QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra vez Pincho esta enfermo
Respuestas: 8    Visitas: 892
#1
Saludos compañeros. Hace unos meses Pincho, el betta mas salao, enfermó y vosotros me ayudásteis a curarlo así. Ahora de nuevo necesito vuestra ayuda, creo que lo que tiene es pobredumbre de aleta, ya que su bonita cola halfmoon se encuentra partida y deshilachada. Os enlazo la ficha del acuario y os pongo imágenes de como está ahora:

İmage



İmage



Así es como la tenía antes de enfermar:
İmage



En cuanto a su comportamiento es casi normal, se alimenta bien, se mueve con normalidad y se pasa el día haciendo lo que mas le gusta: perseguir gambas. Lo único que he notado es que ya no le hace caso al espejo, lo cual es raro porque antes se pillaba un berrinches con él que daba gusto verlos.
He estado informándome y parece ser que tiene cura y que, incluso, puede llegar a regenerar la cola. Es en el tratamiento en el que tengo dudas, ya que he leído mil formas de hacerlo, desde tratarlo con antibioticos en urna hospital hasta poner sal marina en la urna principal.
En el "botiquín" tengo Multicure, Azul de Metileno al 1% y metronidazol, no se si alguno de éstos servirá.
Espero vuestra ayuda y consejos.
#2
Buenas Fran00, yo creo que Pincho está fenomenal, vamos, que no está enfermo. Yo no he tenido Bettas de velo largo, los míos son Plakat, pero si que he leído que eso en normal en ese tipo de Bettas, más aún viendo los elementos de tu acuario donde posiblemente se haya podido enganchar en alguna arista y haber dañado la aleta.

Yo hace poco compre una bebida de jugo 100% de aloe vera para consumo humano en una herboristería, para tratar al Gobio que se salió del acuario y estuvo en las últimas y parece que le ha ido genial. Ni lo separé ni nada, le ponía unos 5ml diarios al acuario de 40 litros y ya parece que está bien (se le ha regenerado la piel/escamas que tenía bastante dañadas)
#3
Yo tampoco veo en principio signos de podredumbre y coincido en una posible herida con alguna planta o elemento de la urna. El aloe vera es ideal en estos casos para evitar que se infecte la herida y efectivamente la cola se regenera aunque es posible que no quede igual.
#4
Me dejais mucho mas tranquilo. Os haré caso y lo trataré con aloe vera. ¿Conoceis algun producto en concreto que sea ideal? ¿Que concentación debe llevar?.
En lo referente al tratamiento, ¿que dosis por litro recomendais?¿por cuanto tiempo?
Se que son muchas preguntas, pero es que me encanta abusar de vuestro conocimiento.
Un saludo!
#5
No he probado personalmente preparados comerciales, puedes probar la dosis que comenta el compañero o utilizar extracto de las hojas directamente.

Aquí tienes un post con todo lo referente al áloe.
#6
Espero no sea nada como dicen los compis.
Mantennos al tanto.
Un saludo
#7
Yo usaría un esterilizador mediante UV si es posible. Con la finalidad de prevenir. Yo lo uso 24/7. Evitas que proliferen ciertos enemigos en la columna de agua.

Un saludo.

Espectacular Pincho!
#8
Hola! Siguiendo los consejos de los compañeros fuí al herbolario y compré este producto:
İmage



İmage



İmage



No es exactamente lo que me dijeron, pero es lo mas parecido que había disponible. ¿Creeis que puede servir? ¿que dosis me aconsejáis? ¿en cuanto tiempo estimáis que empezaré a ver los resultados?.

Un saludo y gracias!
#9
Los conservantes que lleva son antibacterianos y antifungicos, pero desconozco si afectarán a la colonia bacteriana, es posible que se resienta un poco, quizá lo ideal sería combinarlo con Prodibio u otro tipo de bacterias de inicio de ciclado para contrarrestar. En cuanto a la dosis yo no excedería los 3ml, teniendo en cuenta que tienes 30l brutos de urna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: