QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo sustrato nutritivo en cambio de urna.
Respuestas: 12    Visitas: 1045
#1
Buenas noches. Como algunos ya sabréis, la urna vieja ha empezado a perder por la silicona y me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con una nueva urna de 110x50x55 de alto y claro ya que cambio la urna, hago un nuevo montaje, pero claro quiero seguir manteniendo los peces, plantas, filtros y demás. Así que la idea es poner una zona de nado amplia para los discos y otra de plantado con un gran tronco y usando el máximo de elementos posibles que tengo ahora y desmontar y montar el mismo día y echar los inquilinos a la vez.

Pues la pregunta es la siguiente:

Si meto la mitad de sustrato nutritivo ¿qué problemas puede darme en un acuario ya “ciclado”?

Gracias!

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...#pid502901

Dejo el post donde tengo más preguntas y quizás explique algunas cosas q aquí se me hayan podido pasar.
#2
Hombre depende si es un nutritivo duro o uno más o menos controlable, te tocará hacer cambios de agua muy frecuentes y depende de las plantas que tengas pues regular o casi anular abonado hasta que las plantas se planten en consumos y no tengas una explosión de algas bien gorda.
#3
Buenas,

No creo que sea lo mas adecuado para los habitantes, además del tiempo que te va a llevar hacer eso que quieres. Remover sustrato nutritivo y añadir de nuevo te va a soltar a la columna de agua una barbaridad.
Cómprate un tupper de los chinos de esos de ropa grandes, le pones calentador y el filtro y si tienes oxigenador. Y los dejas ahí por lo menos 1 día. Y todo y con eso yo no lo haría.
Apartaría el acuario, pondría el nuevo en el sitio y lo montaría con algo más de tiempo.
#4
(03-02-2020, 01:05 AM)DavidPM escribió: Buenas,

No creo que sea lo mas adecuado para los habitantes, además del tiempo que te va a llevar hacer eso que quieres. Remover sustrato nutritivo y añadir de nuevo te va a soltar a la columna de agua una barbaridad.
Cómprate un tupper de los chinos de esos de ropa grandes, le pones calentador y el filtro y si tienes oxigenador. Y los dejas ahí por lo menos 1 día. Y todo y con eso yo no lo haría.
Apartaría el acuario, pondría el nuevo en el sitio y lo montaría con algo más de tiempo.

Quizás no me haya explicado bien. Voy a montarlo en una urna nueva y claro, ese es el proceso que haré entre una y otra.
#5
El manado en sí creo que debería ser una buena solución. Ya que no buscamos un high.

Si no te convence ya que lo conoces.... Es planteable un Amazonia light. Se podría sellar por encima con manado para evitar grandes variaciones. Pero no creo que ese sellado aguante mucho si sifonamos...

Otra idea es comprar cápsulas nutritivas y enterrarlas en puntos estratégicos. Duran lo que duran.

No obstante mi experiencia es nimia. A ver que te dicen.

Suerte con el proyecto y ya siento lo de la urna.
#6
(03-02-2020, 01:00 AM)dedon_alex escribió: Hombre depende si es un nutritivo duro o uno más o menos controlable, te tocará hacer cambios de agua muy frecuentes y depende de las plantas que tengas pues regular o casi anular abonado hasta que las plantas se planten en consumos y no tengas una explosión de algas bien gorda.

Entiendo y esa era mi principal preocupación. ¿Conoces alguna manera de minimizarlo?

Había pensado en echar una capa de nutritivo pequeña y tapar con manado, que tengo de sobra. ¿Ayudaría a la fuga? ¿Manado nuevo o el que tengo ya en la urna esta?

Gracias
#7
Si metes un sustrato nutritivo tendrías que hacer muchos cambios de agua al principio para evitar las algas. Cierto es que el sellado te podría ahorrar muchos problemas, pero yo haría los cambios de agua que se recomienda con cualquier sustrato nutritivo. Supongo que tendrás una buena luz y co2.

El nuevo acuario no estará ciclado, si no que estará ciclado el filtro, pero el acuario no está maduro.
#8
(03-02-2020, 08:56 AM)the_boss escribió: Si metes un sustrato nutritivo tendrías que hacer muchos cambios de agua al principio para evitar las algas. Cierto es que el sellado te podría ahorrar muchos problemas, pero yo haría los cambios de agua que se recomienda con cualquier sustrato nutritivo. Supongo que tendrás una buena luz y co2.

El nuevo acuario no estará ciclado, si no que estará ciclado el filtro, pero el acuario no está maduro.

Ya, de todos modos, con discos, hago cambios de agua cada 3 días del 25% por los excesos de alimentos. También es q podría poco nutritivo y el resto inerte en la zona de nado. Quizás con esos cambios de agua vayan bien... mi preocupación no es tanto las algas como la salud de los pequeños.

(03-02-2020, 01:13 AM)Gelu escribió: El manado en sí creo que debería ser una buena solución. Ya que no buscamos un high.

Si no te convence ya que lo conoces.... Es planteable un Amazonia light. Se podría sellar por encima con manado para evitar grandes variaciones. Pero no creo que ese sellado aguante mucho si sifonamos...

Otra idea es comprar cápsulas nutritivas y enterrarlas en puntos estratégicos. Duran lo que duran.

No obstante mi experiencia es nimia. A ver que te dicen.

Suerte con el proyecto y ya siento lo de la urna.

Perdón, no te leí antes. Muchas gracias por el consejo, es cierto q esas cápsulas pueden venir bien, además no creo q tenga plantas de mucho requerimiento. La mayoría serían anubias, buces, vallisnerias, echinodorus, quizás alguna reinickii algo de saturogyne repens y lo q estoy pensando algo de elocharis en el inerte
#9
En grava de 2-3 mm:

· La staurogyne repens tira bien.
· ¿ Que eleocharis ? La ehinodorus tenellus va lenta, pero va.
· La vallisneria tiger sin problemas.
· Las buces y aubias no necesitan sustrato. Van como siempre.
· De la reinckii y las echinodorus ni idea.
#10
Se me había pasado ese detalle, el de los discos.

Como sabes, son muy delicados y quizá nos les venga nada bien un sustrato nutritivo. A ver si alguien con experiencia en discos y plantados te puede aconsejar algo. Tengo entendido que es complicado mantener un plantado con discos, y se suelen evitar incluso los abonos, por lo tanto no sé si es muy viable lo que quieres hacer, tengo mis dudas.
#11
Si que es complicado un gran plantado con discos por temas de des compensaciones de abonos, de limpieza (son guarros) y demás, pero también las plantas te quitan mucho trabajo al consumir muchos de los nutrientes de deshechos.

No quiero un gran plantado (como el que tengo) si no 50% muy plantado con mucha madera (lo q supondrá un 25% de plantas) y el resto inerte y espacio de nado para los habitantes.
#12
Hola,
No me parece mal lo que planteas, pero eso si, yendote a oplantas no muy exigentes Smile
Unos buenos helechos, anubias, espadas amazónicas... a esta últimas si les gusta un poco mas comer por las raíces, cosa que puedes resolver con cápsulas, pero el resto... por la columna de agua harán su trabajo Smile

¿Meter nutritivo? Pues eso, depende de las plantas, si acaso selllado, pero posiblemente no sea necesario... ¿no crees?

saludos
#13
Pues la idea es plantar bastante la zona y alguna roja q me gusta como la Araguaia, pero si es cierto a donde vaya a poner esa, puedo ponerle una base de nutritivo y sellarlo con manado y completar con las cápsulas. El único problema que le veo, es que con el manado no se puede hacer pendientes, tienen a aplanarse.

¿Consejos?

Aquí pongo la ficha del acuario q desmontaré y el listado de flora q tengo y que me gustaría usar el máximo posible, exceptuando algunas de mucho crecimiento.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ntado-240L

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: