QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sexado de Ancistrus...
Respuestas: 22    Visitas: 6584
#1
Muy buenas ...

A ver si me ayudais a ver si tengo una hembrita... por que el macho lo tengo clarisimo que lo es.
Este es macho fijo

[Imagen: HivzdZw.jpg]

El problema lo tengo con el otro/a, por que ademas es muy huidizo, y si me acerco se mueve y se esconde ...
Esta es la mejor foto que he podido sacarle ...

[Imagen: MLoMngO.jpg]

Gracias a todos ...
Un saludo
#2
Diría que es un macho también, ya le asoman los bigotillos aunque no tan grandes como los del otro.
#3
¿Que tiempo tienen Nacho? son los mios??????

Yo creo, aunque es pronto, que es un machote
#4
yo, aunque sin poderlo afirmar, diría macho también, mis hembritas son más grandes y tienen el morro lisito lisito, asiesque pienso qie si con ese tamaño ( en la foto no parece demasiado grande) ya le asoman, debe ser macho
#5
Gracias a los 3 por la rapidez -good.gif

Si Paco, son los tuyos -fisch.gif.
Ejemplares preciosos, por cierto ...

el de los cuernos "grandes" lo tenia claro, pero el otro son mas como bigotillos ... y no sabia yo si podia ser hembra ...

Son los dos del mismo tamaño, practicamente

de momento pueden convivir juntos, no??Pasare uno al 40l y buscare una hembrita bonita Smile

Gracias
#6
Yo me fío de los compis, pero me hace dudar la foto, sinceramente...






1 saludo
#7
A ver si tengo suerte y le puedo hacer alguna mejor ... pero es que es timido ... Smile
#8
Intenta sacarle pegado al cristal. Yo te diría que puede ser hembra.

Los mios el macho es claro, y la hembra tiene bigotes pero mucho menos desarrollados, sobretodo fijate en los cuernos que salen hacia la zona de entre los ojos, esos las hembras no suelen desarrollarlos, aunque alguna he visto.

Los míos, que son paquitos también, llevan más de 1 año en casa y todavía la hembra no la tengo clara al 100% aunque sí al 90% jejejeje. Paciencia! La madre de todas las ciencias xD
#9
Ponle unas cañitas y unas tapas y veras como se suelta y deja de ser timidos Smile
#10
Sigo creyendo que es macho, no todos los machos desarrollan al mismo tiempo la cornamenta, es decir, algunos la tiene a los 4 meses y otros tardan hasta el año, peero una foto del cristal sería buena

Un saludo
#11
para hacerles buenas fotos hechales un trozo de pepino o calabazin , espera un rato y veras como van a por ello , por cierto tambien diria que es macho
#12
yo dije macho, no lo afirmé porque sé que las hembras pueden tener pequeños "cuernecitos", pero creo que para eso debería ser mas grande, el hecho de tenerlos a esa temprana edad es lo que me decanta por macho.
no apostaría fuerte, pero sigo pensando en un macho.

P.D. cuando hay diferencia de opiniones la cosa se pone más interesante Big Grin jejejeje
#13
Eso es un tio total!!..

las féminas pueden tener algun cuernecillo pero por los bordes del morrete, y éste los tiene por encima ya. le irán creciendo más pero para mi es un macho 100%
#14
Yo digo lo mismo que karo. Las hembras a veces tienen bigotes.... pero son bigotes que van siempre por debajo del morro o justo en la curva. El tuyo ya tiene algún cuernecito por encima de la curva y... eso solo lo hacen los machos.
#15
macho a un 99,9%

de ser hembra esta con mucha testosterona. ten cuidado que igual sale del acuario se enfunda los guantes de boxeo y se engancha a dar leches.Big Grin

las hembras suelen tardarle bastante en salirle la pelusilla -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: