QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Tanganika (dudas)
Respuestas: 44    Visitas: 1648
#31
Yo coincido con lo de no meter demasiadas especies distintas, ten en cuenta que esos 5 o 6 multis se convertirán en breve en una colonia, aunque los julis y los sumbu se lleven algún que otro alevin. Yo los julidochromis no los quitaría de la ecuación, te van a aprovechar muy bien esas rocas verticales. Quizá cambiaría los sumbu shell que además pueden acabar arrinconados y sin concha por un único espécimen de leleupi, un pez con carácter que no se va a dejar avasallar por la futura colonia de conchicolas y que además le va a dar un toque de color espectacular al conjunto

(22-02-2024, 09:26 PM)yano escribió: Me encanta el hardscape, va a quedar un acuario chulísimo...solo asegúrate de que las rocas que están apoyadas sobre otras queden muy estables, porque con las excavaciones es peligroso hacer estructuras en altura.
Es importante que las de la base apoyen directamente sobre el suelo, ya sea sobre el cristal o sobre alguna rejilla o material que quieras usar para proteger el vidrio...me refiero a que no vayan sobre arena que puedan escavar los peces haciendo ceder toda la estructura.
En cuanto a los peces, las especies que planteas y su número me parecen perfectos.
No metas solo una pareja de Julis, salvo que estés seguro de ser pareja.
En cuanto a los Sumbu Shell, a mí en su día me dijeron que al final el tamaño de los machos no es tan diferente del de otras especies de Altolamprologus..por lo que si puedes conseguir unos Compresiceps o Calvus de tamaño pequeñito no te dé miedo, porque tardarán varios años en alcanzar un tamaño respetable, ya que crecen muyyyy lento.
Leleupi con conchícolas no es buena idea, tengo entendido que se meten en sus conchas para devorar las crías...Conchícolas, Julis y Altolamprologus me parece una combinacion perfecta.  -good.gif
Acabo de leer este, yo no he tenido sumbu shell, pero sí he mantenido compressiceps y me cuesta creer que un sumbu alcance un tamaño similar,  al fin y al cabo son conchicolas, y la cabeza de un compressiceps adulto es de grande como las neuthuma o como se digan, las conchas en las que generalmente viven los sumbu shell.

En cuanto a lo del leleupi devorando alevines, ten en cuenta que efectivamente forman parte de su dieta, por lo que se llevará más de uno -son cazadores muy hábiles- pero no te vayas a creer que los julidochromis no se zamparan de vez en cuando alguno de igual forma
#32
Lo del tamaño del macho de los Sumbu, me lo dijo una persona experta en cíclidos africanos, el dueño de Ciclidlandia, pero no creo que se refiera a que el tamaño adulto de ambos sea el mismo, pues lógicamente un Sumbu nunca va a alcanzar los 14cm que puede alcanzar un Compresiceps, sino a que él había visto machos de Sumbu de unos 8-10cm, que es un tamaño que un compresiceps juvenil adquirido en un tamaño de 3-4 cm (que eran como los tenía en ese momento) podría tardar varios años en alcanzar.
Igual no me había expresado bien…
#33
Te ha quedado genial el acuario! Que ganas de verlo lleno y con vida.
#34
Pues si, 8-10 cm ya es un tamaño considerable, más de lo que imaginaba que podían alcanzar, la verdad...

Entiendo que con ese tamaño dejan de utilizar las conchas
#35
Una opción colorida y poco problemática son los neolamprologus caudopunctatus ( aunque lo del leleupi solitario es muy buena idea también)
Echales un ojo
#36
Después de una semanita esperando a que secase bien la silicona... ya lo he llenado! 
He utilizado grava para dar detalles y también un vasito de detritus y sedimentos recogidos del río para "ensuciar" las rocas y que de un aspecto más natural. 
En las fotos todavía se ve algo turbio, ya que no he lavado la arena de sílice y queda algo de polvillo, aunque poco a poco se va quitando. 

Por cierto, al final han quedado 200 litros netos (medidos con el contador) en una urna de 110x55x50 (300 litros), por lo que según mis cálculos hay unos 60 litros de rocas y arena, que son 150kg aproximadamente  -nosweat.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LLqDNQ6.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: sWanXDs.jpg][/font]
La tira led detrás del fondo da un efecto muy chulo por la noche, en la foto no se aprecia bien pero da la sensación de mucha más profundidad. 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jrbaHc7.jpg][/font]
Y esta tras meter algunas plantas provisionales que tengo en el estanque para el ciclado, aunque me están gustando como quedan... 
He pedido un helecho de java y Vallisneria nana que llegarán la semana que viene. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QXm9tUt.jpg][/font]
Y aquí las traseras. He hecho un invento metiendo un tubo de PVC con agujeros para que el filtro de mochila coja el agua desde el fondo del montón de grava volcánica, que habrá como unos 6-8 litros detrás y debajo de las rocas, y así servirá también de biofiltro y soporte para las plantas.
De momento en el de cascada tengo puesto perlón para aclarar el agua, pero después irá Purigen.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bvC9ICF.jpg][/font]
Y aquí algunos helechos en periodo de adaptación. He colocado una tira de algodón para hacer de soporte al musgo y helechos y que se mantengan húmedos, aunque algunas hojas se han secado. 

Que opináis, os gusta más con plantas o solo roca?
#37
Te ha quedado brutal!! A mí me gusta más solo roca (con algunas plantas en emergido), para mi gusto esas plantas tapan muchos detalles del hard y le hacen perder encanto. Pero lo importante es lo que más te guste a ti.  Smile

Enhorabuena!
#38
A mi también me gusta más solo con las plantas en emergido jeje pero eso ya es a tu gusto. Está espectacular!!!
#39
Si a mi también, pero espectacular igualmente
#40
Está super bonito, enhorabuena!!  Big Grin
#41
Yo voy a ser la nota discordante: una vallisneria finita, tipo nana, sin dejarla que medre mucho, también puede quedar muy bien. Se verían unos hilos verdes diapersos tras las rocas, no como se ve ahora Smile
En emergido esa cinta está de lujo, y en cuanto el helecho se aclimate lo mismo 
Si no lo tienea claro, puedes probar y si no te convence tras verla, retirarla  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
A mi sinceramente me gusta con plantas, poquitas como lo tienes ahora pero con, me da la sensación de que da un contraste muy bonito, a parte de que la transición agua emergido me parece más natural como está ahora que sin plantas.
Pero lo importante como dicen los compis que sea como más te guste a ti
#43
Traigo novedades! Después de un largo ciclado por fin han llegado los nuevos habitantes del acuario.
Se trata de un grupo de 7 Multifasciatus y 5 Julidochromis Transcriptus.

Los Multis se han adaptado muy bien. Es alucinante ver cómo nada más llegar cada hembra escogió su concha (con alguna pelea de por medio) y ya no se separa de ella.

[Imagen: 6EWZlG4.jpg]

Los transcriptus me llegaron muy pequeñitos, más de lo que me esperaba. Al principio estaba preocupado por su supervivencia, ya que a penas salían de sus cuevas y no comían a penas. Pero después de 3 días ya se les ve bastante más y comiendo bien.

[Imagen: zWDXzne.jpg]

[Imagen: DKskpSv.jpg]

[Imagen: hf4XrGE.jpg]

[Imagen: vtQeAvc.jpg]

Y una panorámica:
[Imagen: RGH7JC9.jpg]

Estoy bastante contento de como va todo. -biggrin.gif El agua está cristalina y aunque salieron algunas diatomeas por todo el acuario en torno a la 3-4 semana del ciclado, ya prácticamente han desaparecido. Y bueno, ahora tengo una plaga de caracoles Physa pero confío en que los cíclidos y la ausencia de algas acaben con ellos poco a poco.

Os dejo por aquí los valores que mantengo de agua

Temperatura: 25°C
Ph 8
Gh 11
Kh 15
Amoniaco, Nitritos y Nitratos a 0

Al agua de grifo le añado las sales de Seachem y Tanganika Buffer con los cambios de agua semanales del 20% que haré a partir de ahora.


Estoy pendiente de subir algún vídeo pronto, ya que me cuesta bastante pillarlos en foto con el móvil. 

Y nada más! La idea es que, una vez que empiecen a criar los multis y que los transcriptus sean más grandes, introducir algún Calvus, aunque me da miedo que cuando se haga grande acabe con los multis.
#44
Oleeee!!!  -dance4.gif
A disfrutarlos, ya verás que son una pasada su comportamiento.

En cuanto a meter un Calvus, si lo metes pequeñito y una vez que la colonia de Multis esté bien desarrollada no tendrás problema, simplemente ayudará a controlar su población.
#45
Brutal. Que chulisimo el acuario. Felicidades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: