QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento a la niña del acuario
Respuestas: 30    Visitas: 3429
#16
Puedes meter otro Ancistrus del sexo contrario. Claro.

Yo reemplazaria las piedras por troncos , ya que se alimenta de la celulosa.
#17
Muy buenas tardes, ¿como estan? Tengo una pregunta, o mas bien una certeza, jajaja, he estado leyendo e informandome de como saber el sexo de los ancistrus, y he visto que muchos nombran 2 cuernitos cerca de los ojos, que son caracteristicos de los machos, ¿ me gustaria saber si esto es cierto, porque de ser asi, la niña va a ser un niño, jajajaja, ademas le estan apareciendo bastantes odontones, ya no solo en la curva de morro, sino creo que por otros lados tambien?

Jajajaj, me ha salido un ancistrus macho que le gusta vestirse de chica.

Un saludo.
#18
No sé donde has leído esos de los dos cuernecitos cerca de los ojos, pero no es cierto
Eso lo tienen todos los de su especie... lo siento pero te toca espera un poco para estar seguro.
Si tan chico empieza a echar bigotillos por el morro es fácil que sea macho, pero aun es pronto para asegurarlo.

Si consiguieras hacerle una foto nítida del perfil del morro podemos mirar a ver.

Como te comenté Atletista, si tiene los bigotes SOBRE el borde del morro es macho, y si los tiene por debajo, hay que esperar porque puede ser más o hembra.

¿De qué tamaño era tu acuario? Dependiendo de eso podrías tener dos ancistrus , pero NO dos machos porque se pegarían lo más probable.
#19
Le estan saliendo por encima tambien, jeje. Y lo de los cuernitos lo lei en un articulo de este foro, jeje, pero bueno, abra que seguir esperando. El acuario es de 68 litros.
A ver si logro sacarle una foto nitida, y de perfil.

Gracias.
#20
Enlaza el articulo por favor, para revisarlo. -good.gif
#21
A lo mejor lo entendi mal yo, jeje, pero por si acaso, es esta direccion.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...-Ancistrus

Es el mensaje del compañero Alvaro. Pero otra vez digo, disculpen si lo entendi mal yo.

PD: El movil no me pone los acentos, jejje, me deja ponerlos cuando le da la gana, jajajajaj.
#22
Aqui os envio fotos mas detalladas de el/la ancistrus.
A ver que opinais.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#23
Me parece que voy a esperar 2 mesitos mas, hasta ver como va evolucionando, porque no quiero meter un macho y que vaya a se que tambien lo sea, y surjan problemas luego.
#24
En las ultimas fotos se aprecian bastante bien los bigotes. Tienes un macho. Si quieres meter otro no esperes mucho para que no vayan muy descompensados de tamaño, y si en un futuro te salen dos machos no te preocupes por las peleas, en cuanto dejan claro quien es el que manda pueden convivir sin problemas.
Un saludo
#25
Buenas noches, el chico de la tienda me acaba de avisar de que le ha entrado un nuevo pedido de ancistrus, y que son hembras ( una tienda nueva).
A ver si mañana me paso por alli. Gracias por los consejos.
#26
Cuidado que los Ancistrus sp. hembra también pueden tener Odontes, no tan desarrollados como el macho, pero los pueden marcar un poco.







1 saludo
#27
Compañeros, definitivamente es un macho, le estan saliendo odontones por encima del morro, y los que tenia, que se ven en la foto, estan mucho mas desarrollados.

Un saludo.
#28
Aqui os mando una sesión fotográfica de mi ancistrus, y si lo deseais podeis coger las que os gusten para ampliar la galeria de la zona de siluriformes, teneis mi permiso, jeje. Yo la verdad es que veo mucha diferencia de cuando lo traje a ahora.

Un saludo. Espero que os guste.

Aqui otra tanda

Se me ha repetido una, perdón.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                               
#29
ES PRECIOSO
#30
Gracias!!! La verdad es que al principio me daba cosa tenerlo, incluso hasta verlo, porque me recuerda a los lagartos que tenemos aqui en canarias ( soy consciente de que aqui hay muchos amantes de los reptiles, pero tengo que reconocer que yo no puedo con ellos, no puedo tenerlos ni a centimetros de mi, todo desde cuando era pequeño y me salto un lagarto bien grande sobre mi), pero tengo que reconocer que se ha convertido en una especie de pez que me fascina, me encanta ver como cambia su pigmentacion dependiendo de la accion que vaya a hacer ( cuando come, cuando se esconde, cuando defiende algo,...), es impresionante.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: