QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de gambario
Respuestas: 53    Visitas: 6898
#31
Hola a tod@s, tengo un problemilla con el filtro de mi acuario, el caso esque es de teja, va encima de la tapa, pero el problema es que va conectado a la tapa donde tambien esta el tubo fluorescente, con un conector de lo de 12v que parece el cabezal de un cargador de movil, y luego de la tapa sale un cable unicamente que es un transformador q va al enchufe. Lo que quiero es poder poner un reloj a la luz para tener un ciclo de luz, pero al solo tener un unico cable que sale de la tapa no puedo porque tambien apagaria el filtro y no se que narices hacer jeje.
¿alguna idea vosotros que controlais mas de todo esto?

Mil gracias de antemano
#32
Sube una fotos de la pantalla, la tapa y el cable en cuestión en la zona de bricolaje, a ver los manitas que te cuentan que puedes hacer.

Que chulo el caminito,, si señor..

¿ me das el visto bueno para subir la fotito ya al recopilatorio de gambarios o prefieres que esperemos un poquito más por si le cambias más cositas en breve?

¿es una piedra difusora de aire lo que se ve al fondo a la izquierda?
#33
Muchas gracias Karo, claro que puedes subir la foto, es un honor jeje, de momento no cambiare mucho, esperare a que crezcan los helechos y los musgos a ver que tal van quedando.
Lo del fondo si es una piedra difusora, ¿porque? no me digas que la he cagado otra vez jeje.

En cuanto haga las fotos a la tapa las subo a la zona brico.

Un saludo
#34
El filtro no lo veo bien pero supongo que será de cascada? si es así ya te mueve la superficie, el aireador no lo necesitas y es un trasto menos........ en verano cuando haga mucho calor si te puede ayudar pero ahora ya lo puedes guardar hasta el año que viene jejeje

Puedes subir el nivel del agua hasta el borde negro, así queda más bonito aún y ganas algun litro.
#35
el filtro es de teja de los que va la "caja" con las cargas incrustada en la tapa, lo que se ve a la derecha es la bomba que sube el agua hasta el filtro y cae despues por el tubo que se ve a la izquierda
#36
Vale, necesitas movimiento en superficie porque si no se te va a crear biofilm.

Puedes modificar la entrada del agua, para que caiga a la altura de la superficie en vez de soltarla tan abajo?

si no es posible, pues entonces el aireador si te sirve para algo útil Big Grin , pero si como te digo puedes poner el tubo más arriba, pues te podrías ahorrar un cachibache más funcionando
#37
Me acabo de dar cuenta que sobre la arena del fondo han aparecido como dos "espermatozoides que se quedan en el sitio pero se mueven muy rapido como doblandose y estirandose y haciendo intentos de nadar, son como mini alevines de algo pero eso es imposible, no he metido ningun pez, solo tengo algunos planorbis, ¿alguien sabe que pueden ser??, ya os digo que se mueven en el fondo no suben ni nada

A lo que me decias de la capa de biofilm si que puedo modificar la entrada de agua incluso puedo quitar el tubo y caeria directamente el agua a la superficie, o desencajar el tubo del hueco y asi cae el agua por los lados del tubo y no cae tanta agua de golpe, mas que nada lo digo por las plantas flotantes que me las hundira si no jeje
#38
Pues eliminar el tubo sería un acierto, a la vista y al funcionamiento del gambario.

Tampoco es bueno que haga mucha corriente, puedes ponerle algo en la salida para que reparta un poco la entrada del agua, un pico de pato, un esponja, una flautita por encima del nivel del agua... mira a ver que te cuadra mejor. y así quitas el aireador.

Sobre los bichitos que dices.. con esos datos, no me hago mucha idea.. planarias no son.. podrían ser copépodos, .pero éstos nada libremente.. una foto será mucho pedir claro.. si son tan peques... mira alguna foto en google a ver si acerté..

Me he llevado el post a la zona de gambarios, que estaba en la de gambas.. y eso lo reservamos para cuando tengas inquilinos -good.gif
#39
El tubo lo quitare y pondre un trozo de esponja en el agujero de salida ya que creo que sera lo que mejor quedara porque poner un pico de pato o una flauta no podria porque quedaria nuevamente sumergido ya que entre la salida y la superficie hay poca distancia.
Los bichillos esta mañana no los he visto pero no son copépodos, las fotos no son iguales jeje, mas bien parecian mini alevines de algo nose, ya os informare si vuelvo a verlos, eran solo dos.
Gracias por moverme el post, me equivoqué al ponerlo en otra zona.
Un saludo
#40
Tambien habia pensado en cambiar este filtro por uno de cascada y me quito de historias, uno de esos de mochila que van por fuera colgados y quitaria el de teja, lo unico que tengo que cortar un pequeño trozo de la tapa para que entre ese filtro, lo pensare a ver que hago
#41
Buenas al final he cambiado la bomba que tenia por otra mas qpequeña, nueva y de mas potencia que la que tenia, la he envuelto en malla para que no se me trague las gambitas cuando las tenga jeje,el tubo que se ve queda algo feo pero como tengo pensado que crezcan las plantitas y poner alguna mas que lo tape, solucionado.

Karo he quitado el tubo de salida del agua como me dijiste pero la distancia de caida del agua desde el filtro hasta la superficie es solo la que veis en la foto que es el dedo de agua que falta por rellenar, entonces no rompe en la superfie como para moverla, ¿alguna idea? el grosor del agujero por el que sale el agua es el mismo que tiene el tubo blanco que se ve a la derecha por si silve de información jeje.
Un slaudo espero vuestros consejos

   
#42
Agieun sabria decirme porque no puedo abrir un tema en la zona de mercadillo??, me sale un mensaje diciendo que no tengo permisos para ello.
Estoy intentando poner un mensaje para buscar un par de corys y alguna plantita mas para empezar a poblar el gambario y algunas red cherrys cerca de Getafe.

Un saludo
#43
Seguramente porque no llegas al minimo que el foro tiene como tope para poner anuncios. Es un modo de que no se introduzcan ciertas personas que solo quieren vender sin participar en el foro. No se el minimo de mensajes que exigen. Pero si lees las normas seguro que lo indican
#44
ok muchas gracias aitor por la respuesta lo mirare a ver, de todas formas ya he dejado en el post anterior lo que busco por si alguien vende jejeje.

Un saludete
#45
Ná... te quedan sólo dos mensajes para poder publicar ahí, no te preocupes -good.gif

Si te haces con una ramita chula para poner vertical delante del filtro, en cuanto le pongas algo de musgo, un helecho o algo así atado, te disimulará bastante la bomba y la malla que dan el cantazo ahora Big Grin

Lo de la vuelta del agua... pues no caigo ahora en que puedes poner... Es más importante tener toda el agua posible que la estética, así que el agua debería ir hasta arriba, y si le pones un codo de más de 90º para que te levante un poquito hasta la superficie del agua ¿?..
Era porque quitaras el aireador, pero vamos que tampoco es grave -happy.gif-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: