QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento mi acuario, no seáis duro, soy novato 58L
Respuestas: 54    Visitas: 6369
#31
Haz caso a los compis que te hn asesorado muy bien, mete los canutillos ciclados y los nuevos a un cajón, de reserva por si acaso
#32
(17-10-2018, 12:38 PM)Kika escribió: Los canutillos no hay que cambiarlos nunca, ten en cuenta que ahí es donde anidan la mayoría de bacterias, y si los cambias, te las cargas....
No tienes opción de quitar alguna esponja (no todas) o Algo así? Y si quieres en un mes o así ya los quitas y lo dejas como quieras...
Viene carbón activo en el filtro? Si es así, los pones en su lugar y listo....
Te digo esto, porque estás en mitad del ciclado y si quitas canutillos te vas a cargar bacterias y alargarás el ciclado....
Saludos!!! Smile
Ok, entonces quito el material nuevo y dejo los canutillos.
Mi intención era poner carbón también pero no sé cómo no apañarme para que me entre todo, el filtro consta de dos cestas, una para la esponja, otro para los canutillos. Luego encima de esta hay hueco para otra esponja más aunque es más estrecha que la primera y es lo que más pegada a la cabeza está.

Luego vienen dos cabezales, tampoco sé cuál usar, uno corto con una toma de oxígeno o uno largo en donde sale el agua por distintos agujeros, tipo flauta vamos
#33
(17-10-2018, 01:58 PM)Jose_Madrid escribió: Mi intención era poner carbón también

Hola,
El carbón activo solo se emplea en determinados casos. Normalmente, está mejor en el cajón Big Grin

Saludos
#34
En lo que respecta a la disposición de los materiales hay muchas opiniones. Yo te doy una más. He visto el filtro, y teniendo en cuenta que tienes unos 58 l. de acuario yo diría que pongas material biológico en las dos cestas grandes y dejes solo la esponja de arriba, la que es más estrecha. Esto tiene un problema, y es que la suciedad más gruesa se quedará en el material filtrante, pero es que tiene poco volumen filtrante, alrededor de 0.30 litros.
El carbón como te dice el compañero solo si tienes que eliminar algún tóxico o químico del acuario.

Saludos

Una opción sería poner temporalmente el filtro que tenías con esponjas o perlón, como filtración mecánica, y luego tirar con el Eheim ciclado.
#35
Pero si dejo las dos cestas con el biológico, y la suciedad gruesa pasa al biológico si se queda ahí y se pudre antes de limpiarlo pasaría algo? Y si puede pasar por el biológico y llegar al motor podría atascarlo o estropearlo imagino no?

Pensaba que el carbón se utilizaba para aclarar el agua y dejarla cristalina.

Gracias por la informacion a todos.
#36
Ya te han aconsejado bien los compañeros.
Yo en mi caso ya tenia el acuario a pleno funcionamiento con peces y todo. Metí todos los canutillos del filtro viejo en el nuevo y cómo cabian más, añadí también de nuevos y listo, cambié uno por otro sin tener ningún problema por culpa del cambio de filtro.
En cuanto a disposición, cuando yo miraba este biopower, la idea era poner canutillos en las dos cestas y espuma o perlón en la parte de arriba más pequeña que comentas.
Yo en el fluval quité todas las espumas y puse sólo canutillos siporax en los tres compartimentos, de vez en cuando cambio agua, hago un lavado rápido de los canutillos con agua del acuario para que salga la suciedad que puedan tener y listo, no he tenido ningún problema y el agua está cristalina.
El carbón activo cómo te dicen sólo en casos especiales cómo después de meter medicamento para limpiar, eso es lo que he leído siempre.
Si ves que en el agua hay aún partículas muy pequeñas que no se queda el filtro, puedes cambiar la espuma de arriba por perlón unos días vigilando que no baje mucho el caudal, ya que el perlón se tapa más rápido.

Un saludo,
#37
Hola! A mí sí que me gusta poner al menos algo de esponja o de perlón antes del material biológico, para que se manche lo menos posible.
Un saludo!!
#38
(17-10-2018, 05:53 PM)Kika escribió: Hola! A mí sí que me gusta poner al menos algo de esponja o de perlón antes del material biológico, para que se manche lo menos posible.
Un saludo!!

La verdad es que seguro que con algo de esponja previa, los canutillos se ensucian menos, pero si no los dejo ensuciar demasiado, se mantienen bien. Supongo que si los dejara dos o tres semanas sin lavar, quedarian hechos una porqueria.
Tengo en mente hacer una prueba con el fluval, quitar los tres compartimentos, poner un poco de espuma antes del rotor y en las dos entradas de agua poner también un par de espumas finas y todo el siporax directo dentro del filtro sin los tres compartimentos ni nada, así cabrá más que es lo que me preocupava y a la vez no se ensuciaran tanto con las espumitas.
Si lo pruebo ya compartiré el resultado...
#39
Si llevas tiempo así y te funciona, genial.... pero el biológico cuanto menos lo saques, lo laves, lo metas.... etc... mejor.... lavarlos una vez a la semana a mí me parece muchísimo la verdad....
Un saludo!!! Smile
#40
Tenéis razón en que algo de filtración mecánica previa mantiene mejor la biológica, pero si os fijáis la cesta de abajo es abierta entera para que entre el agua. Si pone esponja tiene que ser en todo ese cesto y pierde mucha capacidad, yo lo digo por eso. Sin dudar precipitación de esponja es lo mejor. En este caso creo que hay que elegir entre esto o más biológico.
#41
Vaya, me gustaría opinar pero no puedo decir nada ya que me resulta todo nuevo. Mi lógica me dice que sin esponja la suciedad podría llegar al motor y estropearlo. Pero es la lógica de alguien que no tiene ni idea claro
#42
Hola Jose, al motor no llegaría porque está la esponja pequeña de más arriba, esa si que yo la dejaría.

Al final tu decides, solo son opiniones, tu irás viendo como va. Yo quedomatento a ver que sucede y aprendo con tu experiencia.
#43
Ok, os iré comentando para que sepáis que ocurre, de momento le dejo la espuma arriba y abajo y en medio el material biológico, luego cuando vea que este todo correcto, quitare la primera espuma y pondré material biológico en esa cesta también y os comento. Otra cosa aparte, en el filtro vienen dos boquillas, una es la flauta y otra es una corta que ademas de salir agua la mezcla con oxigeno y te llena todo de burbujas. ¿Sabéis cuando he de usar esta boquilla que da oxigeno? he leído sobre oxigenar el acuario y por lo visto es cuando los peces suben a la superficie y empiezan a boquear pero en ningún lado he encontrado durante cuanto tiempo se pone, aunque me imagino que si se pone porque los peces boquean pues se quitara cuando dejen de hacerlo no?
#44
Buenas José, me parece una idea muy buena como vas a disponer el material, así quitas un poco lo más gordo al principio y luego biológica para cuando estén los peces. Me parece genial.

El aireador por venturi yo creo que no hace falta, y en invierno menos. Si vieses que boquean viene bien pero no creo que llegues a eso. Además la flauta enfocada un poco a la superficie mueve lo suficiente y hace el mismo efecto. La cuestión es que algo (las burbujas de aire o el chorro de la flauta) muevan la superficie para que haya intercambio.

Saludos
#45
Bueno y ya por ultimo y os dejo una temporada descansar de mi, ¿que habitantes pondriais? nose por donde empezar

Gracias a todos de nuevo por la ayuda

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: