QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones Aquario Neo Mixer
Respuestas: 22    Visitas: 2366
#16
por la fama que tienen y por lo que se comenta, yo compraría un bazooka. Necesitas más presión, pero a cambio de unas burbujas muy pequeñas
#17
Pues lo querria probar, pero que pereza pedirlo a CO2 Art jajajaj, voy a ver si veo alguno con buenas reseñas xd
#18
si ya has estado probando con cianocrilato y no has tenido resultado, siempre puedes probar con epoxi, que también es inocuo , ya que creo que con la silicona tendrías incluso peores resultados que el cianocrilato, pero con epoxi, quizás puedas solucionarlo.
#19
(12-07-2023, 01:02 AM)roccko escribió: Pues lo querria probar, pero que pereza pedirlo a CO2 Art jajajaj, voy a ver si veo alguno con buenas reseñas xd

Está la versión china en AliExpress, pero ya sabes lo que pasa con estas cosas
#20
si si, no me la juego jajajaja
#21
Hace poco instalé este sistema junto con el skimmer en la salida. La disolucion de Co2 me parece muy buena, te quitas un cacharro de dentro de la urna y es mucho más simple que un atomizador en línea puesto en la manguera del filtro.

Se llena todo de burbujas muy pequeñas, hasta ahora es con diferencia lo que mejor me está funcionando. Comparado con un difusor de cerámica y también con el atomizador en línea jbl 16/22. Este último si lo quiere alguien lo regalo, por cierto.

El "pero" es que queda bastante por debajo de la superficie y el movimiento superficial del agua se reduce muchísimo. No inexistente, pero casi. Lo puse apuntando un poco hacia arriba, aunque no cambia gran cosa. Sí es cierto que el skimmer hace su función y la superficie del agua se mantiene impoluta. Tampoco aprecié problemas con los peces, aunque llevo 4 días como quien dice con este sistema.

¿Alguien tiene este sistema funcionando desde hace tiempo? Por si puede comentar si tuvo problemas, o si el hecho de tener el skimmer funcionando constantemente compensa la poca agitación superficial.

Llegado el caso tengo un eheim classic 150 sin uso que podría instalar para dar apoyo y colocar la salida dando algo de agitación, pero entonces pierde un poco de sentido la idea original de simplificar todo y prescindir de cachivaches.
#22
Yo lo tengo en dos urnas. Hace unos meses lo puse en una de 40 litros en la que con el difusor no estaba contenta ya que no se dispersaba mucho. Según lo pones ves la diferencia y desde que lo puse en julio lo he limpiado una vez. 

Y como el sistema viene con dos codos (para colocar el difusor a izquierda o derecha) y tenía un neoreliever de las pipas de más, probé a ver si acoplaba en la salida de un filtro sunsun XBL que tengo en una urna de 20 litros  y perfecto, encaja como un guante. Así que compré el difusor (es el modelo Tiny), lo corté y lo coloqué. Y ya con el skimmer de lujo; al final sacar trastos de urnas pequeñas se agradece  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
teniendo el skimmer en las pipas no tienes problemas de intercambio gaseoso, todo se produce en el skimmer ya que hay un intercambio continuo.
Además este problema casi siempre viene por el biofilm y con el skimmer, como dices, no hay ni rastro.

Yo también lo tengo y muy contento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: