QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra forma de cultivar grindall
Respuestas: 31    Visitas: 8942
#1
Hola compañeros y compañeras!
Queria compartir con vosotros mi metodo de cultivo de grindall.Basicamente es el de siempre pero la diferencia es que yo en vez de fibra de coco o turba utilizo una esponja de baño mojada encima de la que coloco las croquetas de perro o gato ,echo una buena cantidad de gusanos para iniciar el cultivo y lo tapo con plastico.Para mi esta es la forma mas limpia de mantener el gusano y mas duradera ya que la esponja no se pudre ni apelmaza.Para evitar la entrada de acaros añado unas gotas de antiacaros que me regalo el dependiente de la pajareria donde suelo comprar cosas de acuariofilia.Dicho antiacaros se utiliza en aves de forma cutanea para eliminar los acaros que afectan a los pajaros,es inofensivo para los gusanos y para los peces.
Asi es como me quedan los cultivos:
[Imagen: SEJ7cWX.jpg]
[Imagen: ZYcreNl.jpg]

y este es el antiacaros.
[Imagen: auQ8a5K.jpg]
Un saludo!
#2
Gracias ESlavi por el Post Big Grin
#3
Como usas el antiacaros.
#4
Aqui te estaba yo esperando. Muy bueno, muchas gracias.
#5
Una forma muy interesante. Ya la.conocía. Gracias por compartirla.






1 saludo
#6
Una forma curiosa cuanto menos
#7
El antiacaros se aplica con un cuentagotas o jeringuilla en tres o cuatro sitios en la superficie de la esponja

(08-03-2014, 02:30 AM)PECES TROPICALES escribió: Gracias ESlavi por el Post Big Grin




(08-03-2014, 03:25 PM)Pezquita escribió: Aqui te estaba yo esperando. Muy bueno, muchas gracias.

Aunque estoy muy pillado de tiempo,lo prometido es deuda Angel
Un saludo!
#8
conocia el metodo, y aparte de este tambien hay un metodo *dicen que el mejor* en musgo del bosque


pero de anti acaros no e oido
gracias por compartirlo
#9
Hola!
Pues yo no lo conocía! -notworthy.gif y me parece buenísimo... siempre cultivé Grindall en turba y si que es verdad que a la larga era un poco tostón, la turba se apalmezaba, empezaba a oler mal...
El tema de olores aquí... qué tal?

Thanks EsLavi -good.gif

Un saludo,
Alberto.G-good.gif
#10
Muy interesante el método...me planteare probarlo.
Un saludo
#11
Pues sí, interesante el método. Lo que no entiendo es cuál es el problema porque salgan ácaros. No creo que los peces tengan muchos escrúpulos para comérselos.
#12
Pues voy a tener que probarlo,muchas gracias por la información! -good.gif
#13
Hola Dwalaan,

El problema de los ácaros es que echan a perder el cultivo de grindall a la mínima de cambio... Sad
Son un auténtico rollo en este caso...

Un saludo,
Alberto.G-good.gif
#14
Ah, vale. Entonces es lo mismo que ocurre con los cultivos de drosophila que usaba para alimentar a las dendrobates.
#15
(14-03-2014, 02:04 AM)Alberto.G escribió: Hola!
Pues yo no lo conocía! -notworthy.gif y me parece buenísimo... siempre cultivé Grindall en turba y si que es verdad que a la larga era un poco tostón, la turba se apalmezaba, empezaba a oler mal...
El tema de olores aquí... qué tal?

Thanks EsLavi -good.gif

Un saludo,
Alberto.G-good.gif

El olor no te lo quita nadie salvo Chanel n4 -nosweat.gif,lo bueno es que cuando quieres puedes rellenar el recipiente de la esponja con agua del grifo y luego tirar el agua y asi hasta que el olor disminuya,pero en acuariofilia los que nos hemos metido en la cria de peces tenemos que aguantar y acostumbrarnos a olores, sabores y bichos voladores,no hay mas remedio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: