QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento mi acuario, no seáis duro, soy novato 58L
Respuestas: 54    Visitas: 6404
#16
Muy chulo el acuario Jose, se ve muy ordenado -good.gif jejeje

Sobre el tema del filtro.. de momento que no hay peces va bien, pero luego dependiendo de la cantidad y tipo de peces que quieras poner tendras que aumentar/mejorar el filtrado... por ello es que siempre comentamos lo de filtros mochila o externos, mas que nada por la cantidad de material filtrante y el flujo de agua que pasa atravas de ellos para “purificar “.

Como te decía Josu, no es mucho lo que necesitas para poner tubos de entrada/salida para un filtro externo y con un poco de manualidad se puede hacerle espacio en la tapa... un rectángulo de 5x3 cm podría valer.

Lo mas importante en un acuario es la filtración -good.gif
#17
(18-09-2018, 12:07 AM)jordiausio escribió:
(17-09-2018, 11:56 PM)Jose_Madrid escribió: Me parece interesante el fluvial U2 pero me da miedo el tema de que sea demasiada corriente, según las especificaciones es para hasta acuarios de 110 litros, eso es prácticamente el doble y no sé si será mucha corriente para el mio

La verdad es que tira mucho, no te voy a engañar y comparado con el que tienes ahora con flauta supongo que habria bastante diferéncia.
Es para acuarios a partir de 45l cómo el mío y los peces de momento van nadando a ratos por la corriente y a ratos se apartan a zonas más tranquilas.
Seguramente voy a ponerle un poco de perlon en el medio a ver si la consigo reducir un poco.
Si puedo mañana miro de hacerte un vídeo para que veas cómo circula el agua en mi acuario.

Ok te agradecería mucho el vídeo, así veo cómo es la corriente y si me puede valer, también me haré una idea de lo que ocupa en el acuario, asique muchísimas gracias

(18-09-2018, 12:38 AM)darkluy escribió: Muy chulo el acuario Jose, se ve muy ordenado -good.gif jejeje

Sobre el tema del filtro.. de momento que no hay peces va bien, pero luego dependiendo de la cantidad y tipo de peces que quieras poner tendras que aumentar/mejorar el filtrado... por ello es que siempre comentamos lo de filtros mochila o externos, mas que nada por la cantidad de material filtrante y el flujo de agua que pasa atravas de ellos para “purificar “.

Como te decía Josu, no es mucho lo que necesitas para poner tubos de entrada/salida para un filtro externo y con un poco de manualidad se puede hacerle espacio en la tapa... un rectángulo de 5x3 cm podría valer.

Lo mas importante en un acuario es la filtración -good.gif

Si, entiendo que la mejor opción es el externo y para el 120 litros que tengo esperando ha que domine este me pondré uno externo pero en este prefiero dejarlo como viene ya que me lo regaló mi chica y a parte de que no lo entenderia prefiero no tener emociones fuertes jejeje
#18
Con la iluminación que tienes no debes preocuparte por el co2, ni abonos. Las plantas van a crecer lentamente y no necesitas acelerar el proceso con abonos. Si acaso, y sólo si acaso, podrías plantearte añadir muy de vez en cuando algo de potasio.

Lo habitual en plantas con rizoma es atar éste a una roca o una raíz. Con el tiemño las propias raíces de la planta se fijaran a la roca. Esto te facilita sifonar el sustrato cuando hagas cambios de agua, además de fijar las plantas para que no se te muevan con la corriente del filtro o cuando tengas peces. Si no te gusta ver el rizoma, con un poco de cianocrilato puedes pegar el rizoma en la parte trasera de la roca y así queda oculto al ver el acuario desde delante.

Lo de la raíz, en muchas tiendas venden maderas. Las raíces rojas te pueden servir y son bonitas. Mirarlo si quieres. Pero lo malo de la madera es que flota, así que si te animas a comprae alguna tendrás que atar una roca a la raíz para que se quede hundida. En unas semanas, el aire que tenga la madera sale por completo y ya puedes quitar la roca que la sujeta.

Respecto al filtro que te comentan, si la corriente ves que es muy fuerte siempre puedes añadir perlón para rebajar el caudal, o incluso apuntar la salida de la flauta hacia un cristal del acuario.
#19
Gracias lucero por explicarme lo de las plantas, la verdad que no tenia ni idea de cómo iba, en el próximo cambio las ataré a las rocas entonces.
#20
Buenas @Jose_madrid,
Aqui tienes el video del Fluval U2.
Espero que veas más o menos el flujo de agua que genera, yo lo tengo bastante arriba y con una pieza para enfocar un poco el agua dirigida más hacia arriba aún. Está ahora mismo sin perlon ni espumas dentro, sólo siporax, habia puesto perlon en la parte de entrada de la bomba pero no me terminó de gustar porqué reducia el caudal demasiado y lo quité a falta de tener tiempo para ajustarlo un poco más si veo que a los peces no les gusta tanta corriente.
Mi acuario hace 50 de largo, creo que con tus 60 iria perfecto.



Edito para añadirte un par de fotos para que veas lo que ocupa. Mi acuario mide 50x31x29

[Imagen: 1zyx56e.jpg]

[Imagen: 243f40w.jpg]
#21
Un fondito ayudaría que la luz no pase por la trasera del acuario y además resaltara el contenido del mismo -hi.gif
#22
Muchas gracias por el vídeo!!! Te doy positivo por las molestias jejeje. Se ve hasta un guppy jugando con la corriente, intentaré encontrar ese filtro.

(06-10-2018, 02:02 PM)PECES TROPICALES escribió: Un fondito ayudaría que la luz no pase por la trasera del acuario y además resaltara el contenido del mismo -hi.gif

Gracias por la idea, miraré fondos a ver si alguno me convence.

Saludos
#23
Actualizo, tuve problemas para encontrar el fluval U2 asique alfinal a tenido que ser el eheim biopower 160 que es algo más caro pero me comentasteis que era parecido lo único que se podía graduar el caudal asique algo bueno.

Mi pregunta ahora es, cómo hago el cambio del filtro? Meto algunos canutillos del viejo en el nuevo y con eso vale o tengo que hacer algún procedimiento?

Sigo sin habitantes en el acuario, solo planorbis asique puedo cometer errores sin temor. Ahora de momento ya puedo ir pensando en qué meter dentro de poco por fin!!!!Big Grin
#24
En principio si, cambiar uno por otro y listo -good.gif
#25
Así como dices, tal cual
#26
Gracias así hare
#27
Sí, tal cual. Pero no te quedes sólo con “algunos canutillos”, quédate con todos
Un saludo!!!
Smile
#28
Pero el filtro viene con material, si pongo todos no entra el nuevo que trae. Otra cuestión que me surge es cuando hay que sustituir los canitillos? En el caso de que haya que cambiarlos.
#29
Los canutillos no hay que cambiarlos nunca, ten en cuenta que ahí es donde anidan la mayoría de bacterias, y si los cambias, te las cargas....
No tienes opción de quitar alguna esponja (no todas) o Algo así? Y si quieres en un mes o así ya los quitas y lo dejas como quieras...
Viene carbón activo en el filtro? Si es así, los pones en su lugar y listo....
Te digo esto, porque estás en mitad del ciclado y si quitas canutillos te vas a cargar bacterias y alargarás el ciclado....
Saludos!!! Smile
#30
Si ya tienes material filtrante ciclado ¿para que quieres meter nuevo? si cupiese más estupendo, pero si no cabe el que tienes funcionando es el mejor. Hace poco hubo un hilo sobre cuando cambiar el material filtrante, la conclusión para la mayoría fue que no hay que cambiarlo nunca.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: