QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones Aquario Neo Mixer
Respuestas: 22    Visitas: 2368
#1
Buenos días

Mi difusor de aquario lleva un tiempo echando burbujas muy gordas, y a pesar de que lo he intentado sellar con cianocrilato, al cabo de los días vuelve a las burbujas grandes.

La presión de trabajo la tengo en 0,2 psi, creo que son 2 Bar, no se si es mucha o poca lo que haya podido provocar el "despegue" de la piedra difusora del cuerpo del difusor...

El caso es que estoy pensando en comprar el neo mixer aprovechando que tengo las pipas neoflow y probar a ver que tal...

Alguien lo viene usando? Estais contentos con el?

Qué tal resultado da?

Servirá para un acuario de unos 180 litros reales?

La presión de trabajo, sería correcta 2 bar?

Perdonar tanta pregunta.

Saludos
#2
Yo también tuve problemas con el difusor de neo rio. he cambiado a uno tiwnstar y no em ha dado problemas.

El Neo mixer no lo he usado, tampoco me convence la idea  Undecided

A ver si alguien lo ha probado
#3
Yo creo que la presión de trabajo la tienes bien, con difusor yo siempre la mantuve en 1,5 pero ahora con el atomizador la he subido a 2 y bien de momento

prueba a bajar medio punto por si acaso, el co2 saldrá igual de bien lo único que tardará un pelin más en empezar a echar burbujas, pero no creo que sea nada significativo.

recuerdo que en los difusores de cristal la piedra va como embutida en el cuerpo del difusor y nunca le vi hacer burburjas grandes por los laterales (sintoma claro de que la piedra se ha despegado) como les ocurre a los de acrilico que llevan la piedra encima, por lo general

s2
#4
(22-02-2023, 03:27 PM)Kul escribió: Yo también tuve problemas con el difusor de neo rio. he cambiado a uno tiwnstar y no em ha dado problemas.

El Neo mixer no lo he usado, tampoco me convence la idea  Undecided

A ver si alguien lo ha probado

He barajado esa otra opción, uno de twinstar, pero no son tan largos como los de aquario, el mío es el curved y lo tengo "colgado" y el tubo por fuera, y tendría que meter el tubo dentro del acuario, que tampoco sería mayor problema....

(22-02-2023, 03:31 PM)CeRi_JL escribió: Yo creo que la presión de trabajo la tienes bien, con difusor yo siempre la mantuve en 1,5 pero ahora con el atomizador la he subido a 2 y bien de momento

prueba a bajar medio punto por si acaso, el co2 saldrá igual de bien lo único que tardará un pelin más en empezar a echar burbujas, pero no creo que sea nada significativo.

recuerdo que en los difusores de cristal la piedra va como embutida en el cuerpo del difusor y nunca le vi hacer burburjas grandes por los laterales (sintoma claro de que la piedra se ha despegado) como les ocurre a los de acrilico que llevan la piedra encima, por lo general

s2

Precisamente es un lateral por donde salen las burbujas grandes pero a pesar de darle pegamento al final vuelven a salir.
#5
(22-02-2023, 04:27 PM)Sabonis escribió:
(22-02-2023, 03:27 PM)Kul escribió: Yo también tuve problemas con el difusor de neo rio. he cambiado a uno tiwnstar y no em ha dado problemas.

El Neo mixer no lo he usado, tampoco me convence la idea  Undecided

A ver si alguien lo ha probado

He barajado esa otra opción, uno de twinstar, pero no son tan largos como los de aquario, el mío es el curved y lo tengo "colgado" y el tubo por fuera, y tendría que meter el tubo dentro del acuario, que tampoco sería mayor problema....

(22-02-2023, 03:31 PM)CeRi_JL escribió: Yo creo que la presión de trabajo la tienes bien, con difusor yo siempre la mantuve en 1,5 pero ahora con el atomizador la he subido a 2 y bien de momento

prueba a bajar medio punto por si acaso, el co2 saldrá igual de bien lo único que tardará un pelin más en empezar a echar burbujas, pero no creo que sea nada significativo.

recuerdo que en los difusores de cristal la piedra va como embutida en el cuerpo del difusor y nunca le vi hacer burburjas grandes por los laterales (sintoma claro de que la piedra se ha despegado) como les ocurre a los de acrilico que llevan la piedra encima, por lo general

s2

Precisamente es un lateral por donde salen las burbujas grandes pero a pesar de darle pegamento al final vuelven a salir.

No hay mayor problema, exacto. Si al final optas por está opción puedes poner una valvula antiretorno fuera del acuario justo donde empieze a entrar el tubo para que puedas cambiar ese tramo por que con el tiempo se pone blanquecino y afea un poco.

y así no tienes que cambiar la linea entera
#6
Hola.
He usado el Neo Mixer de AquaRio y no me ha dado buen resultado. Al inserirlo en el tubo merma el flujo y el agua acaba saliendo por las rendijas. Como es tan pequeño se obtura amenudo (cada 2 o 3 días en mi caso). Las burbujas son diminutas y estéticamente es bonito pero nada práctico.
#7
(26-04-2023, 09:11 PM)Peix escribió: Hola.
He usado el Neo Mixer de AquaRio y no me ha dado buen resultado. Al inserirlo en el tubo merma el flujo y el agua acaba saliendo por las rendijas. Como es tan pequeño se obtura amenudo (cada 2 o 3 días en mi caso). Las burbujas son diminutas y estéticamente es bonito pero nada práctico.

Muchas gracias por compartir tus impresiones, le tenía echado el ojo pero me preocupaba la reducción del flujo, si encima se obtura con tanta frecuencia lo descarto por completo.
#8
Hola

Tenía olvidado este hilo, perdon...

Deciros que al final opté por la compra del neo mixer, y la verdad que muy contento con el....

Burbujas diminutas, y no se obtura, al menos en mi caso, y el reparto del co2 es bueno, la controladora de ph funciona menos tiempo!


Solo espero que mi opinión os ayude!!

Saludos
#9
(22-05-2023, 09:46 AM)Sabonis escribió: Hola

Tenía olvidado este hilo, perdon...

Deciros que al final opté por la compra del neo mixer, y la verdad que muy contento con el....

Burbujas diminutas, y no se obtura, al menos en mi caso, y el reparto del co2 es bueno, la controladora de ph funciona menos tiempo!


Solo espero que mi opinión os ayude!!

Saludos

Que tal te deja de "neblina" el acuario??

yo quité el difusor porque al final con tanta microburbuja el agua parece que tiene mucho sedimento
#10
(22-05-2023, 01:54 PM)CeRi_JL escribió:
(22-05-2023, 09:46 AM)Sabonis escribió: Hola

Tenía olvidado este hilo, perdon...

Deciros que al final opté por la compra del neo mixer, y la verdad que muy contento con el....

Burbujas diminutas, y no se obtura, al menos en mi caso, y el reparto del co2 es bueno, la controladora de ph funciona menos tiempo!


Solo espero que mi opinión os ayude!!

Saludos

Que tal te deja de "neblina" el acuario??

yo quité el difusor porque al final con tanta microburbuja el agua parece que tiene mucho sedimento

Hola

Una de las cosas que me ha gustado de este difusor es el tamaño de la burbuja, muy pequeñas. Es cierto que mientras está en uso el acuario se llena de esta micro burbujas pero a mí no me molesta.

Gracias a ello puedo ver que el reparto del CO2 es bueno por todo el acuario y como uso controladora el tiempo que está funcionando se limita a unos 10-15 minutos, no lo tengo medido pero realmente es poco tiempo, por lo que no es que se vea durante mucho tiempo esa neblina de micro burbujas.

Saludos
#11
En ese caso perfecto, ya que la controladora lo para y da tiempo a que se disuelva todo y no tiene esa neblina constante que no es que sea fea pero resta claridad, yo tuve muchos años difusor y me pasé al atomizador inline, pero tu configueración me parece muy buena opción

s2
#12
(24-05-2023, 02:42 PM)CeRi_JL escribió: En ese caso perfecto, ya que la controladora lo para y da tiempo a que se disuelva todo y no tiene esa neblina constante que no es que sea fea pero resta claridad, yo tuve muchos años difusor y me pasé al atomizador inline, pero tu configueración me parece muy buena opción

s2

Hola

Yo también tuve al principio un atomizador en línea, el de jbl, pero no me terminaba de convencer: puesto a la salida del filtro las burbujas eran mucho más grandes que ahora y a la entrada del filtro como lo tienen algunos compañeros, cada poco soltaba una explosión de burbujas que me gustaba menos…. Con este el cambio ha sido de la noche al día 

Saludos
#13
(24-05-2023, 04:25 PM)Sabonis escribió:
(24-05-2023, 02:42 PM)CeRi_JL escribió: En ese caso perfecto, ya que la controladora lo para y da tiempo a que se disuelva todo y no tiene esa neblina constante que no es que sea fea pero resta claridad, yo tuve muchos años difusor y me pasé al atomizador inline, pero tu configueración me parece muy buena opción

s2

Hola

Yo también tuve al principio un atomizador en línea, el de jbl, pero no me terminaba de convencer: puesto a la salida del filtro las burbujas eran mucho más grandes que ahora y a la entrada del filtro como lo tienen algunos compañeros, cada poco soltaba una explosión de burbujas que me gustaba menos…. Con este el cambio ha sido de la noche al día 

Saludos

Ya, la verdad que con el oase no tengo ese problema, aunque al principio dude si ponerlo inline en entrada ahora no me arrepiento, le he visto alguna vez expulsar burburjas finisimas pero muy rara vez, casi nunca lo hace, se disuelve todo dentro.

Además, el atomizador que tengo de nicecrew hace burburjas muchisimo más finas que el de JBL que también tuve y no me gustó nada porque aparte tenía una fuga  -fisch.gif
#14
Hola 

El Neo Mixer, al principio, me pareció fantástico y todo iba sobre ruedas. Cuando empezó a obturarse, las burbujas fueron mucho más grandes y el agua salía por las rendijas lo cambié. Compré otro y la historia terminó igual. El método de lavado fue agua y unas gotas de lejía. Ahora uso un Neo Diffuser de AquaRio y va perfecto.
Algo habré hecho mal o peor...  -mega_shok.gif
#15
yo voy buscando uno que me eche finitas las burbujas bastante tiempo, tengo un neo normalito hace años y yo creo que ya no está muy catolico
Tampoco se que presion ideal hay que poner en el manoreductor, lo tengo a unos 28 psi y 3-4 burbujas

Incluso habia pensado un bazuka de estos de CO2art, no se, quiero probar algo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: