QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orden de introducción de peces
Respuestas: 6    Visitas: 487
#1
Buenas a todos.  Actualmente he terminado de ciclar mi acuario y he introducido los primeros habitantes, 8 neones, la semana que viene tengo pensando completar el cardumen hasta llegar a 12-15 neones. Finalmente, me gustaría incluir corydoras Julii (6 ejemplares) y otocinclus (4-5 ejemplares) en el acuario. No tengo nada claro cual de estos peces debo introducir primero y cual debo dejar para el último.

Gracias por vuestra ayuda Big Grin
#2
Yo esperaría un tiempo todavía. Son peces para acuarios estables, bien maduros. Con ello acuario bien, no veo diferencias, son tranquilos. Los otos necesitan la presencia de algas y madera.
#3
(17-11-2020, 04:51 PM)Morgoth666 escribió: Yo esperaría un tiempo todavía. Son peces para acuarios estables, bien maduros. Con ello acuario bien, no veo diferencias, son tranquilos. Los otos necesitan  la presencia de algas y madera.

Buenas Morgoth, como pronto sería dentro de 2 semanas, ya que la semana que viene completaría el cardumen de neones. ¿Debería esperar más aún? ¿Cuanto tiempo sería el mínimo/correcto para introducirles?
Gracias por tu respuesta
#4
Yo esperaría al menos un mes después de los neones. Tu acuario es de unos 60 litros, yo optaría por sólo una especie, particularmente los otos, la coris deberían ser variedad pigmea para no sobre poblar, y el sustrato que tienes lo veo muy grueso para ellas. Como ya te comenté, me temo que algas no te van a faltar, y para eso mejor los otos.
#5
Buenas Adrian,
Como te comentan, los otos y las coridoras son peces que necesitan de un acuarios muy maduros ya que les afecta mucho los nitratos, yo empezaria con peces más sencillos como guppies o endlers que no son tan sensibles a los nitratos y te crian muy facilmente.

Vamos animo y paciencia
Saludos
#6
El problema que tengo con respecto a los guppys, endlers o similares es que todo lo del acuario ha surgido porque me regalaron un betta en un pequeña pecerita y quería sacarle de ahí. Esto me condiciona mucho los compañeros que puede tener, por eso había pensado que neones, otocinclus y coridoras pueden ser buenos compañeros.

En cuanto al tema del sustrato, estaba pensando en hacer una pequeña playita con arena para las corys por si la grava acaba siendo demasiada gruesa para ellas
#7
Como te dicen los compañeros, has ido a elegir dos especies muy sensibles a los compuestos nitrogenados y, por tanto, a las variaciones de parámetros del agua. Un acuario inmaduro suele ser muy propenso a este tipo de variaciones, con lo cual lo más probable es que vayas viendo cómo mueren tus peces y no entiendas por qué. Yo esperaría unos cuantos meses antes de meterlos. Ya sé que tendras unas ganas tremendas, pero... -pardon.gif

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: