QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones sustrato ADA La Plata Sand
Respuestas: 10    Visitas: 2090
#1
En breve empezaré con mi proyecto de un Dooa aqua terra 60. El cual llevo esperando mucho tiempo por haberes juntado el cambio de casa y el confinamiento.
Estaba pensando en usar como arena La Plata Sand de ADA pero he leído en la guía de arenas del foro una opinión que dice que estuvo lidiando con la cianobacteria en su acuario con ese sustrato durante mucho tiempo ya que es muy fina. Yo tenia en mente que eso podría ocurrir pero me gustaría preguntaros que opinas vosotros y cuales son vuestras experiencias si lo habéis usado
#2
Yo tengo en dos acuarios Sansibar White, que es bastante más fina que esa, la que más que haya visto de todos los sustratos diría.
Tuve cianobacteria en uno de los dos, pero básicamente estaba al 90% en las raíces de un helecho (encima de una coco cueva) y en el musgo de java, en el sustrato en sí, apenas había nada, y solo lo que caía de los otros lados.

En mi caso fue por déficit de nitratos y corriente débil, me salió donde apenas se movía el agua. Fue corregir eso, y desapareció.

Ah, el ser tan fina yo lo veo hasta más asequible que una más gruesa, ya que si los inquilinos (en mi caso había un Tylo) la remueven, la ciano queda debajo de otra capa y muere, al no tener luz.
#3
Hola,
Yo he usado Colorado Sand, que es básicamente igual pero más rojiza y encantado con ella. Me da una sensación muy natural, por irregular, y no es especialmente fina, más gruesa que el Sansibar black por ejemplo, seguro.
Ahora la voy a usar mezclándola con Sansibar River.

Saludos
#4
Si os parece, mejor dejo el tema en Sustratos y decoración -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Había pensado hasta en mezclar La plata sand con la tropical river sand de dos que creo q es un pelin mas gruesa. No se como quedara la mezcla pero alojemor puede molar
#6
(17-08-2020, 09:55 PM)Gorka escribió: Había pensado hasta en mezclar La plata sand con la tropical river sand de dos que creo q es un pelin mas gruesa. No se como quedara la mezcla pero alojemor puede molar

Al principio quedará bonito, con el tiempo..... La fina abajo y la gruesa arriba, por lo que no la verás -pardon.gif
#7
Yo no la mezclaría. Usa La Plata Sand y ya está.

A mí me encantaría ponerla en un low solo con plantas sujetas en rocas y troncos. Es algo que llevo pensando hace tiempo pero hasta que no desmonte mi acuario no lo llevaré a cabo. Tiene que ser una arena muy bonita, aunque he visto poca información sobre ella.
#8
Yo la tengo en dos acuarios y me encanta. En el tercero es posible que repita con ella o Elina similar de ada en otro tono... en mi opinión, La ciano sale cuando sale, tengas la arena que tengas
#9
es que con el montaje que tengo programado me da un miedo que me salga la piano con lo chunga que es luego de quitar...... pero creo que si me decantare solo por La Plata Sand
#10
(21-08-2020, 07:16 PM)Gorka escribió: es que con el montaje que tengo programado me da un miedo que me salga la piano con lo chunga que es luego de quitar...... pero creo que si me decantare solo por La Plata Sand
A mi me gusta mucho esa arena, no pongas mas de 1 cm - 1.5 cm de espesor y sifona bien. No tendrás porque tener problema de ciano.
En mi ficha tienes foto de mi acuario por si quieres echar un ojo a como queda mas menos 1 cm.
#11
(21-08-2020, 07:38 PM)Mcai83 escribió:
(21-08-2020, 07:16 PM)Gorka escribió: es que con el montaje que tengo programado me da un miedo que me salga la piano con lo chunga que es luego de quitar...... pero creo que si me decantare solo por La Plata Sand
A mi me gusta mucho esa arena, no pongas mas de 1 cm - 1.5 cm de espesor y sifona bien. No tendrás porque tener problema de ciano.
En mi ficha tienes foto de mi acuario por si quieres echar un ojo a como queda mas menos 1 cm.


Muy chulo el montaje. La idea es esa que me comentas por como 1 cm mas o menos de arena ya que irá poca planta en la parte sumergida. Casi todo ira en la roca y en las raíces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: