QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os voy a contar una historia de domingo (otra, lo sé)
Respuestas: 14    Visitas: 1089
#1
Buenas,

os voy a contar otra historia de esas que me pasan los domingos, que es el día que dedico a los acuarios. Por la mañana he dado de comer larvas rojas a los neones y las corydoras, dado que luego iba a sifonar a fondo. Tras una hora para que les diera tiempo a las corys a rebuscar, empiezo a limpiar el acuario de las corys.

Saco las dos anubias, las dos con el cepillo para quitarle algas, los troncos para lo mismo y quito el calentador que ahora no hace falta. Sifono con un sifonador finito que el acuario son 55 litros de nada. Limpio bien la zona de hojas de roble, que se llena de huevos pochos y mierdas varias. Perfecto. La salida del sifonado la uso para regar, así que lleno una garrafa de 10 litros, que dejo en la escalera para regar luego.

Me voy al otro acuario de 70 litros con neones y otocinclus. Limpieza a fondo de algas, ambualia a ambulia. Cristales (los otoconclis se creen inmortales, no se mueven ni así les vaya a espachurrar con el guante). Y sifono, pero sin rascar el fondo. Dejo que se vacíe como 1/3 del acuario y listo. En este acuario, como hay más agua, lo echo en una olla enorme que tengo de mis tiempos de hacer cerveza. Y en vez de tirar el agua me digo "a ver si he sifonado algún bicho" y lo dejo en la cocina.

Acabo de llenar ambos acuarios y miro por casualidad la olla. Me pongo las gafas, que empiezo a ver poco, y descubro un otocinclus mirándome. Lo cojo con la pera de coger mierdecillas del fondo y lo echo al acuario. Perfecto. Miro y otro más. Perfecto, al agua. Sigo mirando un rato y no queda ninguno. Dos otocinclus salvados. Y me acuerdo de la garrafa con la que riego las plantas, que llevaba un buen rato ahí.

Cojo un bote grande cilíndrico que tengo de plástico y empiezo a echar agua. Una tanda y nada. Otra tanda y nada. Me queda un culín. Lo echo, y empiezan a salir. 1, 2 y 3 corydoras. Las sifono con la pera y para el acuario. Y queda en la garrafa NADA de agua, con un fondillo de mierda de otras veces (que se ha quedado pegada de quedarse en la terraza). Miro como puedo y veo algo que se mueve. Y que no me queda agua. Me voy a por más agua del acuario, echo otro fondillo y con mucha paciencia saco ¡3 más! En serio, que no quedaba agua, que quedaba humedad. Total, que he rescatado seis corydoras.

Comemos, me echo la siesta, me pongo a recoger la casa y me acuerdo del betta. Limpio su acuario con el sifonador y listo. Me acuerdo del musgario volcán, que no tiene inquilinos. Meto el sifonador y me desentiendo. Uso otra vez la garrafa mágica de Doraemon. Estoy mirando como sube la mierdecilla del fondo y veo que sale algo del sifonador nadando y se lo lleva la corriente. Digo para mí mismo "estoy obsesionado"  -nosweat.gif

Acabo de vaciar y meto el sifonador dentro de la garrafa, por si las moscas. Lleno de agua el acuario y vuelvo a la cocina. Cojo el bote y la misma operación. ¿Y qué sale? Joder, otra corydora!!!!

No se de dónde ha salido. ¡¡¡Que se ha pasado 5 horas en el sifonador sin agua!!!

¿Estos bichos pueden respirar aire tanto tiempo? Estoy alucinando. No estaba en su mejor momento vital, pero nadaba bien. Y lo he echado de nuevo con sus compis y se ha refugiado inmediatamente. Así que muy mal no estaba.

Y nada, siganmé para más historias apasionantes de cambios de agua, jajajaja. 

P.D: También he encontrado otro planorbis de mi planorbis solitario, que ha quedado eclipsado por los acontecimientos posteriores. ¿Estos bichos cuanto tiempo echan hijos estando sólos? Qué buena gestión de recursos vitales hacen.
#2
Madre mia!!!!!

Por un lado, qué paliza a sifonar!! ese sifonador.. tiene más kilómetros que un 600 jajajajaj

Por otro lado.. esa Cory es ya una escapista!!!
Vigílala bien, a ver mañana cómo amanece la pobre.

Buen domingo te has pasado jejejejej
#3
Madre mia... me he imaginado un mago sacando peces de la chistera!  -laughbounce2.gif
Que trasiego mirando caquitas!!!
Yo con tanta gamba también tengo que ir con mil ojos cada vez que sifono, siempre acabo salvando alguna in extremis (y las que se me habran colado.. )
#4
Ja, ja, madre mia, lo tuyo son los alevines.
#5
Es una historia surrealista!! Increíble todo lo que te pasa a tí con los alevines... -nosweat.gif Y además contado con mucho humor!!

De tus aventuras podemos deducir que los alevines tienen 7 vidas como los gatos o por lo menos presentan una gran resistencia a unas condiciones extremas. Eso debe confirmar que ya debían respirar aire, es interesante.

Gracias por compartir!!
#6
Es una gran historia y lo que me has hecho reír con lo de los Otocinclus, porque es totalmente verídico. Yo para limpiar los cristales por dentro utilizo el típico estropajo de cocina y hasta que no los empujo con la esponja de ahí no se mueven.
#7
Buenas, cuando uno empieza en el mundo de acuariofilia lee muchas cosas y opiniones diversas. Va a tiendas a escuchar a vendedores contar la importancia del ciclado, de los abonos, la luz, etc. Hablas con amigos que tienen magníficos trucos y que te regalan plantas (alguna vez con amiguitos caracoles). Entras en videos de youtube con más información. Incluso en foros como este, donde se te habla cosas como la importancia de la adaptación de los pececicos al nuevo entorno. 

"Nunca eches a los inquilinos directamente", "haz el ciclado correcto", "aclimanta a los peces" y demás frases que como mantras que repetimos  -nosweat.gif

Entonces, cuando compras un pez nuevo lo mantienes en la oscuridad, pones un gotero con el agua del acuario durante unas horas, intentas mantener la temperatura estable para evitar un shock térmico, aislas de ruidos el entorno y casi tienes que maniatar a los niños para que no lo cojan de la cola y lo tiren directamente al agua.

¿Por qué cuento todo esto? Por ESTO:

İmage


¿Y qué es ESTO? Esto es una minicorydora. Una minicorydora que vivió 5 horas en un sifonador vacio y que cayó en un acuario que no era suyo. En un acuario casi sin ciclar, lleno de lava volcánica y en el que no cae comida!!!

Y ahora os digo, esta corydora se pasa por la aleta anal todo lo que sabéis sobre acuariofilia, jajajajajaj  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin 

¿Qué hago? ¿La saco de ahí o la echo comida para que siga su vida?
#8
dejala donde esta, que bastante lleva la pobre.
Siempre hay tiempo de moverla pasadas unas semanas cuando se recupere del trajin, que una cosa es que haya sobrevivido y otra cuanto le ha podido afectar.
#9
Yo que tú, en el próximo cambio de agua echaba Bromuro en vez de Prime... -fisch.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
#10
Hola Paquetovich!! Hay que ver lo que te pasa a tí...y además lo vas contando con tantos detalles y humor que es díficil evitar que nos entre la risa.

Como dice Rajumalaga mejor que se recupere del susto dejándola un poco tranquila pero no tardaría mucho en ponerla con los demás, primero por la grava volcánica que puede dañar sus diminutos barbillones, luego contiene aveces minerales (como el hierro) que no conviene a las corys; necesita la compañía de las demás, es básico para una cory. Ese acuario, lo estás ciclando y ya sabes que las crías son delicadas, a pesar de que ésa sea una campeona, tampoco hay abusar de su resistencia. -nosweat.gif

Cuando la tengas que incorporar, sabes también que es mejor aclimatarla a su nueva casa.

Gracias por compartir tus vivencias tan sorprendentes!!

Saludos
#11
Menudo peligro tienes tú con el sifonador... Jajaja

No sabes cuántas horas me he tirado sacando gambas del filtro en mi gambario cuando no tenía la entrada bien protegida. Menudo rollo. Pero me da mucha pena que algún animalillo pueda acabar en el cielo de los vertebrados o los invertebrados.
#12
xdxd yo quiero unas coridoras de estas atomicas que tienes joer, vendemoe unas pocas porfaaaa
#13
Buenas,

al final lo cambié de acuario, que me daba muchísima pena. Estaba casi pegado a la superficie quietito todo el rato, escondido debajo de las burbujas que hace el volván. Lo de la aclimatación, después de haber pasado por el agua de tres acuarios lo consideré superfluo. Lo que no se es qué tal le fue el cambio, como en el otro tengo unos cuantos, pues no se si son Mc GyverPez u otro.

Vendo el sifonador mágico, oigo ofertas, ajajajaja.

Lo de bichos en el filtro. Me criaron los otos y no le presté mucha atención. Y un día dije "voy a limpiar el filtro que tiene poco caudal". 22 otocinclus saqué de ahí. Tanta paridera y tanta leche, y luego viven dentro del filtro!!! Ya puse una rejilla para que no me pase más, jajajaja.

Lo curioso es que he matado a 7 corys por mi absoluta inutilidad. Y las que han quedado son las fuertes, las que no mueren ni paseando por el salón. A ver si salen adelante y recupero la población, que mi cardumen es un poco triste.

Un placer compartir mis cositas de peces!!!
#14
Sin querer habrás hecho una selección y te has quedado con las más fuertes. Ahora ya no sé si tantos mimos convienen siempre, sobretodo si uno tiene un sifonador mágico en casa... -nosweat.gif
#15
22 otos del filtro. el que escribio que es una especie delicada y dificil de criar en acuarios esta claro que no contaba con las condiciones de tu acuario Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: