QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Operación, (NO) meter la gamba
Respuestas: 81    Visitas: 6527
#46
Una pregunta, las plantas que he introducido estaban en la terraza, a si metidas en un bote, dandoles el sol de día y el fresco de noche, la cosa que una vez metidas en el acuario, las estoy observando que está, a si de aquella manera, sería bueno ¿que abonase un poco? o ¿ya irán cogiendo brio?
#47
Bueno pues cada vez me queda menos para meter la gamba. De momento el ciclado ni he medido parametros ni nada. Solo he rellenado con agua destilada y hacia el día 15 o 20 cambié un 30%, no sé por que, me dió por ahí.

Los caracoles van tirando (por fin) bien. He visto una puesta con unos 13/15 huevos, y dos physas que no se de donde (o mejor dicho si) han salido.

Tengo puesto una concha de en el filtro mas un trozo del tamaño de una una de cascara de huevo tanto en el filtro como en el sustrato.

¿Debería empezar a medir ya? ¿debo quitar esos trozos de huevo y concha para cuando tenga las gambas? ¿les perjudica les beneficia, les es indiferente?

Gracias
#48
Yo, siendo tu, ya que casi lo tienes, desmontaría y pondría uno mas grande, con lo que te gusta trastear, lo vas a necesitar¡¡¡ -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Ahora en serio, yo le daría una semana mas, hacia un cambio de agua del 50% y media parámetros.

Respecto a la cascaras de huevo.....ni idea si les hace algo malo a las gambas, creo que no y me alegro que los caracoles de ese tal RAD se te vayan dando bien, yo también tengo physas y creo que los tuyos han ido con las plantas que te pasé, pille alguna puesta que limpié en la tripartita y si la has metido en este acuario, puede que sean made in RAD también.

No nos vas a poner fotitos de como va?-fisch.gif
#49
Hola majo!!

Pues respecto a uno mas grande cuando ponga una foto de donde lo tengo metido..... -nosweat.gif recordar que estos mensajes lo pueden leer menores, no seais muy duros. Tengo pensado ponerle de nombre el ojo de buey Big GrinBig Grin para que os vayais haciendo una idea.

No tengo pensado meter a nadie hasta mas menos S. Isidro, recuerdo las prisas del que tengo montado de los bailes para arriba y para abajo, y quizáqs sea lo único que he aprendido, las prisas no son buenas.

El cambio gordo tenía pensado hacérselo una semana antes, pero si hay que hacerselo ahora el Señor Font Vella, encantado.

Y con respecto a cáscaras y demás, esperaré a ver qeu me decís.
#50
Hola!!! No es que sea malo, es que te cambia los parámetros del agua... Lo malo o lo bueno (según cómo se mire y para qué) es que te sube el gh y el kh... si lo tienes bajo perfecto (lo malo es que no sabes cuánto, que depende de los cambios de agua etc)... yo mediría antes de meter las gambas por si acaso...
Smile

Y lo del cambio de agua, cuando vayas a meter las gambas mejor... lo que tú dices... Wink
#51
¡¡Buenas tardes y saludos cordiales desde el día 32 de ciclado!!

Hoy he realizado un cambio del 40% de agua, no he medido parámetro alguno, esperaré a venir del puente y cruzar los dedos y que todo este bien para en otro par de semanas meter a las futuras inquilinas.

Seguiremos informando
#52
ya no queda nada, es la cuenta atrás.
#53
La verdad, que si, se ha pasando volando, todo lo contrario que con el ciclado del primer acuario, aquello fue muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo y las prisas fueron malas consejeras.
#54
Ya lo tienes Janne. Si al final se disfruta mas tomandolo con trsnquilidad, pasando por cada etapa del acuario y observando los cambios que se producen Un saludo
#55
Buenas y saludos cordiales!! Big Grin

Hoy he realizado la primera medición de cualquier parámetro. Posiblemente debía haber realizado alguno mas para ver como evolucionaba, pero me conozco. Después del cambio grande que hice de agua hará 6 días los NO2 están a cero o muy próximos. Hoy he realizado un último cambio de agua para intentar aproximarse lo mas posible a los parámetros de donde vienen. No he medido nada mas, la temperatura rondará los 22-23 C.

En el acuario hay pellia, musgo ¿gallego?, y la anubia que tengo en el "comunitario" y que estaba hasta arriba de punto verde y lo planorbis, no se si lo estarán quitando (parece que si) pero las hojas están de c******, hasta arriba.
Aquí los caracoles están hasta criando (quien me lo iba a decir) pero en el otro... el drama continúa, metí dos y ......-pardon.gif ni rastro, espero que estén por ahí metidos.

Este sábado (si no ocure nada) voy a buscar a los nuevos propietarios. Y de momento eso es todo.

Nos vemos...-hi.gif
#56
Reproduciéndose los caracoles!!! Toma ya!!!! Smile
Ten cuidado al aclimatar a las gambas... Wink
#57
He visto un hilo que pone paso a paso la aclimatación y pone de 2 a 3 horas,-huh.gif ¿tan delicadas son?-nosweat.gif
#58
(09-05-2019, 08:41 PM)Janne escribió: He visto un hilo que pone paso a paso la aclimatación y pone de 2 a 3 horas,-huh.gif ¿tan delicadas son?-nosweat.gif

Todo depende de la diferencia de parámetros que traigan respecto a los de tu acuario.

Te aconsejo que cuando llegues a casa con ellas cojas agua de la bolsa y midas todos los parámetros posibles, si difieren mucho de los de tu acuario alarga la aclimatación, que son muy similares pues con 1-2 horas suficiente, aunque más vale que sobre... Wink
#59
Yo hasta día de hoy dejaba todo bicho viviente en 200cc (agua en la que venía) y hasta que no llegaba a 1000cc (mezcla de aguas), no había terminado la aclimatación, por lo que entiendo que debo de calcular el tiempo hasta llegar en una hora esos 800cc.

Vaya día que me espera Big Grin
#60
Saludos Cordiales!!

Bueno pues ya está hecho, el sábado fuí a casa de un buen amigo (Mortimer) y a parte de recibirme muy bien, me regaló un montón de gambas que ya están en su nueva casa. De momento ando como bobo mirando, he visto por ahí ya de todo ¿una muda o una muy cani que nos dejó? Una de las mas grandes que me dío estaba mudando, los caracoles me dá a mi que han dado su primera y me da que no será la última ración de gambas.

Iré subiendo alguna fotillo y empezaré hacer los deberes (la ficha).

Gracias a todos por vuestros consejo. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: