QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro que quiere marisco!!
Respuestas: 72    Visitas: 6533
#31
Píllate el medidor www. banggood, no llega a los 7 euros y está en casa en dos semanas.
Yo estoy acondicionando a base de sales, sobre todo gh y tds
#32
Pues......no, meti el agua del grifo directamente......

Gracias Vairo, lo ire pidiendo, y asi lo tengo cuando acabe de ciclar 2 semanas mas!
#33
Allí puedes pedir unas rejillas para la toma del filtro, están baratas pero bastante endebles, yo pedí dos y una vino despegada, pero se arregla con silicona.
#34
Arturo, quítale a Virgi, sin que se entere unas medias, que seguro que alguna tendrá en el fondo del armario, esos fondos que no tienen fin!! No la digas que he sido yo!-fisch.gif
#35
Nooo eso,no no vaya ser que te las cargues como le paso a Vairo -glare.gif


Tu a Salva hazle caso cuando ya lo tenga plantado y con peces -rofl.gif
#36
(25-08-2014, 11:35 AM)SALVA escribió: Arturo, quítale a Virgi, sin que se entere unas medias, que seguro que alguna tendrá en el fondo del armario, esos fondos que no tienen fin!! No la digas que he sido yo!-fisch.gif
Cuidaooooo no te vaya a leer!!!!! [emoji16] [emoji16] [emoji16]
#37
(25-08-2014, 11:17 AM)Vairo escribió: Píllate el medidor www. banggood, no llega a los 7 euros y está en casa en dos semanas.
Yo estoy acondicionando a base de sales, sobre todo gh y tds

Importante si vas a tener medidor de TDS es pedirte un liquido de calibrarlo también.. porque se le va la pinza al aparatito, te crees que estás midiendo bien, y resulta que no. -glare.gif

A mi me costó 3 o 4 euros el bote, no me acuerdo bien, pero era poco y así te aseguras de que tienes el medidor funcionando perfectamente siempre, porque se descalibran con facilidad, traen un tornillito detrás con el que lo regulas sin problema. -good.gif

Si vas a usar una media para el filtro, que no sea tintada!!, las de color carne dicen que van bien, pero las negras sueltan tinte y te mata las gambitas en un plis-plas.
#38
Yo también me tendría que hacer con una solución calibradora, me fío de lo que dice el informe del agua de alcalá y me coincide 10 ppm debajo, supongo que ese margen no es significativo, no?
Donde se compran Karo? los chinos estos no la tenían
#39
Yo lo compré en la tienda donde pedí el programador del termostato, así aprovechaba los portes, en una tienda española que me dijo Juanma..... pero es que ahora no me acuerdo del nombre Blush

Cita:me fío de lo que dice el informe del agua de alcalá y me coincide 10 ppm debajo
10 puntos de variacion es muy poco.. me parece fiable.

Dónde puedo mirar yo esto del agua de Coslada..?? por comprobar na más -pardon.gif
#40
No.te acuerdas del nombre karo? Juamma,si ya lo dices y lo.del agua de coslada. Lo puedes. Mirar en.coslada
#41
Mira tienes este completo
#42
A ver si enlazo un poco;
Personalmente piensa si te compensa un medidor de TDS que cada medicion necesite estar siendo testeado porque se desconfigura.
En www.servovendi.com tienes una variedad y una marca que es HM que es muy recomendable.
Por supuesto el precio no son 10€.
Tener en casa un calibrador lo veo muy buena opcion siempre. Yo los tengo por si acaso. Y desde octubre del 2013 no he usado ninguno y mi medidor no se ha movido nada.

Mas cosas......

No es nada recomendable eso que has echo de meter agua del grifo directa sin tratar en tu acuario. Ten cuenta que el agua del grifo lleva de todo y sobre todo cloro. Y puede matar toda la carga bacteriana que has creado durante el ciclado.
#43
(25-08-2014, 03:03 PM)aitorlaguna escribió: No es nada recomendable eso que has echo de meter agua del grifo directa sin tratar en tu acuario. Ten cuenta que el agua del grifo lleva de todo y sobre todo cloro. Y puede matar toda la carga bacteriana que has creado durante el ciclado.

Al realizar el cambio durante el ciclado, o acabando son porcentajes del 30 al 40 % , y todo lo que entra con el agua del grifo, las bacterias las transforman.
#44
Un 30-40% de agua del grifo crees que un acuario ciclandose no puede tener consecuencias ?
Personalmente usar agua del grifo durante el ciclado o despues del ciclado sin tratar.....directo del grifo es un peligro.
El cloro no estoy muy seguro que las cargas nitrificantes puedan llegar a limpiarlas o eliminarlas.

Pero si tu crees que si. Yo no lo discuto.

Yo jamas he usado agua del grifo para limpiar un filtro y creo que lo primero que te enseñan es a usar el agua del acuario en los cambios para limpiar el filtro.
Asi que ai metes un 30-40% de agua del grifo en un acuario......algo seguro que pasa.
Aunque luego el filtro vuelva recuperarse.

Pero bueno yo hablo por mi......jajajajaja
#45
En un acuario ya ciclado, y funcionando hay compañeros, que utilizan agua del grifo directamente y otros que le agregan durante el cambio acondicionador, Yo uno de Ellos y sin problemas .

Siempre es bueno utilizar un buen acondicionador, durante los cambios -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: