QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión Jbl 1502 y duda
Respuestas: 6    Visitas: 868
#1
Buenas. 

Soy bastante novato en esto, y compré el Jbl 1502, porque llevo un tiempo leyéndoos y tenia muy buena pinta, pero me parece que hace mucho ruido… 

Tengo, en el mismo Acuario para el que lo compré un Eheim ecco pro 350 y en un acuario pequeño un Eheim experience 150. Y comparándolos el ecco suena mucho menos y el experience no suena nada. Es normal? Estoy pensando en devolverlo y comprar el profesional 4+ 350 de Eheim, x ver si se le oye menos. Porque el JBL llega a ser molesto… 

Muchas gracias
#2
Yo tengo un JBL e902, y si se oye algo. Pero lo tengo dentro de un mueble, y no molesta. También un Eheim Classic 150, y es silencio absoluto.
Los Eheim son en general más silenciosos.
Pero también te digo, que cuanto más grande sea el filtro más ruido te va a hacer, por muy Eheim que sea. No esperes que un Eheim grande sea igual de silencioso que un Classic 150.
#3
Yo tengo un jbl 1502 dentro de un mueble y con la puerta cerrada ni te enteras de que hay filtro, al abrir la puerta suena mínimamente.
Cuando entra aire al filtro por el skimmer si es verdad que suena un poco más pero por la expulsión del aire de dentro del filtro.
#4
Yo le tengo, dentro del mueble, y si me pongo a leer o a intentarme concentrar en alguna cosa es imposible… Quizá sea porque le entra aire, o porque vino mal, no sé…
#5
Secundo lo dicho; yo lo tengo en una habitación en el suelo, suena algo, un zumbido, muy poco, pero está fuera de un mueble. Cuando pase a estar dentro, ni lo oiré. Y algo más que el e902 se oye (ese también está fuera del mueble y no se oye nada de nada, a veces lo toco para ver si está en marcha), pero es lógico que suene algo más ya que es mucho más grande.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(16-04-2022, 11:20 AM)Aura2020 escribió: Yo le tengo, dentro del mueble, y si me pongo a leer o a intentarme concentrar en alguna cosa es imposible… Quizá sea porque le entra aire, o porque vino mal, no sé…
También puede ser porque alguna manguera, o alguna parte sólida del filtro está en contacto con el mueble.

Al final, no deja de ser una bomba, que gira, y vibra.
Y la vibración, al entrar en contacto con la madera, hace de "caja de resonancia".

A mi me pasa con mis filtros. Si las mangueras apoyan contra alguna pared del mueble, se escucha más.
Si pongo algo entre manguera y pared, se escucha menos.

Al final, opté por poner unas cuerdas/bridas desde la parte superior del mueble (por dentro) que agarren las mangueras y las dejen "en el aire", sin contacto con nada hasta que salen del mueble.

Al final, cada mueble, cada filtro, cada oído y percepción del ruido, etc, son totalmente diferentes Smile
#7
Yo tengo dos filtros uno es JBL 1502 y no hace ningún ruido, solo de noche (tipo 2 de la madrugada en uno de sos insomnios  Confused ) se escucha el zumbido muy tenue de los dos filtros.
Pero tu dices que puede  ser molesto, eso se deberá a que esta mal ensamblado o algun otro problema, el filtro es muy bueno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: