QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto, necesito ayuda
Respuestas: 6    Visitas: 1143
#1
Buenos días, voy a comenzar un proyecto de amazónico con escalares (me gustaría discos pero me dan respeto), os cuento un poco lo que tengo pensado y dudas a ver si me podéis echar una mano.

- Eheim Vivaline de 240 litros
- Plantado con plantas de bajos requerimientos
- Dos filtros externos (Eheim ecco Pro 300 y otro Eheim similar viejo mío que no recuerdo el modelo)
- Decoración con madera y roca

Población:
- 5 escalares (no estoy seguro de ser una población adecuada para este acuario)
- Pareja de ramirezi 
- 5-10 corydoras (no tengo muy claro si el nuero para no pasarme)
- Cardumen de tetras (acepto sugerencias para numero y especie concreta)

Ahora vienen mis dudas Blush :
- Pensaba poner un sustrato nutritivo que me ayudara a bajar Ph y dureza del agua (me recomendáis uno??). Pero con esto al ser con plantas de bajo requerimiento me da miedo que me "contamine" el agua.
- ¿Me recomendais alguna especie de amazonico comealgas?


Agradezco cualquier comentario o sugerencia.

Muchas gracias a todos.
#2
Sustrato nutritivo y plantas de bajos requerimientos es una mala combinación, vas a tener una cantidad enorme de nutrientes en el agua que las plantas no van a consumir, y por tanto vas a tener una explosión de algas seguro, ya que ellas sí aprovecharán los nutrientes.
Los sustratos nutritivos solo son recomendables cuando vas a tener muuuchas plantas, de hecho mucha gente recomienda que si pones nutritivo sea porque vas a llenar todo de plantas y a penas va a haber sustrato en contacto directo con la el agua.

Dices que quieres bajar pH y dureza, pero no pones los valores que tienes. Mide primero los valores para ver qué peces son compatibles (que seguro te dará menos problemas) y si no como adaptar el agua.

En cuanto a comealgas puedes mirar los otocinclus, peces bonitos y curiosos. Pero tampoco son milagrosos, solo comen cierto tipo de algas y si hay demasiadas no van a poder con todas.


Con respecto al cardumen de tetras a mí me gustan mucho los borrachitos. También son chulos y coloridos los cardenales o los Tetra fantasma negro y fantasma rojo.

Aquí están las fichas de todos los peces, puedes buscar las corys que quieras y así ver sus parámetros y cardumen recomendado.

Por último decirte que los valores óptimos de filtración es que los filtros muevan entre 8 y 10 veces el volumen del acuario a la hora. En tu caso los filtros deberían mover entre 1920 y 2400 litros la hora, cuanto más te alejes de esos valores más probable es que acabes teniendo problemas por excasa filtración. Comprueba en tus filtros cuantos litros mueven a la hora, es posible que si el otro filtro es demasiado pequeño tengas que comprar uno nuevo. Se que es una putada tener que gastar más (yo he pasado hace poco por lo mismo), pero la filtración es lo más importante para que el acuario vaya bien.

Ánimo que seguro que consigues un acuario estupendo!
#3
Si utilizas un sustrato nutritivo con plantas de bajo requerimientos va a ser complicado que lo tengas en parámetros correctos, te será más fácil utilizar un sustrato inerte y aportar lo poco que necesiten tus plantas. Un cardumen de 10 Corydoras lo veo bien para esos litros y le va a dar mucha vida al acuario, puedes buscar alguna variedad que no crezca demasiado y que esté cómoda con los parámetros y temperatura de tu acuario.
#4
Hola,
Si es un amazónico (poca planta) mal asunto meter nutritivo. La solución para bajar dureza tendrá que venir por otra parte. ¿Muy dura el agua de tu grifo?

Saludos
#5
(02-11-2022, 12:35 PM)Unay escribió: Hola,
Si es un amazónico (poca planta) mal asunto meter nutritivo. La solución para bajar dureza tendrá que venir por otra parte. ¿Muy dura el agua de tu grifo?

Saludos

Buenas, muchas gracias a todos por los comentarios.

Había pensado en CORYDORA JULII. 

No es excesivamente dura y ronda 6,5-7,5 el Ph.

(02-11-2022, 12:27 PM)pecero escribió: Si utilizas un sustrato nutritivo con plantas de bajo requerimientos va a ser complicado que lo tengas en parámetros correctos, te será más fácil utilizar un sustrato inerte y aportar lo poco que necesiten tus plantas. Un cardumen de 10 Corydoras lo veo bien para esos litros y le va a dar mucha vida al acuario, puedes buscar alguna variedad que no crezca demasiado y que esté cómoda con los parámetros y temperatura de tu acuario.

Claro eso había leído y me daba miedo por eso. Le meto una arena o un manado y listo mejor verdad?.
#6
Si vas a meter corydoras algo de arena tiene que haber, y dependiendo de qué plantas incluso podrías ponerlo todo de arena. Por lo demás sería interesante cuanto KH y GH tiene tu agua. Respecto a los escalares, no tengo ni idea, no se si para esos litros y con los demás habitantes iran bien (eso otros compis seguro que te lo resuelven en condiciones).

Ten en cuenta tambien que los ottocinclus van en cardúmen. Por otro lado tambien podrias meter algunas caridinas japónicas. Estos animales se alimentan de algas, pero no son un equipo d elimpieza como tal. Lo mejor para eso...es un acuario equilibrado
#7
(02-11-2022, 12:58 PM)flamencobos escribió: Si vas a meter corydoras algo de arena tiene que haber, y dependiendo de qué plantas incluso podrías ponerlo todo de arena. Por lo demás sería interesante cuanto KH y GH tiene tu agua. Respecto a los escalares, no tengo ni idea, no se si para esos litros y con los demás habitantes iran bien (eso otros compis seguro que te lo resuelven en condiciones). 

Ten en cuenta tambien que los ottocinclus van en cardúmen. Por otro lado tambien podrias meter algunas caridinas japónicas.  Estos animales se alimentan de algas, pero no son un equipo d elimpieza como tal. Lo mejor para eso...es un acuario equilibrado

No no, no los quiero como equipo de limpieza XD. Tenia Ancistrus en mi anterior acuario y me gustaba mucho verlo comiendo algas y queri algo similar. Investigo el tema de los ottocinvlus

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: