QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto desde inicio
Respuestas: 46    Visitas: 3050
#16
¿Tan terrible es?

Mirar fui a una tienda buscando plantas, no tenían nada. Y fui a otra y tenían un montón y me recomendaron no poner la grava y demás Sustrato de mi anterior acuario y poner solo esto.

En fin, mejor buscar soluciones que lamentarse ¿cambio un 30% x 2 veces semana? O ¿más cantidad?

¿Sugieres un filtro más potente? ¿ Cómo de potente? ¿Es también por las plantas?

Vivo a unos km de Barcelona, me analizaron el agua hace unos años y sí, el valor es correcto.

El oxigenador me gusta, es por eso que lo tenemos .

¡Buah! Pues que manera de complicarme la vida , estoy que no me lo creo, ya digo que las plantas no son lo mío y las algas menos. A ver qué pasa.
#17
Tampoco es el fin del mundo, Emma. No te preocupes que aquí te echamos una mano. Simplemente que ese sustrato Te va a obligar a trabajarte el
Acuario un poco más. Hay muchísima gente que tiene sustratos nutritivos y les va muy bien, simplemente lo dicho, tendrás que estar más encima del acuario.
En la tienda en la que compré muchas de las cosas para iniciarme en esto también me sugerían sustratos nutritivos, pero cómo llevaba unos meses leyendo por aquí, fui más conservador Por ser principiante y me decanté por el JBL manado con un poco de aquabasis (este si es nutritivo) debajo, bien sellado.
Sigue los consejos que te da Unay y otros que tienen más experiencia y te irá bien, ya verás
#18
Si el sustrato es nutritivo seguramente tengas que hacer un ciclado con cambios de agua, por lo que se te puede alargar un poco.

Ves midiendo nitratos y fosfatos si puedes y vamos viendo. Y si no, para prevenir al principio puedes ir cambiando un 50% en días alternos y poco a poco se va espaciando.
#19
Hola,

He estado haciendo los cambios de
Agua según habéis comentado . Os paso los parámetros de esta semana medidos con gotas a ver qué os parece:
NO3=5
No2=0
PH=7,6 + ( el test es de hasta 7,6 así que es más seguro)
kh=15+
Gh 17
CL 0,8
Po4 0,02

Luz estamos en 9 horas.

Fotos:
No sé si se aprecia que las puntas están como más verdes mientras que en las zonas próximas a la raíz están como podridas (especialmente la ambulia)

[Imagen: iMVD7rH.jpg]

[Imagen: sPPvtsb.jpg]

[Imagen: xSXIIeN.jpg]

[Imagen: kYnS2Va.jpg]


¿Qué opináis?
#20
Para que se vean las fotos, añade al final de cada una (justo antes de los corchetes) esto:
.jpg
Y también elimina los espacios dentro de los corchetes y justo antes de esos corchetes finales, deberia quedar algo así :
[img.......XXX.jpg[/img]
#21
Todavia hay algo que no está bien en subir la foto para que se vea, lo he editado pero solo sale el link Huh
Te tiene que quedar algo asi:
[ IMG]https://i.imgur.com/xxxxx.jpg[ /IMG]
donde xxxxx es el código tuyo de imgur para compartir,
y no hay espacio entre los [ en IMG, sería así: [IMG ni [/IMG que lo puse solo para que vieras el formato.
Si no lo escribo así me sale como formato de link de imagen -pardon.gif
Te dejo el link de IMGUR para que veas nuevamente como se hace.
#22
Gracias @Athos y @Macreando, por fin lo
Conseguí z
#23
Ahora si -good.gif
#24
Hola,
Opino que eso tiene muchas posibilidades Smile
En tu zona el agua es muy dura, muy posiblemente eso haya provocado tus problemas con las plantas en el pasado, pero bueno, todo se puede apañar con un poco de paciencia. Por allí como por tantos sitios, hay muchos que le sacan partido y consiguen plantados estupendos.
Te voy a recomendar que mires un tema para ver que opinas: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-co...r-levadura ¿te atreves? Les vendría de lujo a tus plantas Smile
#25
Hola Unay,

Pues no sé si me atrevo con ese proyecto, la verdad. No soy muy de manualidades.

Entiendo que lo que me falta es CO2. Voy a leer sobre el tema.

Gracias.

Por lo demás, ¿crees que estamos cerca de añadir peces?
#26
Pues supongo que si.
Yo echaría algo de comer, y mides a los tres dias. A ver que sale Smile
Así compruebas si el “circuito” nitrógeno funciona


Saludos
#27
Se me ha ocurrido un detalle (igual lo has puesto y no lo he visto) que igual ayuda a tus plantas. Lleva mucho tiempo funcionando el fluorescente o es nuevo?
#28
(21-09-2020, 10:45 PM)Macreando escribió: Se me ha ocurrido un detalle (igual lo has puesto y no lo he visto) que igual ayuda a tus plantas. Lleva mucho tiempo funcionando el fluorescente o es nuevo?

Bien visto Smile
#29
(21-09-2020, 11:29 PM)Unay escribió:
(21-09-2020, 10:45 PM)Macreando escribió: Se me ha ocurrido un detalle (igual lo has puesto y no lo he visto) que igual ayuda a tus plantas. Lleva mucho tiempo funcionando el fluorescente o es nuevo?

Bien visto Smile

Repasando el tema desde el principio me he preguntado lo mismo por la poca luz que se ve en las fotos. Si el tubo es viejo ponlo nuevo.

Muy buena pregunta Macreando
#30
Hola,

Pues sí, el tubo es viejo, muy viejo y usado. He ido a la ferretería pero me han dicho que mejor vaya a una tienda de acuarios porque son especiales. A ver dónde voy...

Entonces, si me encajara en la carcasa, puestos a cambiar ¿recomendáis uno LED?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: