QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro de bichos
Respuestas: 17    Visitas: 6833
#1
Pues me he encontrado a estos bichines en la pared del filtro del acuario de mi hija. Ayer hice el cambio de agua y me puse a limpiar con un cepillo la salida del filtro mochila y una vez lleno me fijo en que hay manchas en el filtro, por lo que vuelvo a darle al cepillo y queda limpito, pero en unos segundos veo como las manchas vuelven a su sitio!!!
Con ayuda de una lupa y el móvil he conseguido sacar una foto pero no se si ayudará en algo, son muy pequeños pero se mueven bastante. En el vídeo se ve su tamaño comparándolo con las lentejas y la salida del filtro.

¿qué son?

[Imagen: RxU0GQi.png]

#2
Interesante, no tengo idea, a ver si alguien los reconoce.

Un saludo
#3
Ni idea, si quieres te muevo a invertebrados a ver si alguien los identifica.








1 saludo
#4
Si, por favor muévelo.
Gracias
#5
¿Nadie sabe que pueden ser?
#6
Lo paso a otros invertebrados.. a ver quien da con la solución -good.gif
#7
Tienen pinta de acaros acuaticos
#8
Si pudieras contar cuántas patas tienen...
#9
Muy buenas y saludos.
Con permiso de Gallemer, me meto en su pregunta, que yo no se que serán y que en mi intento de algario, agua estancada o charco entre cristal; había el otro dia una especie de bicho andante con muchas patas y estaba tan agusto.
Yo no hago sino leer y leer pero de ahí a llegar hasta donde se anda por este foro; buff
#10
No me había fijado q eran tan pequeños.
Podrían ser piojillos de acuario. Yo los tengo cuando hay flotantes. No son dañinos tengo entendido
#11
Pues nada!, que no he vuelto a ver nada que se nueva, pero estoy mosca, porque de todas las plantas que tengo en el acuario, una esta totalmente agujereada, pero las otras están perfectas. ¿Pueden ser los bichitos?
Mañana toca cambio de agua, estaré atenta por si aparecen nuevamente.
Fotos de la planta agujereada.
[Imagen: 565344f23af4c92899167c518ce1b598.jpg]

[Imagen: 96d50e7d6e823de52f486699596a08f2.jpg]
#12
¡¡¡Socorro!!! Que tengo un montón y se comen mis lentejas!!! Y no precisamente con chorizo.

Con ayuda de una lupa he conseguido grabar un vídeo donde se ven primero la cantidad y luego unos de cerca. Tienen seis patas, dos buenas antenas, un barrigón bien lleno, están siempre fuera del agua y de vez en cuando pegan saltos y ¡muy buen apetito!



Una foto de mis lentejas agujereadas!
[Imagen: 6eIVPwA.jpg]

¿Qué puedo hacer?
#13
Yo cuando quito las flotantes dejo de verlos... es tener flotantes y aparecer como por arte de magia..

Los agujeros de la planta que muestras me tienen pinta de ser por carencia de nutrientes, pero vamos que no lo puedo afirmar ... De todos modos estos bichillos no se sumerjen verdad? .. ellos dudo que sean.
#14
En lo de la planta creo que tienes razón, todas están perfectas menos la hygrophyla , pero las hojas antiguas, ya que los últimos niveles de hojas también están bien.

Los bichitos no se sumergen, solo están en las lentejas, pared del filtro y cristales.
El caso es que la finalidad de este acuario es introducir ranitas por lo que no quería retirar las flotantes.

¿No hay ningún otro bicho más grande que se coma a estos más chicos?
#15
Me olvide de comentar que el número de bichos ha disminuido drásticamente desde que... entro el betta en el acuario[emoji2]

Se lo pasa bomba pillándolos entre las lentejas y en los cambio de agua se quedan en el tronco y cuando sube otra vez el nivel del agua, los barbos y los rasboras se ponen las botas.
Total, comida viva a la carta[emoji23] .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: