QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pérdida de color verde en Neones verdes (Paracheirodon simulans)
Respuestas: 11    Visitas: 636
#1
Hola familia.

Hace tiempo que pensaba si la alimentación que le doy a los Paracheirodon simulans (Neones verdes) es la correcta para su buen desarrollo, color, etc.

La comida, es buena, no es mala. Es Tropical Micro pellet Azoo Plus Ultra Fresh.
Además lo convino con Grindal.

Las Rasbora Spei (Trigonostigma Espei) están bien de color.

Pero los Neones verdes, les veía como que "habían cambiado de color".

Y como hace unas semanas metí 47 neones más, pude ver claramente la diferencia de color.

Los nuevos, en lado lo tienen "verde" (de ahí su definición de nombre. No es verde, es un turquesa verdoso, pero nos entendemos con lo de "verdes").

Pero los míos, que ya llevan 1 año conmigo, son azules. Parecen cardenales, o neones comunes.

He hecho unas fotos y vídeo para ver si consigo que apreciéis esa diferencia de color. No se si se distingue:
Disculpad la calidad de las fotos. Están tomadas con el móvil.
[Imagen: AM-JKLUR4wAGQ57Cg6dq_a1h_wbOwTqoe-V9Z4o8...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLV-JSmvV1QEFHFg37foBYH3u3Q5SBUp0bxY...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUnsK-a5rG7S_YixJsoReVxsKenbqmxDWtu...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVEmrxXxm-ZZdhRxhdFa02t24D0lyDzIkwb...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLX27VvObKsj8YEwL17zFDCB0TNlNYnrJtuY...authuser=0]
Os diría más.
Los más antiguos, son más azules y con más rojo (como un cardenal).



Entonces... ¿alguna propuesta de alimentación? ¿a alguien más le ha pasado este "cambio" de color?

Gracias!!!
#2
Pues porque sabía que tenías neones verdes, si fuese solo por las fotos diría que había neones

Si es cierto que la alimentación es muy importante tanto para la salud de los peces como para su coloración 

Todos sabemos que les das buena alimentación, lo único que se me ocurre es que hayan mutado algo, no se....

Yo diría con mi desconocimiento que es mutación y no problema de alimentación, a ver si alguien sabe....

Me quedo por aquí para aprender 
-hi.gif
#3
O que cambien se color segun se van haciendo mayores. O que sufran de estres por la luz y co2. Habria que ver si hay mas personas en tu misma situacion. Son solo teorias sin ningun fundamento, las expongo por eso del brainstorming.
#4
Creo que por estrés no es, según  he leído se vuelven más pálidos por estrés y mala calidad del agua

Si es posible que con la edad cambien de color, pero me parece un poco pronto que lo hagan con año y poco de vida, aunque todo es posible...

Pero vamos que es una opinión...
-hi.gif
#5
Hola, yo creo que los "neones verdes"  Paracheirodon simulans no son de color verde, lo que tienen es un rojo muy pálido, un azul intenso-verdoso y son mas pequeños que los P. innnesi (neon común).  Lo digo claro porque sino esto se queda en el foro y empezamos con los mitos urbanos.

Por otro lado no creo que tus peces están mal, pero si que sea posible ver diferencias en dos grupos por muchos motivos:

* peces de distintas edades?

* distintas tiendas, varidades, sitios de cria son ligeramente distintos. Ten en cuenta que en la naturaleza hay mas variedad, no son todos clónicos. (Yo tengo tetras ember de dos tiendas y son diferenciables en intensidad y tonalidad del color naranja).

* también puede que los nuevos peces están adaptandose, y su rojo sea menos intenso destacando el azul-verdoso intenso . Los tuyos están aclimatados y el rojo está más intenso y destaca menos el azul.

Es lo que se me ocurre  Dodgy
#6
Estoy con Kul, son variaciones poblacionales, adaptaciones al entorno (parámetros, luz, salud, estado de ánimo, fase del año, temperatura, status social, etc...) y lo de siempre, que al igual que pasa con las plantas, cada acuario es un mundo.
#7
La definición por mi parte de "neones verdes" y su "color verde", como comentaba, es más un azul turquesa claro (que tira a verdoso claro).

Y sobre su diferencia de color con los actuales, decir que eran iguales los que yo compré hace un año.
¿Que es por edad el cambio de color? No lo se.
¿Que es por estrés, calidad de agua, etc? Pues.. no lo se.. espero que no Sad

Era por ver si alguien más tiene estos peces, con 1 año de edad en sus casas y ver cómo andaban (ya sabéis, siempre intento saber si yo estoy haciendo algo mal, como puede ser su alimentación, o calidad del agua, o lo que sea. Siempre por aprender y mejorar).
#8
Yo los tengo y la verdad, nunca han mostrado color verde, siempre brillo azulado
#9
Se les ha acabado el tinte que les inyectaron.

Ahora enserio estoy con las hipótesis de variaciones dependiendo de lugar de procedencia incluso de habitat. Con nosotros los humanos tb ocurre
#10
Yo los tengo desde hace un mes y los míos no tienen ningun destello verde.
En Pzes Madrid sí que los vi con reflejos verdes, pero en la tienda de Alcorcón, donde los he comprado, se veían bien azules.
#11
Hay que recordar también que los neones son peces de aguas negras, aguas con muy poca luz, donde el color llamativo es una necesidad para ser visibles a sus congéneres. En la mayoría de nuestros acuarios esta condición no se da, ni siquiera en un low. Eso también puede hacer que con el tiempo vayan perdiendo intensidad en la coloración.  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(04-07-2022, 12:50 AM)Zazu escribió: Hay que recordar también que los neones son peces de aguas negras, aguas con muy poca luz, donde el color llamativo es una necesidad para ser visibles a sus congéneres. En la mayoría de nuestros acuarios esta condición no se da, ni siquiera en un low. Eso también puede hacer que con el tiempo vayan perdiendo intensidad en la coloración.  Huh
Arrea @Zazu!!!
Buen detalle. Bien visto!!

Esque, por eso abro estos posts. Porque tenéis un conocimiento dentro que, lo compartís y aprendemos tod@s!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: