QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento a la niña del acuario
Respuestas: 30    Visitas: 3428
#1
Es el primer ancistrus que tengo, y a pesar de que he leido que son muy timidos y nocturnos, les puedo asegurar de que la mia no para quieta, jajaja, todo el dia nadando de un lado para otro del acuario. Y ahora le ha dado por subir a la superficie desde que siente que abro la compuerta para darles de comer, y se pone panza arriba, jajajaja, dejando incluso que le acaricie la barriga, por eso digo que es la niña del acuario. Tengo ganas de conseguir un macho, pero aqui en tenerife, no encuentro en las tiendas, siempre que pregunto me dicen que no tienen o que estan agotados.

Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Muy chula , es adulta o cria ? .-good.gif
#3
No lo se, hace 3 semanas que la tengo, creo que aun es pequeña, por el tamaño digo ( unos 3'5 o 4 cm medirá). Sé que por aqui hay bastantes expertos, o entendidos en la materia, si me pudiesen informar se los agradeceria, jeje.
#4
Si tiene 4 cm aún es pronto para saber lo que es, cuando alcance los 6-7 cm si todavía no ha desarrollado los bigotes puedes empezar a pensar que es una hembra. Te recomiendo que consigas otro del mismo tamaño y con suerte puede que te salga una pareja.
Un saludo
#5
¿Cuanto tiempo tardan en aparecerle los bigotes, en el caso de que fuese macho? Es que el chico de la tienda me aseguró que era hembra, porque con el tamaño que tenia y sin tentaculos aún. Y como no entiendo de esta espacie, pues le hice caso.
#6
Puff , lo mismo la estas trasvistiendo y resulta que es chico y tu poniendolo faldas y vestidos toda su vida , jajajajajaja.-nosweat.gif
con ese tamaño es pronto para saber que es si macho o hembra
#7
Jajajaja, que le vamos a hacer?? Culpa mia no ha sido, ha sido del que ma la vendió, jajaja.
#8
Es pronto para sexarle

Es muy difícil saber a que edad le salen los bigotes (Odontes), hay ejemplares que los desarrollan a los 4 meses y hay algunos que los desarrollan pasado el año, ten en cuenta, que al igual que nosotros , nuestro desarrollo es diferente en cada caso, el desarrollo puede variar según la genética, la alimentación, los litros de acuario, la calidad del agua, variedad de dieta, la cantidad de veces que les alimentamos etc, etc

Hay ejemplares con 4 meses que llegan a medir 6 u 8 cm. y otro que necesitan un año para llegar a esas medidas

Las hembras, a veces tienen bigotes y nos lleva a confundirnos sobre el sexo, una de las maneras de saber si los primeros bigotes que salen son de Macho o de Hembra, es mirarle el morro, si los primeros bigotes les salen Debajo del morro ó justo en la curva de éste, si es así Puede ser hembra, si por el contrario los primeros bigotes le salen Detrás de la curva del morro, tienes un macho seguro
#9
Yeragd qué chul@ es!!!! Me encantan los ancistrus Smile
Saludos
#10
Tienes un ejemplar muy bonito, yo también soy un enamorado de los ancistrus, como te dice el compa atletista aun es pronto, al principio mi hembra saco bigotitos y la confundi con un macho, craso error [emoji14] mucha suerte y yo le compraria un compañero
#11
Gracias amig@s, despues de leer lo que me han expuesto, y de que el agua del acuario este cristalina ( por fin lo he logrado, jajaja), me he fijado esta mañana que el/la ancistrus tiene unos pequeños odontones alrededor del morro, son superfinitos, asi que no sabemos aun lo que es, jaja. Las condiciones del agua han mejorado muchisimo, y donde mas lo noto, es en el comportamiento de los peces ( muestran sus colores, en todo su explendor), y en las plantas ( en 2 dias estan creciendo hacia arriba, y estan tomando la pigmentacion que tenian cuando las compre hace 1 año) es increible como se ha sanado este pequeño ecosistema, estoy orguyoso de la ayuda que me habeis brindado, gracias.

PD: sé que este no es el post, pero aprobecho para decir que me encantaria vivir mas cerca para poder asistir a esas quedadas que haceis, pero viviendo en tenerife, me da que a no ser que organiseis una aqui, va a estar dificil que vaya, jeje. Aunque el proximo año, si coincide alguna en las fechas en que voy a las oposiciones, me daré una saltito seguro.

Un saludo.
#12
Quedada en Garachico, ya lo estoy viendo, tu propon propon, que quien sabe [emoji14] [emoji14]

Felicidades por tu mejora del agua, se te nota contento y apasionado con lo que haces y eso es lo mas importante, sigue asi y no dejes de contarnos novedades
#13
¿En garachico? Yo soy de icod, jajaja. Pero si, todos para aqui, jeje.

Aqui esta el/la ancistrus, le encanta la zona de la cueva que le hice, no deja que se acerque nadie a la puerta, ¿puede significar esto que puede ser un macho? Ya que por lo que he leido, son ellos quien limpian y preparan el lugar para que la hembra ponga los huevos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#14
En su chalet, jajaja. Ahora fuera de bromas, ¿creeis que podria haber algun problema por poner otro ancistrus? O por el contrario,¿ se les veria mas por el acuario?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#15
Yerard no te fies nunca de que por que el agua este cristalina sea sintoma de que esten bien los parametros. Puede estar perfectamente cristalina y tener una descompensacion de cualquier macronutriente.

Porcierto bonito ancistrus.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: