QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de gambario
Respuestas: 53    Visitas: 6899
#16
Buenas,
Vas a tener que quitar el agua, porque sí no se te va a montar una liada en el acuario de las buenas!

A ver, como serán un 15l reales, si tienes un recipiente donde poner el agua pues estupendo, pasas el agua del acuario al recipiente, quitas la grava, pones la nueva y con mucho cuidado (o poniendo un plato/cuenco donde golpeará el agua al echarlo) lo llenas de nuevo. Esto no te llevara mucho y si no pasa mucho tiempo, puedes parar el filtro sin más, pero ojo sí vas a tardar un rato es mejor poner el filtro funcionando en un recipiente con el agua del acuario, para que no se mueran las bacterias que ya has creado.
Si no tienes recipiente grande (x cierto no vale una bañera! Que ahí echamos muchos químicos), pon el filtro en un recipiente con agua del acuario, si puedes guardar agua mejor, pero si no puedes pues tampoco es tan grave, que aún estas ciclando.

Ojo! Dependiendo del sustrato que escojas tendrás que "tratarlo" primero o no! X ejemplo el que yo te decía el Help Shrimp se echa sin más y luego se tiene cuidado al llenar (sí pones este tienes que tener claro que te bajara el PH e igual no quieres eso) y no se enturbia, pero sí compras Akadama o Manado, tendrás que saturarlo primero! La mayoría de sustratos hay que lavarlos hasta que no salga sucia el agua (se pone en un recipiente, se echa agua, y se remueve, se tira el agua, y se repite la operación hasta que sale casi limpio).

Espero haberte ayudado, y si se me escapa algo, los compis te dirán!

Un saludo.
#17
Si vas a poner cherry no busques tanta complicacion en sustratos o gravas. Los sustratos que se tienen que saturar te van a llevar mucho curro.
Solo busca un sustrato o grava neutra. Inerte. Que con limpiarlo muy bien varias veces no te modifique el agua que introduzcas al acuario.
Si pones sustratos-gravas que te modifiquen parametros y encima buscas poner cherrys creo que te volveras loco.
Busca sencillez. Y por cierto si puedes meter troncos. Maderas que se usan en acuariofillia mejor para el ecosistema
#18
Ok perfecto, es para cherrys asi que creo que optare por grava inerte. Veremos a ver que tal, os seguire informando. Un saludo y gracias a todos
#19
Solo añado a lo dicho por los compañeros que no elijas grava negra de marca Nayeco, ya que hay muchos compañeros que han tenido problemas con las gambas al ponerla, supongo que valdrá bien para peces, pero para gambas no -good.gif
#20
Buenas noches, haciendo caso a los consejos que me habeis dado acabo de cambiar la grava de colores por arena de silice, mañana mismo os subo unas fotitos para que veais como ha quedado.
Agradecerle a un chavalote de aqui de Getafe que es miembro del foro que ha sido quien me ha proporcionado la arena, si me lees ya sabes que soy yo, Gracias David.

Y por supuestisimo agradeceros a todos los consejos y lo bien que os habeis portado conmigo.

Un saludo enorme y lo dicho mañana imagenes del "nuevo" gambario jejeje.
#21
(06-10-2014, 12:11 AM)karo escribió: Solo añado a lo dicho por los compañeros que no elijas grava negra de marca Nayeco, ya que hay muchos compañeros que han tenido problemas con las gambas al ponerla, supongo que valdrá bien para peces, pero para gambas no -good.gif
Karo,te puedo decir a ciencia cierta en un 100X100, que ese sustrato es veneno para las gambas,porque lo use yo en su dia,cuando empeze en este mundillo ,hace ya unos años..-good.gif
#22
jaja.. yo no he querido ser tan radical porque nunca lo he experimentado en "mis carnes" pero vamos, que habiendolo probado tu, ya lo doy por fijo total -good.gif-good.gif
#23
Bueno bueno como lo prometido es deuda aqui teneis la "actualizacion" de mi gambario, espero que ahora si os guste jeje, espero vuestros comentarios.
Un saludo enorme

   
#24
Tiene otra pinta muy buena.
Cuando puedas agenciate unos test para analizar el agua a ver que valores tienes
Si son JBL mejor aun o API
Y sobre todo y poco a poco si te acaba gustando este mundillo. Tendras que comprarte un medidor de TDS.
Con ese medidor te ahorraras el test de Gh.
Y por favor no se te ocurra comprar test de tiras de esos de 5 en 1 o cosas asi. NO VALEN PA NAAA. Jajajajaja.
#25
Muchas gracias aitor, en cuanto pueda tengo que comprar los test, no te preocupes que de tiras no seran jejeje.

Un saludo
#26
Hola jmcuko, el cambio es notable, menuda mejoria, haz caso a los consejos que te den por aqui y lee mucho, si necesitas mas pizarra o algo mas ya sabes donde estoy.

Un saludo.
#27
Muchas gracias ercompiii, la verdad esq los consejos que me han dado me han servido de mucho y encima ahora me encanta como ha quedado el gambario, la pizarra con la arena de silice le da un toque muy bueno, ya te pedire mas pizarra jajaja.
Un saludo
#28
Mucho más bonito y seguro para tus animales además -good.gif

Como sugerencia, si pegas la ventosa del termómetro en el cristal lateral, canta menos Big Grin
#29
Nueva actualizacion jeje, ha sido un detallito que es una tonteria pero le da otro toque mas chulo jeje, y haciendo caso al consejo de Karo, he pegado el termometro a un lateral, ¿ya va estando guay eh? jejeje

Un saludo a tod@s

   
#30
Esta wapisimo
si señor
Enhorabuena
un saludo

Ruben

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: