he visto movimiento entre la hygrophila aunque sin mucho interés pensando que eran los ancistrus o los gobios, pero cual ha sido mi sorpresa que era "algo pequeñito".

Cuando me he acercado mas las he visto!!! un par de panditas babies de 1 cm mas o menos, me ha hecho mucha ilusión ya que no las esperaba en el comunitario con tanto pez grande, entre ellos 7 discazos...

He estado buscando más pero solo veo esas dos (y bastante), dos supervivientes natas, así que a partir de ahora me fijaré mas en las adultas a ver si las veo hacer mas puestas.

Os pongo alguna fotillo (perdonarme que sean de tan mala calidad)

Espero que os gusten...

Aquí las 2 juntitas

[Imagen: zusEUmK.jpg]

Y estas por separado

[Imagen: jAn9biW.jpg]

[Imagen: c3LDF1S.jpg]

Un  -hi.gif
#2
Oleeeeee!!!! Enhorabuena!!!! Pues tienen que estar la mar de agusto para criar!!!! Ahora seguro que te fijas, haber si ves todo el proceso!!! 
Saludosssss
#3
Muy chulas!!
#4
Felicidades!!! me encantan estos post!!! oleee x las panditas valientes!
#5
Me alegro muchísimo por tus nuevas corydoras.
#6
EnhorabuenaSmile
#7
Qué alegría que bien!!!!
#8
Pues sí, vaya una alegría que nos das, una noticia bastante sorprendente en un comunitario con cíclidos grandotes. Se habrán aprovechado de los numerosos escondites que posee tu acuario. Disfrútalas que son preciosas estas dos crías !!

Gracias por compartir con nosotr@s este acontecimiento tan feliz... Smile

Enhorabuena y saludos
#9
Gracias a todos!!!

Sí que habrán aprovechado bien los escondites, hasta han escapado de mis sifonados, que por supuesto ahora prestaré mucha mas atención por si acaso...

¿Cuanto tiempo tendrán mas o menos? Ya digo que son de 1 cm y poco...
#10
Bienvenidos! Y enorabuena!
#11
Alaaaaa!! Qué chulada, enhorabuena!! Me encantan las panda, son mis cory favoritas.
#12
Enhorabuena , por tu cria muy bonita.
#13
(18-03-2021, 10:08 AM)Ariakan75 escribió: Gracias a todos!!!

Sí que habrán aprovechado bien los escondites, hasta han escapado de mis sifonados, que por supuesto ahora prestaré mucha mas atención por si acaso...

¿Cuanto tiempo tendrán mas o menos? Ya digo que son de 1 cm y poco...

Buenas, no he mantenido nunca C.panda, son de tamaño mediano a la edad adulta. Al principio al ver las fotos hubiera dicho un poco más de un mes que es cuando suelen aparecer mis peques en un acuario principal.

Como punto de referencia, te pongo dos fotos sacadas de Corydorasworld que hizó un miembro que relató su experiencia de reproducción de Panda:

A un mes de edad:
[Imagen: 5ppIxP0.jpg]

A los dos meses de edad:
[Imagen: ls46eCf.jpg]

No pone el tamaño.

Al parecer las tuyas han superado el mes de edad, no presentan ya esta forma alargada y fina típica de su primera edad, yo diría un mes y medio. A ver si Horlack te lo puede confirmar.

Saludos
#14
Muchas gracias Chanti por tu respuesta

En alguna foto se puede ver al lado un planorbis como referencia en cuanto al tamaño, ya digo que poco mas de 1 cm deben tener...

Saludos.
#15
Tamaño de crecimiento exacto : C.Panda
Alevine: @ 7 dia : 6.5 mm SL.
Alevine: @ 1 mes : 10.0 mm SL.
Alevine: @ 2 mes : 16.5 mm SL.
Alevine: @ 3 mes : 19.0 mm SL.

Tamaño del huevo (mm) 2.25
tiempo de eclosión 3 - 4 dia
Horas de eclosión 75 to 96

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: