QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de gambario
Respuestas: 53    Visitas: 6917
#1
Hola a tod@s, soy nuevo en el mundillo del gambario, he montado mi 20 litros y me dispongo a empezar este nuevo reto jeje, os dejo una fotillo del gambario que estoy montando, aun me falta mucho por delante y lo mas importante, los inquilinos jajaja. De momento tengo algo de musgo de java, helecho de sumatra y unos mini planorbis por ahi pululando jeje.
Espero vuestros comentarios y consejos para llevar esto hacia adelante.
Ni que decir tiene que busco gambitas y todo lo que pueda necesitar.

Soy de Getafe. Un saludo enorme

   
#2
Las piedrecitas de colores..mmm mal asunto , te aconsejo que te informes bien antes de dar ningun paso , te puedes ahorrar disgustos -pardon.gif-good.gif
#3
¿Porque?, si esas piedras son de las que usa un conocido en sus acuarios y no tiene ningun problema, son de tienda de animales, no de tienda rara de chinos ni nada jeje, ¿me aconsejais que solo ponga la blanca?.
Un saludo y gracias por tu consejo
#4
Yo por ejemplo uso akadama que es la que me recomendaron para crs , segun que clase de gambas tengas asi te recomendaran.
Ese sustrato para peces puede venir bien , o sea , ni bien ni mal , pero para gambas lo dudo .
Espera a ver que te dicen los mas entendidos ...
#5
ok a ver que me van diceindo, como he dicho espero comentarios y consejos jeje, seria un coñazo tener que separar ahora la azul de la blanca uff, la blanca es silice, lo dicho espero mas comentarios y agradecido por tu consejo de nuevo
#6
Pues yo lo montaría con sustrato oscuro, tienes para elegir muchos, específicos para gambas, akadama....., pero siempre oscuro pues veras mejor el colorido de las gambitas.

Saludos!!
#7
Si por el color no me importa porque la verdad que me molo mucho el azul pero lo que quiero saber es si no pasaria nada ya que me supondria un putadón tener que sacar toda la grava ahora porque tengo minicaracoles (crias) y no veas para sacarlos ahora y reiniciar todo el acuario por eso, a ver que me dicen, si no es toxico ni nada preferiria dejarlo
#8
Yo no me fio de la arena de colores, si no es natural términa desprendiendo el colorante. Si fuera yo no lo montaba con esa arena.
#9
Si tuviera que sacar toda la arena ahora, tendria que volver ha hacer el ciclado??, a lo mejor esta tarde cojo y saco toda y mañana le compro grava natural negra, esta de todos modos me han asegurado que no es toxica y que la usa en sus acuarios normalmente y nunca a tenido problemas, pero me curare en salud seguramente, a ver como me lo monto para los caracolillos uff
#10
Hola buenas tardes.
Creo que antes de seguir adelante si quieres de verdad empezar con buen pie deberias de leer mucho sobre este mundillo.
Primero:
Tienes experiencia en acuarios?
Segundo:
Has pensado en que especie de gambas vas a querer tener?
Las neocaridinas son las mas aconsejables para empezar. Y la variedad es grande.
Tercero:
La urna y lo que necesitas para que vivan
Hablo de filtros. Productos. Calentadores. Test para analizar el agua. Sustrato o grava.

...................................
20l es una urna pequeñita. No es lo mejor pero por algo hay que empezar.
Que sepas que cuanto mas pequeño el acuario mas cuesta llegar o tener los valores del agua estables. Pero todo se puede conseguir con esfuerzo.
El sustrato o grava. Es un error meter piedrecitas de colores por muchos motivos. Personalmente yo no las pondria. Busca grava inerte. Neutra. Tienes en el mercado de muchos precios y ademas al ser urna pequeña menos necesitas.
Filtro. Que filtro usas. Como lo has configurado (cargas bilologicas. Mecanicas. Solo esponjas)
La luz. Para musgos y helechos no requieres de gran cantidad de luz y para las gambas tampoco hace falta dejarlas ciegas.
Que agua usas. De grifo. Embotellada. Destilada o de osmosis.
Que valores. Que parametros tiene tu agua? Has medido o puedes medirlos?

Ves que son muchas cosas.
Hazte una lista de lo que tengas y de lo que pretendes conseguir. Y gustoso te ayudaremos en lo que podamos
#11
Buenas, en acuarios tengo experiencia, he mantenido varios a lo largo de los años, desde 20 litros hasta 150 litros, lo que pasa es que por varios motivos ya no puedo tenerlos y me habia decidido por el gambario, en cuanto a filtro tengo uno con esponja y canutillos para carga biologica, los test se los hago esta semana ya que aun estoy ciclando, el agua la trato con anticloro antes de usarla, y las gambas quiero empezar con red cherrys.
Me he leido muchas cosas antes de empezar a montarlo pero la unica duda que tengo es con la grava, por lo demas no tengo problema, de momento jeje.

Un saludo

Buenas, os comento, acabo de hablar con el chico que me ha dado la grava y me ha dicho que el tiene red cherry con esa grava desde hace mucho y nunca a tenido ningun problema, que no es toxica ni suelta nada, esperemos que asi sea, por lo menos yo lo he visto en persona y la verdad es que las tiene muy bonitas jeje
#12
Yo sacaria esa grava , lo malo los pobres caracolillos , pero antes de armarla parda , mejor ahora.
Mete grava oscura y asegurate de que es buena para el tipo de gambas que quieras , o en general para gambas , asi si metes ahora unas y mas adelante oras , pues te vale igual.
Y filtro si pudieras meter un exterior de mochila pequeñito , pues mejor , ahora estas a tiempo y no te va a resultar mas que un retraso de nos dias que a la larga veras que es mejor.
Creo que con esto podrias empezar -good.gif
#13
Buenas,
Al igual que el resto de compañeros te recomiendo que no uses esa grava, es obvio que
está tintada... las gambas son muy sensibles a los metales al parecer.

Yo como tú, estoy montando un gambario, aún está ciclando y he puesto Help Shrimp que baja un poco los valores del agua, porque mi intención es tener caridinas (tengo agua de osmosis), no es barato, pero para 20l sólo necesitaras 3l, entre 14 y 18€, pero igualmente hay otros sustratos más económicos que puedes usar.

Yo te recomendaría un sustrato natural, por varias razones:
1º porque no contiene metales ni tintes de ningún tipo.
2º porque las gambas se sentirán más cómodas.
3º porque resaltarán más los colores de las gambas.
4º por estética (aunque esto es muy personal).

Igualmente te dejo un par de enlaces que podrían venirte bien, además de todos los que hay en el foro, verás que estos autores recomiendan lo mismo que te estamos recomendando todos...

http://cascarudos.wordpress.com/iniciaciongambario/
"Sustratos no recomendados: (...)Sustratos pintados: la mayoría de esmaltes se deshacen en el agua soltando elementos químicos nocivos".
http://laventanaverde.wordpress.com/2012...-gambario/
"El color es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, conviene utilizar gravas de colores oscuros que contrasten y resalten la coloración de nuestras gambas, pero debemos tener cuidado con las gravas negras y coloreadas ya que muchas de ellas están tintadas con pinturas que contienen cobre que es letal para las gambas."

Un saludo.
#14
Creo que hasta ahi ya te han comentado lo importante que es tener una grava en condiciones.
Y no te va retrasar tanto siempre y cuando el filtro tenga su buena carga biologica.
En cuanto puedas analizar el agua. Hazlo para saber que agua tienes y asi sabras si vas bien o mal.
#15
Ok pues veo que me toca sacar la grava, ahora una duda, solo tengo que sacar la grava y poner la otra o tambien quitar todo el agua?? Intentare salvar los caracolillos jeje.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: