QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto gambario 40l
Respuestas: 44    Visitas: 4922
#31
chacho, que preciosidad. no soy capaz de decir mas
#32
Menuda pasada! Enhorabuena!
#33
Última actualización del día, quite la Montecarlo porque se me hacía imposible podarla sin liar la de Cristo levantándose, deje poco sustrato y no tenía raíces profundas para aguantar, así que la pase al pañudario y la Eleocharis mínima que me quedaban 4 pelos no para de crecer de maravilla aquí, puse un poco de tripartita arriba con idea de que emergiera y está desarrollándose genial tirando brotes fuera que con este calor no sacan fuerza para aguantar.

Las gambas pues a su marcha criando sin parar aunque estoy pensando si meter algo más tipo algún cangrejo que le vida al acuario porque peces tuve Brigittae y no me resultaron bien en general y otro pez de ese tamaño que respete las gambas no se me ocurre.

[Imagen: 20210729-152236.jpg]
#34
Has quitado el fissidens no? Poca broma la pared de buces que tienes ahí metida, menuda mano.
#35
Lo quité casi todo aún deje un trozo que terminará saliendo en un futuro seguro, pero me bloqueaba el flujo de agua y atrás no estaba todo lo sano que debería. Pues sobre las buces mañana le hago una foto desde arriba que tengo arriba todo lleno y hay como 7 u 8 flores en emergido que salen como de la tripartita creando un contraste curioso.
#36
Joder Alex.... ¿vas a seguir dando envidia o qué? (te va a volver a invitar a una cerveza... quién yo te diga!!!! jajajajaja)

Qué huequecito. Qué chulo tío!!!


(29-07-2021, 07:45 PM)dedon_alex escribió: y la Eleocharis mínima que me quedaban 4 pelo
No te dije nada en casa el otro día. Pero si quieres, tengo un montón!!! y voy a sacar este finde una auténtica barbaridad de ella ¿ok? Se me ha desmadrado, y tengo que tanto recortar como desplantar.
Así que si la quieres, sólo tienes que pedirla!!!
#37
A mi me gusta mucho, la verdad. Respecto al pez, a mi las galaxy no se me comieron gambas, que yo viese. El beta, en mi caso, las azules no se las come, las otras no llegan ni al suelo...Yo creo que peces pequeños tienes como las kubotay o los tetra ambar ( estos a lo mejor si pueden depredar alguna )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#38
(30-07-2021, 01:03 PM)Obuneo escribió: A mi me gusta mucho, la verdad. Respecto al pez, a mi las galaxy no se me comieron gambas, que yo viese. El beta, en mi caso, las azules no se las come, las otras no llegan ni al suelo...Yo creo que peces pequeños tienes como las kubotay o los tetra ambar ( estos a lo mejor si pueden depredar alguna )

a mi me ha dejado loco eso de que las azules no se las come -pardon.gif , come es eso? es una norma?



el acuario es una pasada, en cuanto tapice un poco estará brutal,
#39
(30-07-2021, 01:10 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(30-07-2021, 01:03 PM)Obuneo escribió: A mi me gusta mucho, la verdad. Respecto al pez, a mi las galaxy no se me comieron gambas, que yo viese. El beta, en mi caso, las azules no se las come, las otras no llegan ni al suelo...Yo creo que peces pequeños tienes como las kubotay o los tetra ambar ( estos a lo mejor si pueden depredar alguna )

a mi me ha dejado loco eso de que las azules no se las come -pardon.gif , come es eso? es una norma?



el acuario es una pasada, en cuanto tapice un poco estará brutal,

En mi caso SI es una norma. Se ha comido rojas, amarillas y naranjas, y seguro que alguna azul, pero de las azules no lo he visto. Y le veo que se arrima, las mira, se acerca MUCHO pero se va, las ignora...yo creo que mi pez no puede ver el color azul jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
(30-07-2021, 01:14 PM)Obuneo escribió:
(30-07-2021, 01:10 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(30-07-2021, 01:03 PM)Obuneo escribió: A mi me gusta mucho, la verdad. Respecto al pez, a mi las galaxy no se me comieron gambas, que yo viese. El beta, en mi caso, las azules no se las come, las otras no llegan ni al suelo...Yo creo que peces pequeños tienes como las kubotay o los tetra ambar ( estos a lo mejor si pueden depredar alguna )

a mi me ha dejado loco eso de que las azules no se las come -pardon.gif , come es eso? es una norma?



el acuario es una pasada, en cuanto tapice un poco estará brutal,

En mi caso SI es una norma. Se ha comido rojas, amarillas y naranjas, y seguro que alguna azul, pero de las azules no lo he visto. Y le veo que se arrima, las mira, se acerca MUCHO pero se va, las ignora...yo creo que mi pez no puede ver el color azul jajajaja

estaría bien que otros que tengan azules prueben a ponerle a sus bettas. seria muy interesante que ocurra como norma. será que les parecen peligrosas o venenosas? no creo por que sino en la naturaleza serian todas azules y no amarronadas
#41
El pez daltónico selectivo !! Puede ser que con un fondo oscuro no las distintas bien y por eso se libran.

La verdad que las Galaxy me gustan pero he visto muchos compañeros que han tenido problemas con ellas de hongos y tal y me da un poco de reparo, llevo tiempo buscando algún criador para comprar algunas y de momento está complicada la cosa, los tetra en general me gustan pero creo que las crías de gambas y tal van a ser un festín y prefiero darles prioridad.
#42
(30-07-2021, 01:26 PM)dedon_alex escribió: El pez daltónico selectivo !! Puede ser que con un fondo oscuro no las distintas bien y por eso se libran.

La verdad que las Galaxy me gustan pero he visto muchos compañeros que han tenido problemas con ellas de hongos y tal y me da un poco de reparo, llevo tiempo buscando algún criador para comprar algunas y de momento está complicada la cosa, los tetra en general me gustan pero creo que las crías de gambas y tal van a ser un festín y prefiero darles prioridad.

estoy en tu situación, quiero gambas si o si en mi proyecto, pero me limita mucho en especies de peces. además que el primer inquilino será, probablemente sakura( el betta de mi hijo, que como es normal cuido yo)

he pensado que si primero meto las gambas ( 1ª opción desde hoy, AZULES -laughbounce2.gif ) y espero a que se reproduzcan de manera "apocaliptica" después el betta no de a bastos  -dontknow.gif
#43
Mi beta, a las de colores, no las tiraba a comer SOLO, también las atacaba porque si. De hecho, como si fue el Cid Campeador, le he visto apartar gambas narajanjas de las azules mientras las pobres comían tranquilamente...de verdad que no he conseguido entender aún qué le pasa por la cabeza a mi pez Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#44
pues yo te recomedaria un grupito de bonitos endlers de seleccion. hay muchas variedades y a veces un pez comun como el endler lo descartamos, pero hay muchos muy bonitos.

O unos killi payaso para la zona alta podrian ir bien, pero tendrias que tapar el acuario.
#45
Yo tenía pensado meter una hembra de betta pero se seguro que no voy a volver a ver a las gambas ni a las crías, por muy bueno que salga el betta terminan sacando el instinto y lo que le cabe por la boca ...

(30-07-2021, 02:45 PM)rajumalaga escribió: pues yo te recomedaria un grupito de bonitos endlers de seleccion. hay muchas variedades y a veces un pez comun como el endler lo descartamos, pero hay muchos muy bonitos.

O unos killi payaso para la zona alta podrian ir bien, pero tendrias que tapar el acuario.

Los kilos también los he sopesado y me gustan bastante pero como es algo que tengo ahí no le he hecho mucho seguimiento.

Endlers tengo una barbaridad en el paludario y es verdad que me he planteado separar los machos para frenar un poco el puterio que tienen, pero viendo lo boraces que son comiendo se seguro que las crías de gambas iban a ser un menú cojonudo para ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: