QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra nueva en el foro!
Respuestas: 24    Visitas: 3920
#16
Bienvenida !!

Muy bonita esa pedazo raíz.

Cuidado que el hobby atrapa y en este foro con la cantidad de gente increíble que hay más todavía, esa urna de 150, me parece que se te va a quedar pequeña, en cuanto empieces a ver temas y te metan el vicio en el cuerpo Big Grin

Salud !!
#17
(31-03-2014, 11:05 PM)J Maverick escribió: Bienvenida !!

Muy bonita esa pedazo raíz.

Cuidado que el hobby atrapa y en este foro con la cantidad de gente increíble que hay más todavía, esa urna de 150, me parece que se te va a quedar pequeña, en cuanto empieces a ver temas y te metan el vicio en el cuerpo Big Grin

Salud !!

jajaja lo se, lo se... Aunque creo que si meto un acuario mayor me echan de casa -unsure.gif
#18
Bienvenida a bordo Nieves
#19
Hola Nieves, bienvenida!!! tu suelta todas tus dudas, que siempre hay alguien con alguna buena respuesta y ánimos de ayudar.
Respecto al filtro te comento, mi acuario pequeño es el mismo que el tuyo, solo que yo le hice un brico para cambiar los tubos ( los que vienen se quedan muy cortitos para plantados, ya lo verás, aunque le puse otros un poco más potentes también lo dejé corto, y ahora mismo no poseo plantas asiesque way), pero para mi gusto lo peor de ese kit es el filtro, personalmente me dio muchos problemas, no inicialmente, pero con el tiempo las ventosas son muy malas y dejó de pegarse, cada vez que cambiaba agua empezaba a flotar y expulsaba toda la mierda al acuario.... el volumen tampoco es una maravilla.
También tuve alguna baja al quedarse algún pobre pez atrapado entre el filtro y el cristal -nosweat.gif.
Mi consejo personal sería que te hicieses con un filtro externo, ganas en TODO, yo lo hice y es algo de lo que no me arrepiento.

Por lo demás, el acuario está chulo, estamos encantado de tenerte entre nosotros Big Grin y me uno a los compis, que rama tan chula.
saludos!!Big Grin
#20
(01-04-2014, 12:20 AM)vikt escribió: Hola Nieves, bienvenida!!! tu suelta todas tus dudas, que siempre hay alguien con alguna buena respuesta y ánimos de ayudar.
Respecto al filtro te comento, mi acuario pequeño es el mismo que el tuyo, solo que yo le hice un brico para cambiar los tubos ( los que vienen se quedan muy cortitos para plantados, ya lo verás, aunque le puse otros un poco más potentes también lo dejé corto, y ahora mismo no poseo plantas asiesque way), pero para mi gusto lo peor de ese kit es el filtro, personalmente me dio muchos problemas, no inicialmente, pero con el tiempo las ventosas son muy malas y dejó de pegarse, cada vez que cambiaba agua empezaba a flotar y expulsaba toda la mierda al acuario.... el volumen tampoco es una maravilla.
También tuve alguna baja al quedarse algún pobre pez atrapado entre el filtro y el cristal -nosweat.gif.
Mi consejo personal sería que te hicieses con un filtro externo, ganas en TODO, yo lo hice y es algo de lo que no me arrepiento.

Por lo demás, el acuario está chulo, estamos encantado de tenerte entre nosotros Big Grin y me uno a los compis, que rama tan chula.
saludos!!Big Grin

Gracias ^^
Si, yo tengo problemas con la tapa. Me viene sólo un tubo de 30W, y obviamente se me queda corto. Como no me atrevía a hacer bricomanía (y tampoco sabía cómo) opté por pegar tiras de leds, porque otra cosa no me cabe. Espero que con este apaño me tiren bien las plantas...
#21
Venden en aquamail unas pantallas de odysea muy baratas echalas un ojo
#22
Nieves buenas noches.

Tenemos en la zona brico unos manitas que te pueden asesorar y ayudar con Lo que desees hacer Smile
#23
Sobre la luz, no te agobies. Primero decide que tipo de acuario quieres crear. Hay plantas que requieren poca luz. Aunque estas crecen lentamente.

Para amazónicos tienes la opción de crear un acuario de sombra para lo que tu luz serviría bien.

Aprovecha que en el foro tienes ejemplos de todo tipo. Después, cuando sepas lo que quieres conseguir, podrás saber lo que necesitas.

Yo empezaría por mejorar el filtro. Es lo que te dará salud al agua y a los peces! Y supongo que ya haces cambios agua semanales.

Para plantas, en zona verde te podrán ayudar a elegir las plantas ideales para lo que quieras conseguir. Y en las quedadas seguro que te dan algunas.
#24
Hola NIeves, bienvenida al foro, pasa y ponte cómoda ok?

Estoy con los compis, lo que primero deves cambiar es el filtro, antes que nada, te dará salud a tu acuario y te evitarás problemas

Pd. Se deve cambiar semanalmente el agua en un 40 / 50 % tengas filtro interno, de mochila ó externo

Pd. ¿ De que parte de Asturias eres?

Un saludo
#25
Bienvenida al foro NievesSmile poco puedo decir salvo que me alegro de ver otra chica por aquíSmile

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: