QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra nueva en el foro!
Respuestas: 24    Visitas: 3919
#1 Smile 
Hola a todos!

Soy Nieves, soy de Asturias aunque vivo desde hace ya unos cuantos años en Madrid centro. Me recomendó un compañero vuestro este foro, y aquí estoy ^^
Empecé hace un par de años en este mundo de los acuarios, y la verdad es que me encanta. Primero tuve un acuario de 50 litros, pero pronto se me hizo pequeño y ahora tengo uno de 120 litros.
Me encantan los acuarios plantados, son impresionantes.

Este es mi acuario actualmente (estoy intentando sacar las plantas adelante)

[Imagen: IMAG0992_zps263e343d.jpg]

Espero que con vuestra ayuda y lo que pueda aportar yo a este foro podamos seguir disfrutando de este mundillo tan interesante Smile
Un saludo a todos!!
#2
Bienvenida Nieves!! Me encanta el tronco y su posición y cuando tiren las plantas quedara genial.

Seguro que nuestras compañeras féminas esteran encantadas de contar con un nuevo miembro en sus filas.
#3
Bienvenida, antes de nada decirte que tienes un acuario de buenas dimensiones.
Deberias hacer una ficha sobre todo para poder ayudarte mejor.
Para empezar te diria que te centraras en un biotopo, como el amazonico, por que tienes unos escalares muy bonitos, por lo qu te diria que el gourami perla lo vendieras o regalaras.
Y en ese acuario junto a los escalares pusieras como recomendacion.
3 escalares( que ya tienes)
2 ancistrus para la limpieza de algas.
6 corydoras para los restos de el fondo...pueden ser aeneus,paleatus,albina,panda,sterbai..
2 grupos diferentes de tetras de unos 6-8 ejemplares cada uno.
Puedes por ejemplo poner un grupo de tetras bentosi.
Y otro de tetras emperadores o del congo.
En cuanto a plantas la iluminacion se ve excasa y substrato no parece que tengas por lo que deberas optar por plantas sencillas, mete todas las que puedas ya que vienen muy bien puedes optar por.
Vallisnerias, ceratophyllum, anubias, helechos, microsorum, cryptocorines.
Al tener un filtro interno normalillo, si no hay opcion de ampliar a uno externo te diria que hagas cambios semanales de entre el 30-50%
#4
Bienvenida al foro Nieves, estaremos encantados de echarte una mano en lo que necesites. -good.gif







1 saludo
#5
Muchísimas gracias por las respuestas Smile

Tengo muchas dudas, no se muy bien por donde empezar, soy nueva en esto de los foros jeje.
Lo primero que me gustaría hacer es la ficha de mi acuario pero no se donde... si me podéis indicar dónde os lo agradecería -nosweat.gif
Gracias!
#6
Lo debes poner en la zona llamada "Acuarios".
Allí en importantes tienes la ficha, aquí tienes el link.






1 saludo
#7
Bienvenida, Nieves.
#8
Hola Nieves,

Veo que tienes filtro interno para 200l, ¿qué tal tu experiencia respecto a esto?

Saludos y gracias.

Álvaro.
#9
Que guay.. otra muchacha!.. me alegro de aunar fuerzas, ya somos unas poquitas -happy.gif
#10
Que bien, otra chica más, bienvenida!!Big Grin

me encanta el tronco -good.gif
#11
Eii Nieves muy buenas aki estamos pa lo ke necesites
#12
(31-03-2014, 06:00 PM)tenorio_GTF escribió: Hola Nieves,

Veo que tienes filtro interno para 200l, ¿qué tal tu experiencia respecto a esto?

Saludos y gracias.

Álvaro.

Me equivoqué, Álvaro. Mi acuario es de 120L. Hasta ahora no me dio problemas, aunque supongo que los hay mejores (no soy entendida en filtros todavía jeje) -unsure.gif
#13
Hola Nieves, bienvenida al foro!
#14
Bienvenid@ Nieves -good.gif

Se me pasaba felicitarte por ser el Usuari@ 500 del foro -band.gif
#15
Bienvenida Nieves.

Espero que pases a disfrutar con todos nosotros.

Cuando tiren esas pantas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: