QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro que quiere marisco!!
Respuestas: 72    Visitas: 6573
#46
En un gambario o en peces con discos o comunitarios.
Yo hablo de gambas y hasta ahora si alguien hubiera comentado esto estoy seguro que a alguno nos sorprenderia un poco y se hubiera comentado este tipo de forma de mantener a invertebrados.
Si tu lo haces asi y tienes tus gambas bien solo puedo decirte que me alegro mucho.
#47
En comunitarios, con gambas, uno que otro con gambario .

Cada acuario es un mundo, no todos tenemos osmosis pero si gambas Big Grin y tratamos de llevarlas de la manera mas natural posible sin tanta complicacion, ya que la idea es disfrutarlas -good.gif
#48
Yo viendo lo que cuestan ciertas gambas, aparte del cabreo que te da una pérdida no me parece mayor complicación meter unas gotas de acondicionador.
#49
Pero buenos, me estoy desviando del tema.

Ya cuando tenga ciclado y este a punto de meter las gambas, puede hacer un ajuste para los tds con equilibrium, para el bajar el ph usar turba y para subir usar arena coralina, sin meterle tanto quimico al agua e incluso usar agua embotellada -nosweat.gif
#50
Vamos a ver, no quiero crear polémica. Por partes:

- Yo fui el primero cuando monté el 310 litros que vi el post que hay por aquí de los cambios de agua directos y lo primero que me dijeron es que para eso hay que tener una buena masa vegetal y usar un buen acondicionador (Prime, me aconsejaron), importante ambos. Llevo haciéndolo en este acuario meses y no tengo problema ninguno. Lo echo antes de rellenar y relleno (teniendo bien plantado el acuario)

- Igualmente lei en otro post de invertebrados que esto no se debe hacer en un gambario con inquilinos dentro, ya que éstos son muy sensibles a metales, cloro, NO2, NO3, etc...y que, solamente para hacer los cambios (con inquilinos dentro) es recomendable hacerlos por goteo con agua reposada y con acondicionador, y siempre con los mismos parámetros de temperatura, ph, gh, kh, tds.....

- Respecto a los cambios en el ciclado, creía que si es por evaporación y rellenando no había problema siempre y cuando no fuera mucha cantidad la rellenada, tal y como se hace tras terminar el ciclado. Yo llevo con este gambario ciclandolo 3 semanas completas (empezando la cuarta) y creo que el pico de NO2 ya se ha realizado y está empezando a bajar. De todas formas, por eso lo pregunté antes.

No se si me equivoco en algo ya que de gambas no tengo experiencia, pero me he informado, aunque puede que no haya entendido algunas cosas, nuevas para mi. Pero entiendo que en el caso de que hubiera algún problema por haber rellenado 1/3 de agua con agua del grifo al final de la tercera semana, la solución se verá cuando de ahora a otras 2 semanas mida parámetros y vea como andan las cosas, no?

Perdón por el tocho, y que conste que lo digo sin ánimo de ofender a nadie, eh? Que solo quiero hacer las cosas lo mejor posible, y a sabiendas que todos, yo el primero, cometemos algún error.....
#51
De acuerdo con Arturo.

Con el agua del grifo de Madrid, si puedes echar un 30% al acuario sin tratarla, PERO siempre que sea un acuario maduro y esté bien plantado.. que no es el caso.

El único "fallo" ha sido echarla del grifo sin acondicionador, por lo demás, no problem.. de todas formas.. volvemos a lo mismo, ya está hecho, en un par de semanas los parámetros nos dirán. y para la próxima, yo si echaría unas gotas de prime para rellenar.... por si las moscas -pardon.gif

En mi comunitario llevo toda la vida echando un 40% tratado con tiosulfito de sodio sin esperar, y no he tenido problemas, pero en los gambarios uso prime, para el agua de relleno, que total asi me aseguro y cunde un huevo y parte del otro Big Grin
#52
(25-08-2014, 04:53 PM)arturo1979 escribió: Vamos a ver, no quiero crear polémica. Por partes:

Nada polemica, Arturo , en esto cada uno tiene su forma de mantener a las gambas Big Grin

- Yo fui el primero cuando monté el 310 litros que vi el post que hay por aquí de los cambios de agua directos y lo primero que me dijeron es que para eso hay que tener una buena masa vegetal y usar un buen acondicionador (Prime, me aconsejaron), importante ambos. Llevo haciéndolo en este acuario meses y no tengo problema ninguno. Lo echo antes de rellenar y relleno (teniendo bien plantado el acuario)

Exactamente

- Igualmente lei en otro post de invertebrados que esto no se debe hacer en un gambario con inquilinos dentro, ya que éstos son muy sensibles a metales, cloro, NO2, NO3, etc...y que, solamente para hacer los cambios (con inquilinos dentro) es recomendable hacerlos por goteo con agua reposada y con acondicionador, y siempre con los mismos parámetros de temperatura, ph, gh, kh, tds.....

Tratar en la mayoria de lo posible,

- Respecto a los cambios en el ciclado, creía que si es por evaporación y rellenando no había problema siempre y cuando no fuera mucha cantidad la rellenada, tal y como se hace tras terminar el ciclado. Yo llevo con este gambario ciclandolo 3 semanas completas (empezando la cuarta) y creo que el pico de NO2 ya se ha realizado y está empezando a bajar. De todas formas, por eso lo pregunté antes.

No se si me equivoco en algo ya que de gambas no tengo experiencia, pero me he informado, aunque puede que no haya entendido algunas cosas, nuevas para mi. Pero entiendo que en el caso de que hubiera algún problema por haber rellenado 1/3 de agua con agua del grifo al final de la tercera semana, la solución se verá cuando de ahora a otras 2 semanas mida parámetros y vea como andan las cosas, no?

La evaporacion es solo de agua, las sales se mantienen, hay gente que usa osmosis o agua embotellada de la cara y otros agua reposada con su anticloro, y esperan que acabe el ciclado, para hacer las medidas de parametros, para hacer los ultimos ajustes,si es necesario hacer un cambio de agua del 30% y medir a los 2 dias y ver si es necesario otro cambio o ya esta listo, para meter a las inquilinas.

Perdón por el tocho, y que conste que lo digo sin ánimo de ofender a nadie, eh? Que solo quiero hacer las cosas lo mejor posible, y a sabiendas que todos, yo el primero, cometemos algún error.....


Para nada hombre -hi.gif
#53
Por lo tanto llegamos a lo que dije yo no ?
Que no era recomendable meter agua del grifo directa.
Y al estar hablando de gambas creo que por algo se intenta tener mas precauciones.

De todos modos cada uno aprende o le enseñan de una manera y no se tiene porque tener osmosis o agua mineral de la cara.
Hay que tener unas bases. Y no entremezclar a la gente que esta aprendiendo que creo les liamos mas.

Por mi parte tanto lo que has leido en los temarios tiene toda su validez y nunca le quitare importancia.

Y solo te comente que no me parecia correcto que metieras agua directa sin tratar en un acuario.
Espero que termine el ciclado correctamente y como ahora sin gambas puedes trastear mucho mas que con ellas dentro......paciencia y nada mas
#54
(25-08-2014, 05:40 PM)aitorlaguna escribió: Por lo tanto llegamos a lo que dije yo no ?
Que no era recomendable meter agua del grifo directa.
Y al estar hablando de gambas creo que por algo se intenta tener mas precauciones.

De todos modos cada uno aprende o le enseñan de una manera y no se tiene porque tener osmosis o agua mineral de la cara.
Hay que tener unas bases. Y no entremezclar a la gente que esta aprendiendo que creo les liamos mas.

Por mi parte tanto lo que has leido en los temarios tiene toda su validez y nunca le quitare importancia.

Y solo te comente que no me parecia correcto que metieras agua directa sin tratar en un acuario.
Espero que termine el ciclado correctamente y como ahora sin gambas puedes trastear mucho mas que con ellas dentro......paciencia y nada mas
Claro, a mi no se me ocurriría hacer eso con gambas dentro ni de broma! [emoji3] pero al estar empezando la cuarta semana de ciclado, y que pienso hacer unas 6 semanas o así, pensé que se podría rellenar sin problema (no obstante, lo pregunté...y fallo mio el no echar acondicionador ...[emoji20] ) ya que pensé que al ser poca cantidad de agua las bacterias se podrían hacer cargo.

De todas formas, entre que le pienso ciclar otras 2 semanas mas, ya que no tengo prisa (me preocupa mas el tema de la dureza y el ph del agua...) y que tengo otro filtro, ya maduro, que podría añadir a este que está ciclándose....no creo que haya mayor problema (por lo menos, pienso así...)

De todas maneras, repito: la medición de valores en el agua dentro de 2 semanas mas (mediados de septiembre) pienso que nos dará la respuesta, ya que si hubiera habido problema por este motivo, los parámetros de NH3 y NO2 nos darán la respuesta!

De todas formas, Aitorlaguna, no es mi intención criticar absolutamente nada de lo que dices ni tu ni nadie [emoji3] Pienso que cuanta mas gente mas opiniones, mas experiencias, y en general, mucho mejor, tanto para mi, como para el resto de gente que quizá siga este post, u otros, aunque sean de otro tema.

Se agradece igualmente TOOOOODAS las opiniones!!!!

Ya está hecho, asi que no hay vuelta atras. Si hubiera estado habitado, tened todos por seguro que no se me habría ocurrido y lo hubiera hecho según mandan los cánones!


Un abrazo fuerte y sincero para todos, de verdad, y gracias!!
#55
La idea no es entremezclar Aitor , la idea es dar cada un punto de vista de acuerdo a la experiencia de cada uno y de lo lees y lo que ha sucedido a otros compañeros de este y otros foros .


Bueno Arturo, ya sabes medir a mediados de septiembre y de acuerdo o a eso haces una u otra cosa. -good.gif
#56
Aquí lo que faltan son fotos Arturo, que se que tienes
#57
Jajajajajaja, haber esas fotos -glare.gif
#58
(25-08-2014, 06:24 PM)Vairo escribió: Aquí lo que faltan son fotos Arturo, que se que tienes
Jajajaja.....no empecemos, que solo llevo 3 semaaaaaanas de ciclaaaaadoooooo!!!

Ya en serio, hasta que no meta el tronco que estoy curando, que es bastante grande (va a ser el objeto decorativo principal del acuario...), va a estar sujeto a bastantes cambios: desde colocación de plantas y piedras, a la propia posición del tronco, ya que cabe justito, justito (si no le tengo que recortar un pelín para que entre en la urna). De todas maneras, ANSIOOOOSOOOOOOS!!!, os pongo alguna fotillo!!! [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Panorámica
[Imagen: c4b9066edaf4fe38ad62230cdac0f152.jpg]

Proceso del tronco (no tengo muchas, y estoy fuera de casa ahora mismo!!)
[Imagen: f8d787ce266c25f46c5b11613a03c873.jpg]

Detalles
[Imagen: 4ab4fb77e7167307031c2c8b34f9f0fc.jpg]

[Imagen: 8da6f3ed3075e4bff3e7c623a714b83c.jpg]

Ya os subiré mas!!! No me mortifiqueis, que SOLO llevo 3 semanas ciclandoooo!!
#59
Si no es por mortificarte, ahora podemos decirte que tiene buena pinta y con ese tronco las enanas se lo van a pasar genial.
#60
(25-08-2014, 06:54 PM)Vairo escribió: Si no es por mortificarte, ahora podemos decirte que tiene buena pinta y con ese tronco las enanas se lo van a pasar genial.
Gracias, Vairo! La idea es enraizar en él helechos de java y musgo de java y de navidad!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: